De vendedor de Bambinos a zapatos de 1500 $

Nacho, esta va pa' ti, papá

Tengo que admitir que la designación de Nacho como orador de orden en la AN con motivo de la celebración del Día de la Juventud me creó una gran expectativa.

No quiero con estas lineas intentar ofender al chamo ni a su oficio de reguetonero, es mas, indistintamente de nuestra ideología política, todo venezolano que le guste echar un pie ha bailado o tarareado una de sus piezas, porque al fin y al cabo, en su genero es bueno y precisamente eso fue lo que me causó intriga de cara a su intervención en el parlamento.

Me pregunté, será que Nacho va a montar un numero musical en el hemiciclo con todo y coreografía? Y si el chamo resulta ser un gran orador al estilo Chávez, Fidel o Churchill? Será que su discurso partirá en dos la historia política del país? Pero no. Nada de eso.

Tras varios días de conocer su designación como orador, se presentó en la AN a leer un largo, aburrido y predecible libreto cargado de lugares comunes y cuentos fusilados. Mario Silva sospecha que se lo escribió Leonardo Padrón pero yo no lo creo posible si tomamos en cuenta la pobre calidad literaria del bodrio en cuestión. Y no es que Padrón sea una gran pluma pero tan malo así, no es!

Comenzó Nacho declarando, "soy opositor pero no lo había dicho antes por respeto a mis seguidores". Hermano, sabes que es respetable? asumir las posturas ideológicas donde sea, cuando sea y delante de quien sea, sin ambigüedades ni cálculos acomodaticios. La verdad es que asumiste tu militancia derechista en el preciso momento en que te mudaste a Miami con la plata que te ganaste cantando en todo templete, fiesta patronal ó carnaval que organizaban las casi 300 alcaldías chavistas del país. Cumpliste así con un requisito indispensable para todo artista latinoamericano que quiera establecerse en los Estados Unidos: hablar paja de tu revolucionario país. Esa es la verdad.

También tocaste el tema de la corrupción. Confesaste compartir en Miami y Dominicana con supuestos revolucionarios ricos que viven en mansiones con camionetas 2016 y zapatos de 1500 dólares. Nada nuevo. Sabemos que un grupo de corruptos se hicieron ricos con plata del estado, actos que rechazamos rotundamente desde las bases del chavismo. Pero Nacho, por qué no dijiste los nombres de esos tipos? Yo lo sé. Tu cantas en los "party" de esos corruptos! Por si no te lo han dicho, eso se llama APROVECHAMIENTO DE FONDOS PROVENIENTES DEL DELITO.
Preguntale a tus abogados.

Igualmente y aunque parezca una nimiedad, te referiste al tema de las redes sociales. Nos acusaste de ser una parranda de robots creados por el gobierno para posicionar etiquetas en Twitter. Chamo, la verdad es que somos millones de personas con conciencia revolucionaria que reconocemos orgullosamente nuestra clase y que jamás iremos a lamerle las botas a un oligarca. Ahora, donde si veo a una pila de robots es en las etiquetas creadas por Ravell bajo seudónimos cobardes y siniestros.

Hablando de redes sociales, leí un tuit de Roland Carreño donde manifiesta su amistad contigo y resalta tu superación económica porque pasaste de vender bambinos a ser un prominente artista. Al leer este tuit no pude evitar recordar la paradójica imagen de verte en pantalla debajo de Henry Ramos Allup, precisamente uno de los integrantes del clan adeco que lanzó a la calle a toda una generación de niños en los años 80 para buscar el sustento de nuestras familias. Tu y yo tenemos casi la misma edad. Yo vendí empanadas, tu bambinos, muchos otros vendieron cualquier vaina. Aprovechando tu condición de reguetonero, recuerdas la canción "Huele pega" de Sandy y Papo? Bueno, fue inspirada en nuestras penurias de esa época. Y allí estás tú, junto a Henry Ramos, obviando el pasado, tal vez sin querer. Cuanta conciencia te falta, Nacho. Donde está tu orgullo?

Si hubieses crecido en revolución, con esfuerzo y determinación probablemente hubieses obtenido un titulo universitario que te liberaría de esa condena de tener solo plata.

Por allí te vi regalando una casa en Petare y me parece loable. Pero tuviste que montar un show con el cuento de que el gobierno no atiende las necesidades de vivienda de nuestro pueblo. La revolución otorga UN MILLÓN DE VIVIENDAS y es una rata. Pero al mejor estilo de Julio Borges, tu regalas una sola y eres un super heroe! Eso se pega o se aprende?

Para ir concluyendo, te voy a pedir encarecidamente que NO te refieras a Chávez en forma despectiva y mucho menos ofensiva. Primero, porque él no está vivo para que te meta tu coñazo. Y segundo, para que no provoques la ira de un pueblo que ama a nuestro comandante como jamás nadie amará a uno de tus admirados diputados de derecha y que no permite que se metan con lo que consideramos sagrado. Solo te pido eso. No vengas a condenar la división cuando tú la provocas. No hables de reconciliación cuando no respetas nuestros ideales.

De resto, tu discurso fue una colcha de retazos extraídos de La Patilla, Tal Cual y DolarToday. Nada inspirador, casi inofensivo; insípido, incoloro y nada original. Pero, eso sí, suficiente para excitar el intelecto opositor y de quienes te siguen como reguetonero.

Mientras tanto, esperaremos a ver a quien invita la derecha para el próximo día de la juventud. De repente y nos sorprende con Chino.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8408 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /ideologia/a222965.htmlC0http://NON-VEca = .