Callejón sin salida

Destaca la realidad que vive el pueblo venezolano en el día a día, desde hace ya más de tres años y va empeorando cada vez más. Sin apartarnos de la verdad, ni de nuestra propia introspección del asunto tratado. No debemos mentir a los lectores, pues ellos conocen y viven la realidad del momento venezolano a modus propio, lo que está aconteciendo lo sienten en la piel.

Las cosas buenas, de las pocas que quedan, algunas funcionan, las más no. Converse amigo Jairo López, con algunos venezolanos y colombianos llegados a su natal Colombia desde Venezuela, pulse su opinión, ¡pregunte! No tenga miedo, tan sólo a unos cinco, y se dará una idea clara de las causas y razones que entre otras originaron los resultados electorales del domingo seis de diciembre del pasado año.

Esas causas que originan este momento, tienen de no corregir los errores, de dejar pasar sin castigo,  de ser alcahuete con el compa o aquel empresario acaparador de dólares baratos que le entrega el gobierno madurista cual gotas de lluvia caídas del cielo. Se han agravado aún más la situación económica, la inflación desmedida, el alza de los precios, la carencia de medicinas básicas y de alimentos esenciales para la vida del venezolano, toda esta crisis, se ha ido agravando con el pasar de los días y de los meses.

Yo, señor Jairo López, como muchos compas, hoy he pasado hambre, por primera vez en mi vida, falta añadir el no conseguir las medicinas esenciales para sobrevivir con mi edad dorada, y cuando las consigo, es a unos precios monstruosos. Ayer he compartido mi plato de arroz, con mi mascota, pues no se consigue ni arroz, si no haces una cola inmensa, en uno u otro abasto, pero a veces, ni eso. Cuando llega tu turno, se acaba el arroz o lo que vas a comprar. Entonces, falta el otro pero, el que tengas el dinero necesario, de lo contrario si quieres comer, se lo debes comprar a los bachaqueros a Bs 1000 el Kg. Y así va todo. Como dice el presi “Como vaya viniendo vamos viendo”         La estrategia del gobierno, hasta ahora ha fracasado. Por estar desconectado de las bases y de los militantes del PSUV, no escucha, el gobierno está sordo o hace que las oye.

Aunque parezca mentira, se hace todo lo contrario, de lo que el pueblo dice.

Cada día las bases militantes se distancian más de sus líderes, y del partido de gobierno, pues repito no los escuchan. Las cúpulas los quieren manejar a su antojo, a los otros (los que discrepan) los silencian, les llaman traidores infiltrados. El gobierno está infiltrado de corruptos y la oligarquía empresarial burguesa, ahora se dice socialista.

Todo es una mentira, de los que nos siguen gobernando antes y ahora, pues son los mismos adecos y copeyanos de la  (la derecha), que nos han gobernado desde hace cuarenta años. Incluso en el gobierno de Hugo Chávez esto aconteció.  Ellos, (los corruptos de siempre) desde el gobierno, se enriquecieron más que nunca.  Hasta que forman una nueva clase de ricos, llamados por el pueblo (boliburgueses). Llegado ese momento, Chávez les estorba, pues se empieza a dar cuenta de que ¡en efecto!, está rodeado de alacranes “como se lo dijo su general Müller” y por decir esta verdad lo asilaron en la embajada de Chile. Chávez los detecta y se da cuenta, que hay que dar un Giro de Timón, y aplicar el nuevo plan llamado “De la Patria”. En suma acelerar el proceso y limpiarlo de malandros.

Lo asesinan entonces, pues Chávez no entra en sus planes futuros de riqueza fácil y corrupción. Esta es la llamada “Derecha endógena” dentro del gobierno.

Claro, todo esto con la complicidad externa e interna de EEUU y la oligarquía criolla. Mucha disfrazada de rojo.

*El socialismo se conquista peleando. Que gran razón tenía el hermano de lucha, Jorge Rodríguez. A la vista tres de los casos más recientes en el que el socialismo ha sido derrocado por la fuerza como en Chile de Salvador Allende. Cristina que pierde las elecciones con la derecha de Macri, y ahora es también acusada de lado de dinero. Dilma acusada de corrupción e imputada por la cámara de diputados brasileña, Evo que pierde el derecho a ser reelecto presidente en una consulta popular, y el caso de Maduro Moros al perder la mayoría de la Asamblea Nacional Bolivariana, la cual gana la derecha un 6 de diciembre. La misma que hizo las guarimbas, la misma de los 43 muertos. Como colofón a esto ahora la derecha está preparando a Maduro Moros un revocatorio previsto en la Constitución Bolivariana de Venezuela. *Jorge Rodríguez padre.

Del asesinato de Hugo Chávez:

 Se sabe, que el jefe de su escolta que le servía el café y la comida, capitán de corbeta Leamsy José Salazar Villafañe. Es el posible asesino, pues se fue a USA con su esposa, y es un testigo protegido del gobierno de Obama, quien declaró a Venezuela como un “peligro potencial para los EE.UU.”

 

Muy parecido a lo que le sucedió a Arafat.

 https://actualidad.rt.com/actualidad/202529-chavez-asesinado-jefe-guardia-eeuu-huellas

Como bien dice Eva Gollinger

https://actualidad.rt.com/opinion/eva_golinger/200948-muerte-chavez-cumplir-objetivos-washington

El peor enemigo de la clase obrera y del pueblo revolucionario, amigo Jairo López, son los errores cometidos por el gobierno, fallas táctica y estrategias, dando palos de ciego sin resultado alguno visible ni tangible para palear esta crisis, originada por la propia ineficiencia del gobierno, al enfrentar la llamada Guerra Económica.

 Guerra que existe, claro está. Pero desde hace tres años no la enfrenta como deben ser enfrentadas las guerras. Los muertos y los sacrificios los ha puesto el pueblo chavista y no chavista.

 La oposición y los contras revolucionarios están bien instalados dentro del propio gobierno,  Jairo, y desde hace ya tiempo. Saben más de lo que está sucediendo en Venezuela, que nosotros mismos.

El revolucionario verdadero no debe temer a decir su verdad Jairo, ni delante del pueblo, frente a unos y otros en la plaza pública, tal como: el Che Guevara o Fidel Castro o el Mismísimo Jorge Eliécer Gaitán lo hacían.

Amigo Jairo, en este caso actúo como una antena, recojo lo que escucho, pateando el día a día en las colas del pueblo, en las que están mesclados los bachaqueros. Las compagino, y escribo para expresar con claridad, todo aquello que escuche.

 “La leche sin agua, y el chocolate espeso”.

  Llamarle al pan, pan y al vino, vino

 *El socialismo es una ruptura total con el sistema capitalista que le precedió; ruptura con su cultura, y sus valores puramente materialistas, alertando de lo peligroso de "utilizar las armas melladas del capitalismo", y del interés material como palanca, porque por este medio se podría llegar a un callejón sin salida. Hay que elegir correctamente el instrumento de movilización de las masas y ese instrumento debe ser de índole moral. *Che Guevara



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2452 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social