Criminalizar los movimientos sociales para...

En el estado Yaracuy, como en la mayoría de los estados de Venezuela, se ha impuesto paulatinamente la cultura del poder hegemónico del estado-partido sobre la sociedad, para lo cual utilizan todos los mecanismos institucionales de control y dominación.   
Uno de esos mecanismos es la criminalización de los movimientos sociales revolucionarios que mantienen una actitud de apoyo crítico, no sumisa o como se dice en el argot popular "sobaquiada", con criterio propio e independencia frente al ejercicio de la gobernabilidad, constituyendo voces de alerta, rechazo y denuncia frente a ejecutorias desviadas del propósito chavizta de construcción de la sociedad de los iguales, del poder popular protagónico y participativo, con un alto sentido ético y que debe conducir a la felicidad colectiva; pero también prestos al apoyo irrestricto a las ejecutorias insertas en tan noble y estratégico propósito.
 
Tal es el caso del compatriota y luchador social Daniel Carmona, coordinador del Frente de Justicia y Paz "Pedro Camejo", quien es actualmente víctima de uno de los más vulgares y aberrantes procedimientos policiales, cuyo propósito es el amedrentamiento y sacarlo del juego, para acallar una voz incómoda.   Lo apresan de manera ilegal, sin orden judicial, bajo argumentos falaces y, lamentablemente, utilizando como instrumento justificador de la acción a voceros de consejos comunales y como brazo ejecutor un "cuerpo especial de investigación" de la policía del estado, que configuran todo un montaje del perverso poder constituido, que se consolida mediante la utilización del control de los medios de comunicación, a través de los cuales presentan al indiciado, de manera inmediata, pre-montada, como un vulgar delincuente y para colmo de males, constituyen todo un entramado con fiscal acusador y jueza penal (para colmo de males ex-funcionaria de la gobernación del estado Yaracuy, de donde salió catapultada al actual cargo)) que debe regir el juicio que se le instruye.  TODO UN MONTAJE PARA DESTRUIR LA IMAGEN Y DIGNIDAD DE UN LUCHADOR SOCIAL MOLESTO.   Y lo más seguro es que el indiciado salga culpable de este proceso, porque así está predeterminado, pero si por circunstancias ajenas al poder constituido,como actos de solidaridad y desmontaje de esta patraña, sale inocente, no importa ya lo mantuvieron preso más de 45 días junto a presos comunes que sirve de mecanismo intimidatorio y lo sometieron al escarnio público, suficientes para que entienda debe silenciar su voz y del colectivo.
 
LOS HECHOS.
 
El compatriota Daniel realiza un intenso trabajo de apoyo a las comunidades y en este esfuerzo logra formar parte del Consejo Presidencial Agroalimentario, desde donde articula con algunas empresas del estado productoras o distribuidoras de algunos rubros alimenticios, como es el caso de Arroz Alba, constituyendo un correaje de compra-venta de arroz para hacerlo llegar directo a las comunidades, para lo cual se reúne con los Consejos Comunales y concertan cantidades, precios y forma de entrega, en virtud a la capacidad de despacho de la empresa.  Es así, como comienza un proceso que conduce a una primera entrega de arroz en virtud a la capacidad de despacho de la empresa. Pero ocurre que las siguientes entregas no se realizan, porque la empresa informa no poseer producto. Preocupado por el incumplimiento, Daniel se traslada a la sede de la empresa y descubre que en los depósitos existen unas 800 tm de arroz (acaparamiento?) e impulsa un procedimiento que conduce a la intervención de la Superintendencia Nacional de Precios Justos, que obliga la movilización del producto, pero a él no le despachan, aún cuando le aseguran que si lo harán, pero nanay nanay.  Esto generó retraso e incumplimiento de lo acordado con los Consejos Comunales, producto de lo cual convocó a una reunión para explicarles la situación y tomar una decisión: o presionar con movilización comunal a la empresa para que despache el arroz faltante o devolverles el dinero.   Es así como el día 21 de Marzo, Daniel llega al sitio concertado para reunirse y es apresado inmediatamente, sin permitir la realización de la reunión, por la policía del estado, sin orden judicial e incomunicándolo (plena Semana Santa).
 
Y SE MONTA EL CIRCO
 
Una semana después de apresado logramos hablar con Daniel y nos enteramos que tenía como abogados defensores a dos miembros de la Misión Justicia del estado, con quienes nos reunimos y nos informaron que se le acusaba de estafa continuada, posesión de documento público falso, agavillamiento y validamiento,     Cargos fútiles, que en un juicio normal se caen por si sólos.    El de estafa lo sustentan en la acusación realizada por algunos miembros de dos Consejos Comunales, quienes afirmaron en la primera audiencia que no se les había entregado el arroz y luego se contradijeron entre ellas al decir que si había entregado una parte y...MENTIRA INSOSTENIBLE, PUESTO QUE EL SUPUESTO ESTAFADOR NO SOLO SI HABIA ENTREGADO PARTE DEL ARROZ, SINO QUE HABIA CONVOCADO UNA REUNION PARA DEFINIR LAS ACCIONES A TOMAR y allí le tenían montada una emboscada.  QUE ESTAFADOR ENTREGA PRODUCTO Y CONVOCA REUNIONES?? y continuada, que exabrupto..!   Lo triste, que miembros del Poder Popular se presten para este tipo de hechos.   El de posesión de documento falso, en que el carnet que portaba se había vencido el 31 de diciembre del 2015, lo cual es verdad, PERO IMPLICA VENCIMIENTO, NO FALSEDAD.   Agavillamiento, bajo el supuesto de concertación orgánica para delinquir, Dios mío...y validamiento, porque usa la existencia de supuestas influencias en el poder del estado para hacer aprobar sus propuestas para estafar...locura.!!!!
 
QUE HACER?
 
No hay dudas que aquí existe un montaje para dañar a alguien, en este caso a Daniel Carmona, pero igualmente lo harán con cualquiera que ose tener criterio propio frente a la realidad nacional.  Por eso los movimientos sociales revolucionarios debemos levantar nuestra voz de protesta frente a esta ignominia, frente a ese estilo que pretende acallarnos cuando no estamos arrimados al sobaco del poder, ese poder ajeno al pensamiento chavizta socialista.     VAMOS CON DANIEL CARMONA Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES A DECIRLO NO A LA CRIMINALIZACION DE LAS LUCHAS SOCIALES..!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2994 veces.



Rubén Mendoza

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: