Luis Bigott ¡Cimarrón Mayor!

Ayer nuestros tambores fueron interrumpidos por una noticia que duele, el verano se hizo silencioso y áspero, la humedad de nuestros montes se convirtieron en gotas de tristeza, los afrodescendientes de todas nuestras tierras callaron por un breve y confundido momento al recibir el rumor de la muerte de un Cimarrón Mayor: Luis Antonio Bigott.

No podemos tragar como alguien de la estatura solidaria del Cimarrón Luis Bigott se desprendiera de este plano terrenal. Se apartara, no será tangible para muchos, para nosotros nunca se distanciara, nos deja sus enseñanzas y su eterno amor por nuestras luchas, los derechos de los afrodescendientes.

Luis Bigott el maestro, quien con paciencia escuchaba y dejara que el tiempo corriera para darnos nuestro mejor consejo, nos marcara el camino para la compresión de la desigualdad, la injusticia y enfrentar la pobreza. La palabra y compromiso.

Luis Bigott el padre protector, el hermano mayor que reprendía, reclamaba y orientaba nuestros pasos, el consejero, el artesano de hombres y mujeres comprometidos con los desposeídos. La palabra y la ética revolucionaria.

Luis Bigott el Cimarrón Mayor, convencido de nuestras luchas, comprometido y desprendido, encabezando nuestras marchas, al frente con sus armas en nuestra defensa, muriendo como dijo con la Botas Puestas!

No podemos quedar callados y ocultar nuestro dolor por su fallecimiento, otro luchador para nuestra asamblea de cimarrones y cimarronas. Los afrodescendienteS no vamos a llorarlo. Tocaremos los tambores de la dignidad para celebrar su entrada al plano de los Cimarrones Mayores, al recuerdo eterno. Seguiremos escuchándote, continuaremos tus luchas y enseñaremos como lo sembraste en nuestras almas.

Luis Bigott Cimarrón Mayor por siempre.

Diógenes Díaz, Roraima Gutiérrez, Elvyns Rincón, Quirino Mendoza, Charles Nora, José Álvarez, Luz Marina Rosales, Yatson Mejías, Emilio Mujica, Carmen Sanz, Juan Piñango, Onís Chourio, Pedro peña, Celio Valera, Alexis Machado. Luis Perdomo. Freddy Blanco, Adalberto Cardona. Gustavo Suarez, Fulvia Polanco, Chucho Garcia, Jorge Guerrero y otras firmas.


diogenesd@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 900 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0'' /ideologia/a223582.htmlC0US