Marea Socialista / Estado Zulia, llama a constituir una Referencia Revolucionaria para Enfrentar la Crisis

Marea Socialista / Estado Zulia, llama a constituir una Referencia Revolucionaria para Enfrentar la Crisis

Ante la profundización de la crisis económica que vive el país, la cual viene afectando las condiciones de vida del pueblo venezolano, Marea Socialista hace un llamado para la convergencia del chavismo crítico, de la izquierda revolucionaria y de militantes y activistas de las organizaciones sociales, en base a un programa de medidas inmediatas que apunten a solventar la inflación, la escasez y el contrabando, y salirle al paso al fortalecimiento de la derecha representada en la MUD.

La eventual salida del poder de Nicolás Maduro, ya sea por referéndum, renuncia, enmienda u otro mecanismo, no resolverá para nada la crisis, si quien lo sustituya no ejecuta las medidas a favor del pueblo que proponemos. La llegada al poder de la derecha pro-imperialista representada en la MUD y su archipiélago de partidos no sólo no significará ninguna solución de fondo a la crisis, sino que contribuirá en cambio a la profundización de la misma.

La MUD defiende a los poderes económicos mundiales que han generado la crisis que desde hace 8 años atraviesa el orden global, y sus recetas para salir de ella sólo contribuirán a profundizar los desequilibrios que históricamente arrastra nuestro sistema productivo monoproductor y dependiente.

Las medidas económicas urgentes para atacar la inflación y la escasez, principales factores del descontento popular manifestado el 6D, deben orientarse a corregir los desequilibrios y promover la producción interna. Todo ello, con la preservación de las conquistas sociales  de los trabajadores y sus familias. Al respecto, proponemos las siguientes medidas:

 

  1. Reforma tributaria que peche al gran capital y no a la clase trabajadora.
  2. Reforma cambiaria que acabe con la especulación en divisas y mantenga un control estricto en la entrega de dólares.
  3. Detener, de una buena vez por todas, el contrabando con la aplicación de sanciones ejemplares contra los contrabandistas y sus cómplices en las fuerzas armadas que custodian las fronteras.
  4. Auditoría pública e independiente de la deuda interna y externa, con participación ciudadana. Publicar la lista de empresas que desfalcaron Cadivi, Sitme y Cencoex, abriendo investigaciones administrativas y penales contra los empresarios y funcionarios que resulten responsables.
  5. Control centralizado de las importaciones. La creación de la Central Única de Importaciones. Cese al otorgamiento de divisas a los capitalistas privados, sean nacionales o extranjeros.
  6. Nacionalización  de la banca para combatir el ataque especulativo contra nuestra moneda y poner fin a la penetración de capitales derivados del narcotráfico y el contrabando.
  7. Combatir la inflación, y elevar el salario mínimo y las pensiones al valor de la cesta de alimentos.
  8. Implementar el infogobierno como mecanismo de transparencia en la administración pública.
  9. Revisión autocrítica de los planes aplicados en todas las empresas productivas del Estado, lo cual implica cambiar a sus directivas para incorporar un verdadero  control obrero, con transparencia en la gestión.

 

Para solucionar la crisis política de gobernabilidad que viene desatándose debido a la incompetencia gubernamental para asumir una rectificación a fondo y a favor del pueblo, Marea Socialista – Zulia propone:

  • Renovación inmediata de todo el tren ministerial, sin enroques.
  • Aplicar la participación protagónica del pueblo en  cada ministerio y empresa estatal.
  • Constituir un nuevo Polo Patriótico que incorpore a todas las tendencias chavistas y revolucionarias, para que asuma la dirección del gobierno bolivariano en conjunto con el presidente Maduro.
  • Combatir el nepotismo en los cargos públicos, el desfalco a los recursos del Estado, la ineficiencia y la corrupción. Todos los que han ocupado cargos públicos deben demostrar públicamente el origen de sus propiedades en los últimos 17 años.
  • Reivindicar que la crítica constructiva desde las bases organizadas del pueblo es el camino principal para la rectificación y recomposición del gobierno revolucionario.
  • Fortalecer el poder popular, las comunas y los consejos de trabajadores, sin clientelismo ni manipulación mediática, sino como espacios de participación real, sin control burocrático-partidista.

Invitamos a todos los colectivos revolucionarios del Zulia al debate urgente para pronunciarnos juntos ante la crisis.

Para contacto vía twitter: @cruzcarrillo09

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1288 veces.



Marea Socialista-Zulia (Equipo Promotor)

Organización política venezolana de izquierda, de orientación marxista-leninista-trotskysta, con ancestros partidarios desde los años 70 del Siglo XX. Procede de una corriente crítica, fundamentalmente obrera, que participó en el PSUV en los tiempos de Hugo Chávez y se desprendió en 2014 en ruptura franca con el gobierno de Nicolás Maduro. También se enfrenta a la derecha opositora y al autoproclamado "presidente" Guaidó. Se articula internacionalmente con la Liga Internacional Socialista (LIS-ISL IV Internacional). Una de sus principales consignas distintivas es: "¡Ni burocracia, ni capital!" Su Web es: www.mareasocialista.org

 Msocialista89@gmail.com      @MareaSoc89

Visite el perfil de Marea Socialista para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: