¿Qué otras cosas Maduro no anticipará?

El otro día un amigo mío, una persona que no llegó ni a estudiar la secundaria, pero quien es una persona muy inteligente, muy observadora, me dijo lo siguiente:

“Sabes, el gobierno de Maduro no anticipa las cosas, la gente no pagará sus impuestos este año.”

Creo que mi amigo tiene muchísima razón.

Es muy posible que un porcentaje significativo de la población decida no pagar ni un centavo de impuestos a una banda de administradores corruptos, y a un gobierno que no sabe control nada, que desvalijaron miles de millones de dólares de los cofres del gobierno, es decir, de los impuestos que la población entregó al gobierno en buena fe para que sean utilizados honestamente a favor del mayor bienestar de la población, y no para que se vaya casi todo, o todo, a los bolsillos de ladrones y corruptos.

Sería verdaderamente absurdo bajo estas circunstancias entregarle al gobierno aun más dinero.

¿O no?

A nivel de las empresas, y de los impuestos que ellas deben pagar, la cosa es aun más sencilla.

Le economía esta tan mala, con niveles de inflación alrededor del 500% anual, con un sistema de cambio de divisas casi totalmente podrido y corrupto, lo cual no permite la importación oportuna de repuestos para las maquinas de producción, que cualquier empresas de cualquier tipo será fácilmente capaz de reducir de sus libros enormes montos de dinero, así mostrando una perdida para el año 2015, o cualquiera que sea su año fiscal, es decir, no tendrán que pagar ni un solo bolívar de impuestos.

Eso es muy fácil de montar en los libros, yo lo hacía, eso forma parte integral y cotidiana de la “contabilidad financiera empresarial” que se ejerce en casi cualquier empresa, de cualquier tipo, en cualquier parte del mundo.

¿Maduro y sus asesores saben eso?

Lo dudo.

Así como tantas cosas en los últimos 3 años de ser dirigidos por Maduro y su cuerda de asesores profundamente ignorantes, o saboteadores internos, donde no han podido ni anticipar ni prevenir absolutamente ningún problema eventual, estoy seguro que otra vez se encontrarán con la lengua en el piso, rascándose las pulgas de sus cabezas (así lo veo en mi cabeza), y repitiendo:

“Uhhh, ¿Qué pasó allí?”

Maduro no anticipó el gran problema del acaparamiento, de la reventa de productos subsidiados, y del masivo contrabando de extracción. A raíz de no haberlo anticipado, hoy seguimos con alrededor de 80% de escasez de alimentos y productos de primera necesidad, y medicina.

Maduro y su cuerda de “inteligentes” no anticiparon, y ni se dieron cuenta del grave problema de la gasolina en la frontera.

Mi amigo ayer tuvo que hacer, como siempre, una cola de 3 horas.

Las colas para la gasolina no han desaparecido por nada, así como Maduro y su banda de asesores anticipaban, ya que estúpidamente (ver más abajo, sobre estúpido), no anticiparon las otras cosas relacionadas con ese problema, que todos aquí en la frontera conocemos.

Pero Maduro no escucha, como por ejemplo sobre el control paramilitar colombiano del contrabando, y las amenazas constantes a los cuerpos policiales venezolanos, y a los efectivos de la GNB y del Ejercito de Venezuela, y el hecho de que el gobierno de Colombia no hace absolutamente nada para impedir esta invasión a nuestro país del crimen organizado colombiano.

Tampoco, hasta hoy en día, Maduro se ha dado cuenta, ni ha tomado en consideración, el apoyo LEGAL que el gobierno Colombiano les da a los contrabandistas y a las mafia de las divisas, y a sus casas de cambio en Cúcuta y Bogotá, lo cual nos afecta 100% directamente, y de manera verdaderamente trágica, no está destruyendo.

Maduro nunca anticipó que el gobierno de Colombia fuera implicado en el control del valor de nuestra divisa, y por esa razón todavía no se ha dado cuenta de nada al respecto --- si se hubiera dado cuenta ya se hubiera resuelto el problema con el gobierno de Colombia en este aspecto --- y por esa razón estamos como estamos hoy, con la masiva devaluación de nuestra moneda, lo cual no ha llevado al desastre económico y social.

Pero ni Maduro ni sus asesores tienen la menor idea.

Seguro que los colombianos deben estar arrastrándose por tierra de la risa.

Es más, aun después de que comenzó la masiva devaluación de nuestra moneda en febrero del 2013, ni Maduro ni y su conjunto de “doctores” y “expertos” y “analistas” que no sirven para absolutamente NADA, anticiparon las relacionadas catastróficas repercusiones, no solamente sobre nuestra economía, pero a nivel social, es decir, a nivel del masivo incremento de la delincuencia, la criminalidad, y del paramilitarismo colombiano (dentro de Venezuela).

Nunca anticiparon que la ÚNICA manera de combatir la devaluación en el terreno es de imitar precisamente lo que hace esa mafia del dólar paralelo (y el gobierno colombiano), pero de manera aun más organizada y eficiente al proveer dólares al precio que la gente/empresas estén dispuestas a pagar, pero sin ninguna burocracia, todo en efectivo, sin cedula, sin ninguna pregunta para qué servirá ese dinero, con miles de casa de cambio a nivel nacional, de fácil acceso, donde también se hagan depósitos seguros en dólares, pero sin nombre o cedula, solamente con números.

También se podría hacer como Colombia hace contra nosotros, podemos joderlos con su propia moneda al establecer precios paralelos, inventados, para el cambio de pesos colombianos versus bolívares, dólares, y euros, pero que varían dependiendo del lugar, así creando un sistema cambiario expresamente para joderlos a ellos, así como ellos lo han estado haciendo con nosotros desde que Chávez murió.

Pero, NADA, Maduro y su combo siguen hasta hoy en día ignorando esta realidad, como si fueran niños de 8 años jugando con dinero de Monopoly.

¡¡¡Están jugando con nuestro dinero, con nuestras vidas!!!

Es más, ni Maduro ni sus asesores se dieron cuenta que el Banco de Pagos Internacionales (BPI) le montaron un bloqueo financiero a Venezuela.

Maduro solamente lo mencionó ayer, el 17 de febrero del 2016, pero ese bloqueo (parcial en el comienzo) empezó, si bien me recuerdo, en el 2003 cuando Chávez mandó a crear CADIVI, con el fin de que el valor del bolívar fuese controlado por el gobierno venezolano, con el Banco Central de Venezuela, en vez de que sea dictado/controlado por la banca internacional.

¿Dónde estaba Maduro entonces?

¿Dónde estaban sus asesores?

¿O será que los asesores de Maduro ni saben de la existencia del BPI, o de Forex?

¿Cómo es que no pudieron anticipar que con un bloquea internacional financiero que ya existía contra Venezuela, en combinación con la masiva baja del precio del petróleo, Venezuela no iba a poder conseguir ni divisas, ni prestamos a precios razonables?

Especialmente cuando el BPI controla lo equivalente a alrededor de 95% del flujo del dinero generado por 95% del PBI del mundo, es decir, de todo el dinero del mundo, ellos administran/controlan/especulan con el 95%.

Ciertamente, si Maduro habla contra ellos, contra la banca internacional, lo que ha hecho muchas veces, llamándolos pelucones porque le da la gana, para hacerse sentir importante o algo, entonces es obvio suponer que el día que Maduro necesite dinero, no le prestarán ni un solo centavo a menos que Maduro entregue los recursos naturales del país.

Cualquier persona común y corriente puede entender esta lógica, pero los asesores de Maduro parece que viven en un mundo de total y absurda fantasía.

Para mí lo asesores de Maduro son una cuerda de verdaderos estúpidos, y no lo digo como insulto, sino que lo digo en el contexto de una de las propias definiciones del diccionario:

“Una personas que muestra torpeza o falta de entendimiento para comprender las cosas.”

¿Hasta cuándo, Maduro?

¿Han anticipado lo siguiente?

- Lo que estará pasando con los aranceles en los puertos y aeropuertos del país.
- Como nos afectará el hecho de que a las líneas aéreas extranjeras no se les ha pagando.

¿Cómo se viajará desde y hacia Venezuela en los próximos meses?

¿En las lanchas de los narcotraficantes?

¿En esos balones de aire caliente?

¿Qué pasará con Conviasa (la línea aérea del gobierno) en los próximos meses?

¿Han pensado en eso?

¿O están esperando que sus aviones caigan del cielo como moscas?

¿O que IATA los bloquee, o que bloquee el país?

Y con respecto a la devastadora situación económica del país, ¿Qué anticipa decir Maduro cuando salga el nuevo índice de GINI sobre la desigualdad económica en Venezuela?

¿Le va a echar la culpa a Santos, u Obama, al Vaticano, o al fabricante del juego de Monopoly?

¿Y cuando la ONU saque su próximo informe de UNICEF con respecto a la juventud de Venezuela, y salga al frente la verdad de que un número sin precedente de jóvenes en Venezuela se están lanzando a la delincuencia y al paramilitarismo colombiano?

¿Qué hará el gobierno cuando se dé cuenta que un número importante de la población/empresas no pagaron sus impuestos?

¿De quién será la culpa?

¿De nosotros los pendejos que confiamos en buena fe de que el gobierno administraría el dinero de manera controlada y razonable?

Bueno, me parece lógico suponer que es imposible dirigir un país efectivamente sin anticipan las cosas.

¿Qué otras cosas Maduro no anticipará?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5093 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social