Por estas calles la compasión ya no aparece y la piedad hace rato que se fue de viaje

Razón tenía Yordano Di Marzo cuando escribió aquella célebre canción, por allá por los años noventa, POR ESTAS CALLES, en ella hablaba de la desidia, la desigualdad, el abandono y la actuación inhumana de los Poderes del Estado en contra de la población. Y es que él, desde su instinto artístico había estudiado la falta de carencia humana, en los actores políticos de la época quienes por supuesto, tenían todo el control del país, y lo manejaban a su antojo,  que no son otros que los mismos de hoy, un poco más viejos, con más experiencia, pero con las mismas mañas  y esa misma manera charlatana de querer envolver al pueblo. Sólo que hoy esas frases que para ellos son patrioteras, lo único que hace es desenmascararlos ante la opinión pública y mostrarles el verdadero rostro.

No es la primera vez que oímos la indolencia, que visten algunos líderes de la oposición venezolana, todavía tenemos presente las palabras de Capriles y de Julio Borges cuando decían que no defendiéramos a Siria, porque nosotros no sabíamos donde quedaba, o las muchas veces que se han quejado porque hemos ayudado a un país en desgracia, está vez lamentablemente le tocó el turno a Ecuador, y nuestros afables diputados de la Asamblea Nacional dieron su valiosa opinión al respecto.  ¡Que triste! Y que lástima que esa sea la gente que tiene el poder mediático nacional e internacional de su lado, porque lamentablemente pisotea nuestro espíritu solidario y deja a Venezuela huérfana de  humanismo, dando una impresión que está muy lejos de parecerse a lo que nosotros como pueblo somos realmente.

Es indigno, que en estos momentos cuando el mundo entero, se ha volcado en solidaridad y cooperación con nuestro hermano pueblo de Ecuador, vengan estos señores a hacer comentarios tan de mal gusto, que nos dejan en vergüenza ante el mundo. A Dios gracias que antes de ellos un extraño dictador llamado Hugo Chávez, paseo el mundo dejando su huella impregnada en el, llevando a su Venezuela en el alma y el humanismo en el corazón  y los líderes mundiales han reconocido la importancia que tiene Venezuela, su gesto solidario y su sentido de cooperación, ya lo decía Banki Moon en su momento y así como él, muchos otros que nos reconocen y reconocen la labor de nuestro país, gracias a ese hombre, que nos dio a conocer. Todavía recordamos cuando Palestina estaba siendo azotada por los ataques de Israel, veíamos a través de las redes sociales a las personas corriendo por las calles con imágenes de nuestro líder, y cuando Elias Jaua se identificó como Venezuela,ante los niños  ellos le respondieron: CHAVEZ, eso no se consigue a la vuelta de la esquina, y jamás lo encontraremos en los lideres que hoy quieren gobernarnos a como de lugar. Cuando oímos las declaraciones de estas personas mostrando su parte más oscura, nos sentimos orgullos de haber despertado del letargo y de tener plena libertad para poder rechazar estas declaraciones, y gritarle al mundo que esas expresiones de desprecio y falta de humanismo, no son las mismas de nuestro pueblo, que nuestro gentilicio es muy diferente a lo que profesa está oposición, que por estar en contra del gobierno es capaz de volver a crucificar a Jesús si volviera a la vida.

Pero a la vez preocupa grandemente lo que será de nuestro país en manos opositoras, el problema no es, lo que ellos intentarán hacer, porque ya lo sabemos,  sino lo que nosotros no estamos dispuestos a dejarnos hacer, es eso justamente lo que pone en peligro nuestra paz y es precisamente eso lo que todos como ciudadanos debemos poner por delante, porque seguros estamos que el remedio será mucho peor que la enfermedad, porque la enfermedad que hoy tenemos, se cura con esfuerzo constancia y trabajo, pero la enfermedad de poder y de alma que ellos tienen, lamentablemente hizo metástasis y no tiene vuelta atrás



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3863 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social