Como ser “revolucionario” y no morir en el intento

Los últimos meses he venido viendo, leyendo y escuchando opiniones acerca de lo que se debe y no se debe hacer para ser un “revolucionario” integro fuera de toda sospecha, creo que existen cosas que no se pueden hacer retroceder en el proceso de cambios que vivió Venezuela en las dos últimas décadas,  claro puedo asegurar que el cambio comenzó en febrero de 1989 y no en febrero de 1992.

Pero con esto de un proceso tímido y donde hasta ser “sartreano”  aunque yo solo lo leo, sirve para levantar acusaciones, hacer señalamientos en los cuales la gente de Marea Socialista ya tiene un doctorado y es que si alguien ha venido siendo blanco de los señalamientos directos, indirectos, circunstanciales, prosódicos, enzimáticos y solidos es esta agrupación política a la cual no pertenezco pero le guardo simpatías.

Lo último fue el allanamiento donde entre otras cosas buscaban  unos dólares falsos o algo parecido, claro buscaban imagino a quien los distribuía o los hace circular, pero el presunto indiciado fue “buscado”  cuando no había nadie en un local que al parecer estaría cerrado por el lado externo.

Marea Socialista y utilizo el termino Socialista que parece ser una “Marca Registrada” por el PSUV y es que con esto de combatir los monopolios, pero MONOPOLIZAR una palabra, una teoría, una propuesta, un término, el PSUV se llevó la cerca, nunca esperaría que los satélites del GPP hicieran o dijeran algo sobre lo inmediato, harán abstracciones, divagaran, soltaran algunas frases flojas y tomaran una posición política flatulenta, acerca de cualquier tema que hiera la fina piel de quienes gobiernan.

El Arco Minero donde el Gobierno de Nicolás y su grupo de corifeos saltan para hacerse la foto mientras entregan a las corporaciones trasnacionales más de 100 mil kilómetros cuadrados de territorio nacional, si algo más que todo el territorio de Cuba, y el GPP solo toma una posición cubito dorsal a la hora de tomar posición decidida en defensa de la soberanía.

Pero veamos algunas máximas que se deben tener para no caer de la gracia de los residentes de turno del Palacio de Miraflores y digo de turno ya que como soy republicano y no creo en el tiempo circular, veo como la línea de la historia política del país sigue su curso a pesar  de que algunos intentan detenerla, fue un buen segmento de tiempo el vivido durante estos años, pero Maduro no emociona, me parece aburrido y confunde las cosas de manera tan permanente. Que parece que lo único estable es el cambio y la mutación.

1: Defienda la soberanía en palabras, pero cuidado con nombrar el ARCO MINERO (en ese caso la soberanía se puede discutir y no ejercer).

2: Hable de un truhan que estafa con dólares falsos (Omita los veinte mil millones  del fondo chino, esos desaparecieron en acción ).

3: Denuncie los desaparecidos en América Latina (Ni por carajo le recuerda a la Fiscal General de La Nación el caso Alcedo Mora) debemos ser farol, de la calle y oscuridad de la casa.

4: Exija austeridad republicana y hable del derroche de los últimos años (Por favor no recuerde el fiestón del sobrino de Pedro Carreño) se dieron con furia.

5: Comente de quien critica “y no lo dijiste antes, eres cómplice”  y si lo dices ahora eres “traidor”.

6: Denuncie la represión (no comente nada del allanamiento a la Sede de Marea Socialista).

7: Hable de la falta de café (ni un comentario de las denuncia de los trabajadores de Café Venezuela).

8: Apoye la constitución Nacional (pero si alguien llama a ejercerla llamando al revocatorio, colóquelo en listas negras).

9: Aplauda el silencio, la prudencia a los que callan y a los que señalan.

10: No se le ocurra pensar que el ALLANAMIENTO a la sede de Marea Socialista " Es el comienzo de una serie de actos que tienen como fin intentar desprestigiarla"

11: Haga su cola y asuma que el PSUV y el GPP ya en la voz de la gente tiene un lema militante (permítame pensar por usted).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2923 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social