Masajes al ego

Tuve la oportunidad de contrastar dos artículos del señor Toby Valderrama, los cuales conducen hacia el mismo fin. Es interesante comenzar por  el artículo “La crisis parirá un líder, ¿quién será?, ¿cómo será?” (26/04/2016)  en el cual deja la respuesta a la imaginación del lector.  Solo señala unas pistas para que el lector se conduzca y se pasee mentalmente e identifique al supuesto líder que podría ser quien estuvo más cercano al presidente Chávez. Eso se  intuye en base a la analogía que hace con el encuentro del Che con Fidel. Destaca el referido autor, características que tendría ese líder y, las contrapone a las características que tiene el líder actual que, reconozco, es el presidente Maduro.

Respecto  a ese articulo, Diosdado en su programa “Con el mazo dando” del día 28 de este mes, muestra alguna molestia y, es razonable, si se considera que dentro de la revolución ya los líderes están paridos, solo que cada quien se mantiene dentro de sus responsabilidades y obligaciones. Posiblemente, Diosdado no se ha dado cuenta que su ego podría estar siendo masajeado, y que ese líder a quien se refieren, es  él. Eso se puede constatar si se revisa el artículo “¡Diosdado no está muerto!” (18/02/2016) el cual es un canto a la exaltación.

Es decir, la respuesta al artículo del 26/04/16 ya era conocida por el autor el 18/02/16, es decir, no había que imaginarse mucho, solo había que leer el articulo del 18 de febrero. A continuación se mencionan los siguientes masajes al ego (a) “Diosdado, un chavista de los de verdad, no está muerto” (b) Tiene la fortaleza de los que luchan por una causa noble. (c) es de los que entienden que toda ideología si no transforma al mundo es inútil. (d) su vida es una épica que demuestra esta vocación. (e)Sostenedor de la existencia de la patria y así ha sido toda su existencia, siempre del lado de los revolucionarios, de los pobres. (f) siempre está al lado de los pobres, de los desposeídos. (g) tiene el instinto del Comandante, y sigue el mandamiento de Zamora: ¡Horror a las oligarquías!

Con tantos calificativos la respuesta es lógica. Diosdado es el líder que sugiere Toby. Sin embargo, me pregunto, si ya el autor sabía quien era el líder  ¿Por qué nos pone a parir y a pasearnos por el cuadro revolucionario? Lo malo de todo esto, es que se ve a leguas que hay una velada y obvia intención  de tratar de crear algún tipo de confrontación, dándole “caramelos a Diosdado” e ignorando al presidente Maduro. Así se entiende, si desde hace mucho tiempo se identifica a Maduro con la socialdemocracia (adecos), mientras que de Diosdado se resalta todo lo contrario. ¡Mosca!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1874 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor