¿Se puede defender la revolución ante tantos fracasos?

Con el pasar de estos meses, luego de la esperada derrota electoral, porque sería bien ingenuo o ingenua en creer que ganaríamos, pues todos sabíamos que la incapacidad del presidente Maduro en dar respuestas contudentes pasó facturas.

Recuerdo días antes escuchar a un señor en la calle decir “no es posible que Maduro haya botado a la basura el legado del comandante, siempre creí en el, era de quien peleaba siempre pero no joda como Chávez nos dejó a esta vaina como presidente”, lamentablemente en parte tiene razón, yo creo que el comandante tuvo la fe y creyó que su sucesor lo haría bien, tenía el perfil de haber sido sindicalista en el Metro de Caracas, diputado a la AN, presidente de la AN, canciller y luego vicepresidente, es decir tenía las credenciales para el cargo.

No culpo al comandante, Maduro siempre demostró ser un buen pupilo, pero ahora a el le toca ser quien decide y en eso falla cada vez que lo hace.

Aun no vemos una sola obra suya de gran envergadura, todas fueron iniciadas por Chávez, que no venga a decir que el millón de viviendas porque la GMVV fueron cosas porque todas fueron comenzadas o al menos ideadas por el Hijo Ilustre de Sabaneta, Maduro lo único que ha hecho es decepcionarnos a todos.

Ahora, ¿cómo a ese señor que escuché como carajo defiendo la revolución?, cuando paso tres horas haciendo una cola para comprar algunas cosas, cuando tengo que caminar por toda una parroquia buscando café por ejemplo y el medio kilo me lo vende un bachaquero a 800 bolívares, cuando veo a la misma PNB que no detiene a ningún buhonero o manda preso a quien está robando al pueblo.

Es justo que una señora de 68 años con muletas tenga que hacer una cola y no entre en la de los discapacitados porque no tiene un carnet de Conapdis porque tampoco le da la gana de dárselo, tenga que hacer una cola larga, y que cuando llegue ya no hayan productos.

Es justo que las mujeres embarazadas o con bebés tengan que pasar por la humillación de llevarse un sólo paquete de pañal porque no hayan varios, ¿Qué pasó con la Fabrica que Chávez creo llamada Pañales Guayucos?

Es justo que todavía hayan personas que tienen mucha experiencia laboral pero que todavía no esté fija en un trabajo porque no le renuevan contratos o por otros motivos, pero ven como ascienden a los aduladores por ese sólo mérito, olvidando que quien siempre resuelve son los contratados porque los fijos en muchos lados sabotean o no trabajan y son imbotables por la inamovilidad laboral.

¿Cómo carrizo defiendo a Maduro? Cuando veo que las camionetas de pasajeros cobran 20 bolívares el pasaje en Caracas cuando realmente cuesta Bs 15, y ninguna con la gaceta puesta, cuando veo que el Alcalde de Caracas no hace bien su trabajo pero sale todos los jueves a decir cosas de la política pero que no hace su parte como es debida.

De que ha servido ayudar a tantos países para que ahora ninguno de ellos de manera “solidaria” nos manden varios barcos repletos de comidas y de medicinas, pero cuando el petróleo estaba a 100 dólares el barril como vivían metidos todos ellos en Miraflores y como adulaban a Chávez a esos gobiernos y a esos países a los que bastante ayudó, en ese sentido como que los escuálidos tienen razón Cuba nos ha ayudado con manos de obras y dando carreras de medicina y de deportes, que han bajado el rendimiento los criollos desde ese entonces y nadie toma medidas por cierto, pero no importa mandamos petróleo.

Hace tiempo un cubano me comentó que vive en Venezuela con todo y esta crisis mejor que en Cuba, me dijo “amo a los Castro, pero ahora que he visto realidades en otros países me doy cuenta que tan atrasada está Cuba, pero si digo eso en la isla me llaman traidor, por eso en parte vemos como desertan nuestros peloteros y llegan luego a las Grandes Ligas”.

Veamos el aeropuerto y el puerto como no hay tantos aviones internacionales ni barcos como antes, veamos como está de abandonado el Alba Caracas que parece un matadero y no un hotel cinco estrellas, inclusive hoteles de tres estrellas como el Pestana parece más de cinco estrellas que el Alba Caracas, vean como está la piscina, ah pero un servicio allí lo cobran como si fuera uno de los hoteles siete estrellas de Dubai.

Chávez ni mencionaba a las cosas estas que dirigen la oposición el dejaba que se encargara otros, si era un periodista como el Bobolongo, hablaba uno de los nuestros, si era un escritor como Mario Vargas Llosas era Luis Britto García quien le rispotaba, si era un artista como Oscar D´León, le saltaba Dilia Guaicarán, pero no Maduro si un recogelatas lo critica el sale a responderle.

Lo peor es que la oposición lejos de hacer las cosas bien; hace una ley para legalizar el delito pero nuestros voceros le dan importancia a las pajuatadas de Nacho en la AN, que si habla como Willie Colón, como boricua, que si no se sabe el himno nacional, que si no vive en Venezuela, me pregunto ¿es falso todo lo que dijo el artista en el Palacio Federal Legislativo?, sabemos que no, dijo muchas verdades, si bien es cierto ese discurso se lo hicieron pero muchas verdades hay.

Es mentira que los políticos no viven como ricos, es mentira que los políticos no hacen colas sabrosas como uno en los locales, pregunto ahora ¿hasta cuándo Maduro va a seguir con los mismos calamares que han jodido y siguen jodiendo a esta Revolución Socialista?, ¿qué tienen que hacer varios de ellos para sacárselos de encima?.

Ahora salen que han metido presos a varios con el Plan Gorgojo, perfecto, pero ya al menos llamaron por averiguación a Carlos Osorio, el mismo que suspendió por un tiempo los operativos de Mercales Obreros, los Mercados a Cielo Abierto, el mismo que del cual los trabajadores de Minppal “sospechan” que el manejó mafias y obligó incluso a uno de los ex ministros a renunciar porque presuntamente él cuando fue vicepresidente lo trancó.

Eso está como la guerra a la corrupción que fueron presos los pendejos o los que no eran cuadros directos pero los grandes nombres siguen robando y peor rodeados de Maduro, entonces pienso mal para acertar,

El tema del Dólar Today, ¿Por qué a los inteligentes del Viceministerio de Redes Sociales no le mandan una carta a Twitter Inc, amenazándolos con eliminar este servicio en el país sino cierran esa cuenta? Ah no perdón por llamarlos inteligentes esa palabra les queda gigante realmente.

Prefieren ver para criticar como desde Miami se siguen burlando de todo el país con el valor del dólar que en el resto del mundo se está espichando menos en Venezuela que sube, por algo el ministro Salas salió en un mes porque por temas familiares nadie se lo cree, claro viendo las barbaridades que se cometen a diario pensó “no que va mejor me voy para no figurar”.

Lo peor de todo es que esto seguirá porque Maduro ni leerá mi artículo, sus inteligentes asesores tampoco, los ministros menos y los eruditos que no han hecho sino ponerla a diario pensarán que soy el equivocado o que estoy envidioso porque no estoy en el gabinete.

Lo que si es que cada día me arrepiento cada vez más de haber botado por Maduro, lo que si estoy seguro es que jamás le fallé a mi comandante quien debe estar bien arrecho con Maduro donde quiera que se encuentre, ojo sigo siendo chavista pero ya basta.

Espero que alguien en verdad le diga de una vez por toda que intervenga las cadenas de producción y de distribución del país, que agarre la Polar que bastante jode y no produce, que se ahombre en verdad y destituya y meta presos a quienes se sabe que no hace nada pero que vive como la alta clase.


gallegobrutoesp@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2742 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


US Y ab = '0' /ideologia/a223177.htmlC0NON-VE