A propósito de ser ciego

La derecha de “Chuo” Torrealba

Cuando hablamos de derecha o izquierda, por lo general, nos referimos sobre un contexto político (aunque en lo personal no lo comparto, por aquello de posiciones acomodaticias), tal vez por ello en el caso venezolano, no hay muchas diferencias entre un grupo y otro, quienes con una excesiva polarización, motorizada por el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia, tanto el mal llamado Partido Socialista “Unido” de Venezuela (PSUV), como la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) son quienes monopolizan las opiniones del poder en los diversos medios de comunicación social, incluyendo lo que ahora definen como “redes sociales”.

La derecha de “Chuo” Torrealba, aún sigue vigente, porque aunque en el pasado apareciera firmando alguna misiva de apoyo a Fidel Castro, esa manera de pensar, jamás fue cónsona con el espacio de crítica permanente en contra de los gobiernos del status quo que rigieron a Venezuela en el siglo XX.

La derecha de “Chuo” Torrealba es la misma que nunca reconoció el golpe de Estado,  ni aquel “paro” petrolero en contra de Hugo Chávez entre los años 2002 y 2003. Hacerlo era convertirse en traidor de los grandes medios impresos, digitales, radiales y televisivos que le permitían al actual secretario de la MUD, aparecer casi a diario para despotricar sobre aquellos inicios del gobierno de Hugo Chávez, quien junto con el pueblo pudo resistir a la barbarie de una verdadera guerra económica, en donde hasta los bancos cerraron sus puertas.

Aunque se niegue, es fácil reconocer el pensamiento de la derecha de “Chuo” Torrealba en la praxis desde sus posiciones de periodista, cuando utilizaba el chauvinismo, entrevistando a las familias más pobres desde cualquier periferia de la ciudad o de pueblo alguno, no con fines para resolver problemas, sino con un marcado interés por mostrar una realidad social que pudiera generarle beneficios electorales. Incluso, sobre aquel programa “El radar de los barrios”, bastaría preguntarle al propio “Chuo” ¿Alguna vez ha regresado hasta esos espacios de aquellas necesitadas familias?

La derecha de “Chuo” Torrealba es la misma que ejercita el gobierno de Maduro. De hecho, habría que ver si por la infame entrega que ha realizado el gobierno nacional a las transnacionales explotadoras de la naturaleza, “Chuo” ha aparecido protestando enérgicamente en compañía de los habitantes del sur del país, así como con nuestros grupos indígenas exigiendo ante la Asamblea Nacional una ley que declare improcedente tal aberración. ¡No! El pueblo de esa zona del país se ha quedado solo en su lucha, porque es simple, el flamante secretario de la MUD, sabe que de llegar al poder, ese sería el estilo de gobierno que apoyaría, aunque tales acciones signifiquen la contaminación del agua, así como la destrucción de la selva, la flora, la fauna y el escudo guayanés.

Desgraciadamente, al tener una dirigencia retrógrada en el gobierno que haga ver la verdadera derecha de “Chuo” Torrealba si pudiera convertirse en un factor de poder, fueron los apéndices de los usurpadores de Chávez (@lazurdadechavez como se identifican en Twitter), acompañados de un grupo de nazistas y fascistas quienes con su zurda “konducta” (parte de su ignorancia ideológica y ortográfica) mostraron al mundo la podredumbre moral que les acompaña en condenables acciones de violencia, que tanto le hemos criticado a quienes están en la oposición.

Quienes se hacen llamar de “zurda” no tienen nada de izquierda. A lo mejor por esa situación, uno de ellos recibió en su rostro  todo el peso de la derecha de “Chuo”, mientras alias “cabeza de mango” sólo estaba huyendo al ver a sus “amigos” que no hay diferencias entre quienes pregonan la derecha o izquierda en nuestro país. Entre la "zurda" y la "konducta" una es peor que otra, son la misma bazofia.  A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.  

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5209 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: