¿Revolución sin revolucionarios?

Cuando en 1998 se logró el triunfo de una opción diferente a la tradicionalmente acostumbrada en el mundo político de Venezuela, el presidente elegido Hugo Rafael Chávez Frías, hizo un llamado a los  “Revolucionarios” del país para así reconstruir una nueva era en la política venezolana y fundar la 5ta República. Muchos sentimos que deberíamos participar, que era el momento para hacerlo  bien, con pasión, con amor,  con entrega  y sobretodo con sentido patrio.

Sin lugar a dudas, se evidenció la necesidad de cambiar el sistema heredado de la “cuarta República”, es decir crear una “Constitución adaptada a los nuevos tiempos” que nos permitiera desarrollar a cabalidad una revolución “pacífica” que nos catapultara a ser una nueva “potencia latinoamericana”

Pero, ¿qué pasó en el camino? ¿Porque no se ha logrado la meta revolucionaria? El poder popular, está gritando a los cuatro vientos “no se puede hacer ¡Revolución sin Revolucionarios!” Los diferentes personajes que han asumido cargos públicos se convirtieron en los peores enemigos de las metas establecidas, lujosas mansiones, carros de última generación,  viajes y no a curiepe, son los referentes que hoy el “poder popular” observa cual paciente con camisa de fuerza.

La referencia política de Hugo Chávez se diluyó a pocas horas de su expiración, los actores políticos que asumieron la consecución  de una “revolución”, están por debajo del promedio que esta tarea amerita. La solución que han planteado es ser imitadores y no de Hugo! Pese a las críticas realizadas a la derecha nos encontramos con los nuevos fenómenos sociales nacidos en este proceso bolivariano  articulación con la delincuencia común organizada y de cuello rojo, mafias verdes y con los verdes, y pare de contar…

Luego de la paliza recibida el seis de diciembre, el pueblo salió espontaneamente a la calle a apoyar a Nicolás Maduro y a pedir REVOLUCIÓN! REVOLUCIÓN!, REVOLUCIÓN! Es decir evidentemente aún no la hay! Seamos nuevamente protagonistas de este objetivo que salió de la casa de los sueños azules.
 

aarturogarcia@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1609 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter