Hay que ser lógico

Hay una cosa que es casi imposible entender, no en el sentido real con relación al ser humano su comportamiento cavernícola, sino con respecto a la lógica, a la racionalidad, al sentido común.

Creo que casi todos los seres humanos estaríamos de acuerdo con ciertas cosas:

1- Queremos vivir bien sin tener que enfrentar demasiadas angustias y sufrimiento para poder hacerlo.

Para vivir bien hay que tener un razonable acceso a la comida, al agua potable, a los productos de necesidad básica, como ropa, productos de higiene personal, etc., y a un techo que lo proteja a uno y su familia del ambiente. Creo que en eso estamos todos de acuerdo, excepto tal vez por unos pocos disociados enfermos del alma que creen que uno solamente debe tener acceso a esas cosas si “lo merece.”

2- Queremos vivir sin temer ser despreciados, engañados, atacados, o robados.

A nadie le gusta sentirse mal, o rebajado, abusado, explotado, engañado, aplastado, o que alguien les mienta, o los engañe, o los ataque físicamente, a menos que uno tenga serios problemas neurológicos o psicológicos, o endocrinológicos (de glándulas hormonales), o que sea un sádico, entre otras cosas.

A nadie le gustar que les roben sus pertenencias ya que eso genera un sentimiento de importancia, de ser violado, lo que resulta en sentirse abusado, engañado, estafado, y explotado.

3- Queremos tener buena relación con otros seres humanos.

Creo que todos estaríamos de acuerdo que sin buenas relaciones, sean amorosas, feromonicas (ver link más abajo), circunstanciales o a largo plazo, seria muy difícil y desagradable vivir felizmente, casi todos necesitamos el amor, el tocar, reírnos con otra gente, compartir positivamente, necesitamos y deseamos sentirnos bien.

Buenas relaciones nos hacen sentir bien. Malas relaciones nos hacen sentir mal, a ambas partes.

Feromonas: Esencialmente, feromonas son sustancias químicas (como [hormonas]) que nuestros cuerpos producen, a menudo sin olor, que pueden causar ciertas reacciones naturales entre los seres humanos cuando se encuentran cerca uno del otro, como por ejemplo el deseo sexual, o el rechazo sexual, el asco, y muchas otras reacciones, pero que en mi opinión, también pueden causar reacciones como el odio, del pánico, el miedo, etc.

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Feromona

LOS SEGUIDORES DE LA OPOSICION

Bueno, hay mucha gente, particularmente los seguidores de la violenta oposición (oposición al chavismo) venezolana, que realmente, e irracionalmente, creen que porque a ellos no les caen bien los chavista y sus conceptos de sociedad, esto significa que todo lo que hacen los chavistas es malo, que hay que destruirlo, y hay que estar en contra de todo lo que los chavistas hacen y dicen, que hay que sabotearlos, y erradicarlos, sin importar si los que se está haciendo es beneficioso, o positivo para la sociedad.

EJEMPLOS

Dos lectores opositores de Aporrea, los dos profesionales --- irónicamente --- uno es dueño de su propia empresa de tecnología y el otro es un profesor universitario, los cuales deberían ser personas con la capacidad de razonamiento lógico, me escribieron a raíz de mi ultimo artículo donde tildo de escoria a Ramos Allup por ser un desgraciado desalmado por incitar a la destrucción del reciente nuevo programa del gobierno para la distribución de alimentos, los CLAP, en esta situación donde existe una grave escasez de alimentos a nivel nacional.

Ver: http://www.aporrea.org/oposicion/a229081.html

Entre otras cosas, dicen lo siguiente:

”… si un gobierno no es capaz de resolver los problemas para los cuales fue electo, debe ser removido. Llámale guerra económica, inseguridad inducida, funcionarios corruptos. Etc. … Y usted pretende que nos quedemos tranquilos …”

“… me extraña sobremanera que a estas alturas te pongas a defender este gobierno…”

(En este último caso el lector piensa que yo no debería apoyar a este gobierno en NADA, aun si fuera algo positivo para la sociedad, como los CLAP, los cuales obviamente, y lógicamente, apoyo al 100%.)

Para esta gente, y para la gran mayoría de los seguidores de la oposición venezolana, la cual ha estado saboteando el país sin cesar y llevando a cabo acciones violentas contra el gobierno chavista, contra sus instituciones, y contra cualquier persona que no se una a ellos, desde por lo menos el 2001, cualquier manera de sacar del camino a sus adversarios es justificable.

Es más, por oponerse al gobierno chavista, piensan que hay que oponerse a cualquier cosa que el gobierno pone en marcha.

Eso es totalmente irracional.

AQUÍ EN ESTE PUEBLITO

Por ejemplo, yo vivo en un pueblito en la frontera con Colombia, donde entre 70% y 80% de la población son opositores, y muchísimos de ellos son extremadamente violentos, y nos atacan a los chavistas regularmente.

A mí me trataron de arrollar dos veces por ser chavista, atacaron y destruyeron cientos de toneladas de comida del PDVAL (alimentos subsidiados), y atacaron la Casa de Alimentación (que alimenta a los enfermos y ancianos) con cohetes.

¿Racional?

Pero esos malditos creen que eso es normal … odian al chavismo, entonces hay que destruir todo los que sea chavista, aun si fuera beneficioso para la sociedad.

Están aun dispuestos a matar a chavistas, ya que por alguna razón incompresible, en sus mentes enfermas, piensan que los chavistas --- quienes en general buscamos, como Chávez, a mejorar la condición social humana --- somos algún tipo de amenaza para ellos.

Pero …

En la opinión de estos dementes --- como Ramos Allup --- quienes tratan de incitar al odio contra nosotros los chavista, ellos realmente creen de verdad que nosotros somos como ellos, que deberíamos reaccionar como ellos, y que como ellos deberíamos hacer todo lo posible para erradicarlos a ellos, y sacar del camino cualquier cosa que sea opositora …

Pero …

… es allí donde se equivocan al 100%.

No somos como ellos.

Aquí el alcalde del pueblo es opositor, pero hace un buen trabajo generalmente, y yo lo apoyo en sus acciones (pero no en sus ideales) porque hace un buen trabajo, hace algo positivo para la sociedad, no ando como los opositores de esta región, destruyendo y saboteando su trabajo, eso seria totalmente ilógico.

Es más, seria totalmente desalmado de mi parte andar destruyendo su positivo trabajo social, el cual beneficia a los más necesitados.

Yo no soy Ramos Allup.

Pero …

Digamos que el alcalde haría un terrible trabajo --- así como Maduro --- bueno, lógicamente, porque es lógico respetar la democracia si queremos vivir en democracia, esperaría hasta las próximas elecciones (o un referéndum revocatorio), para votarlo fuera del poder.

Eso es lógico.

No trataría, como la miserable oposición venezolana, de hacer todo lo posible para crear más miseria social para echarle la culpa al alcalde con el fin de que él renuncie, ya que:

1) si queremos vivir en democracia, y si queremos

2) vivir mejor,

3) y si queremos la paz,

seria muy negativo para la sociedad empeorar la condición humana actual para enseguida mejorarla.

Seria totalmente ilógico y contraproducente.

En otras palabras, el mejoramiento de la condición social humana realmente no tiene mucho que ver con el apoyo a algún partido político o ideología como tal, tiene que ver principalmente con los resultados positivos, con las acciones positivas generadas por las personas, y que esas acciones sean, en este contexto, beneficiosas para la sociedad.

Nunca apoyaré acciones negativas o destructivas para la sociedad, ni que vengan del gobierno de Maduro, ni de la oposición venezolana.

Si una alcalde opositor produce acciones positivas para la sociedad, bien, muy bien, no me importa si el tipo o la tipa sea copeyana, adeca, musulman, satanista, marciana, blanca o negra.

El resultado positivo es lo que cuenta.

SER CHAVISTA

Ahora, para aquellos que se preguntan por qué soy chavista si en la opinión de los opositores el chavismo es algo negativo para la sociedad, bueno, la razón es muy sencilla.

El chavismo, es decir, el concepto del chavismo, los conceptos humanistas de Chávez, se acercan muchísimo más a los tres puntos descritos en el comienzo de este artículo en comparación con los conceptos individualistas, egoístas, y explotativos de la oposición venezolana.

Es así de sencillo.

Pero, aun cuando apoyé casi al 100% las acciones de Chávez porque eran positivas para la mayoría de la población, no apoyo la mayoría de las acciones del gobierno de Maduro ya que la mayoría de esas acciones han sido más bien negativas para la mayoría de la población, así como han sido la mayoría de las decisiones normalmente tomadas por los lideres de la miserable oposición venezolana, y por los anteriores gobiernos opositores durante más de 40 años antes de Chávez.

Hay que ser lógico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3344 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: