La fórmula para el desmontaje del Estado Burgués

Plan Patria Comunal

 

Esta propuesta se elabora a los fines de generar elementos factibles que nos permitan superar la condición social, política y económica actual en la que se encuentra nuestro país. Necesario es entender que todas estás situaciones están entrelazadas y obedecen a las mismas causas.  Algunas de ellas promovidas intencionalmente desde fuera, otras consecuencias de malas decisiones y desviaciones internas. Pero con la certeza que las consecuencias que observamos actualmente tienen su origen en el estado burgués y sus lógicas anti socialistas, dominantes y miméticas.  En consecuencias para el abordaje de estas situaciones que hoy se manifiestan debemos atacar el fondo del asunto que no es más que el desmontaje del Estado Burgués y el nacimiento del Estado Comunal.  En tal sentido, más allá de continuar la diatriba filosófica y retórica sobre que es el estado comunal, es necesario conocerlo dándole nacimiento. Seguirlo postergando, por inseguridad política o por otras razones válidas y legítimas, sería un error fatal no arriesgarnos, que en definitiva podría costarnos la revolución de esta época, la deshonra de nuestros antepasados y mucho peor, los sueños de nuestros descendientes. Así como una madre, aprendió a serlo luego de parir y criar a sus hijos, el aprendizaje se lo dio la experiencia. La madre pudo tener orientaciones, consejos, lectura de libros o talleres, pero su aprendizaje real lo asimiló día tras día.

Como la máxima robinsoniana aprendiendo haciendo. El riesgo que hoy vivimos es alto, la espada de Damocles descansa sobre nuestros cuellos y el tiempo se acorta y se nos puede pasar el parto. No sigamos esperando un momento perfecto que nunca llegará. Ésta, además de ser una crisis fáctica que muestra los colmillos de un golpe asambleario en manos del imperio, puede ser una gigantesca oportunidad si actuamos primero y cambiamos la lógica del juego. El comandante eterno Hugo Chávez siempre lo advirtió, y dio su vida por ello, la activación del “Quinto Motor de la Revolución”, La Explosión del Poder Comunal, que posteriormente llamó golpe de timón, y luego lo sintetizó bajo la frase “comuna o nada”. El estamento jurídico completo se logró concretar, incluyendo hasta la Ley de los Consejos Presidenciales del Poder Popular, que no estaba prevista, como aporte muy acertado del Camarada Nicolás Maduro.  Esta en juego la patria, la esperanza del mundo. Sólo falta la voluntad política y revolucionaria real del poder ejecutivo en todos sus niveles de transferir su poder al pueblo, más allá de un slogan. No queda tiempo, es hora de que hablemos ya del ¿cómo? y ¿cuándo? En ese sentido, se expresan los siguientes y comprometidos aportes.   

 

Principales problemáticas del país, según matrices de opinión.

Delincuencia, colas, desabastecimiento en general, descontrol total de precios, tipo de cambio, altos niveles de corrupción, impunidad, desvinculación de los liderazgos con las bases, poca eficiencia en la cadena mercal y PDVAL, proyectos y obras inconclusas.

 

Se plantea un conjunto de políticas integrales que conforman el Plan Patria, para abordar las principales problemáticas del país:

 

1.        La transformación del estado y consolidación del estado comunal, hacia la Gestión Pública Inmediata directa

Iniciar un plan de despliegue territorial, con los PATRIOTAS que serán los servidores públicos COMPROMETIDOS de cada institución (después de levantar un censo voluntario por institución), para abordar el trabajo en la comunidad bajo el concepto de Gestión Pública Inmediata Comunal. Una acción simultánea a escala nacional, con responsabilidades específicas de espacio territorial, acciones, monitoreo y apoyo. Cada servidor comprometido se vinculará con el consejo comunal cercano a su residencia o centro electoral, y conformará un equipo PATRIOTA multidisciplinario con otros servidores asignados a la comunidad respectiva, más el consejo comunal y poder popular organizado. Este equipo a su vez, deberá impulsar un proceso de Revisión, Rectificación y Reimpulso del Consejo Comunal, levantar junto a la comunidad el plan de acción integral, para la respuesta inmediata y la transformación social en todas las áreas, un plan a corto, mediano y largo plazo que será el programa de gobierno local. Iniciar el abordaje de la problemática identificada de forma inmediata colectivamente integrando a la comunidad con el fin de organizar y activar comisiones de trabajo asociadas a las vocerías y preparar las condiciones para avanzar en dos meses a un proceso de relegitimación nacional del poder comunal, en el que se espera que el equipo patriota asuma democráticamente las vocerías y riendas del consejo comunal, junto a los equipos organizados, para fortalecer los liderazgos locales, equipos de trabajo, sentido de pertenencia, dinamizar la gestión local y romper posibles vicios o malas prácticas, e iniciar la consolidación del Poder Público Comunal.

2.        La implementación de un Sistema Integral de Compras Programadas Automatizado que permitirá controlar el abastecimiento, los precios, el mercado interno, las divisas, la especulación e hiperinflación.

Una comercializadora nacional de pedidos en línea que abastezca planificadamente, mediante la necesidad requerida, analizada y previa solicitud (descuento o pago), se obtendrá el despacho en la red de mercados públicos, sin colas, ni especulación los productos nacionales y a la vez sea, una importadora nacional directa, para abastecer a precios justos productos que no sean elaborados en el país. Actualmente, la Misión Alimentación utiliza con sus trabajadores un software ya probado, así como también se puede apoyar con la experiencia del SAIME. Mediante el equipo PATRIOTA organizar la inscripción en el Sistema de Compras, iniciar cronogramas de abastecimiento directo sin colas, activando la infraestructura y personal de alimentación cercanos a la comunidad, recaudación y verificación de base de datos de carga familiar.

3.        Despliegue territorial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Se plantea el combate cuerpo a cuerpo con fuerzas extranjeras paramilitares disfrazada de delincuencia organizada, incursa en territorio nacional para ser neutralizadas y garantizar la paz y soberanía de la nación. Fortalecer la Milicias populares e inteligencia social, militar y policial con sistemas de cámaras ocultas, para frenar la criminalidad y detectar células paramilitares o mafias que promueven la delincuencia, narcotráfico, contrabando, acaparamiento y especulación. Entrenamiento Militar para preparar al pueblo Miliciano ante cualquier embestida extranjera imperial.

4.        Desarrollar la política del Oro Verde

El en plan de desarrollo productivo tomar en consideración el impulso de una política de masificación y comercialización nacional e internacional de la PIRA, ESTEVIA y MORINGA como esperanza de vida para el mundo, con nuevos mercados alternativos. Organizar equipos de trabajo para activar de forma permanente proyectos de envergadura que convoque, aglutine y comprometa la participación de grandes sectores sociales. Espacios de abastecimiento, formación y producción de alimentos, cría, beneficio y almacenamiento de animales y siembra, urbana y rural, particulares y colectivos que sean administrados por la comunidad organizada. Impulsar los criaderos verticales, lombricultura, piscicultura.

5.        Desarrollar la política del Oro Cultural

Consolidar la creación de un Sistema Nacional de Cultura Productiva para la masificación, comercialización y exportación del talento cultural popular venezolano en todos sus géneros. Como plataforma nacional e importante fuente turística cultural alternativa de ingresos de divisas y difusión de contenidos, así como la creación de una red de centros productivos culturales que se conecte en todo el país, espacios que servirán como cantera progresiva por generaciones.

Momentos planteados para consolidación del poder popular y el abordaje de la contingencia

Momento 01

  • Iniciar censo de Patriotas en las Instituciones Públicas
  • Instruir a los nuevos ministros, así como alcaldes y gobernadores bolivarianos sobre la elaboración de un Plan Nacional metodológico para el cumplimiento de la Transferencia de Competencias del Estado Nacional y Regional al Estado Comunal, conjuntamente con los consejos presidenciales.
  • Preparación para la implementación del Sistema de Compras Programadas en Línea, software, diagnóstico sobre red de centros de abastecimientos, silos, centros de almacenamiento, puertos, “Comerso”, comersitos, infocentros, red de importación, stop de productos.
  • Asumir las condiciones de una situación irregular de guerra, debido a la invasión de fuerzas paramilitares internas en el país, que implica la Preparación de plan de despliegue territorial de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana en todo el territorio nacional, para el combatir y neutralizar el ataque enemigo y garantizar el resguardo de la seguridad nacional.
  • Preparación de la Página de Gobierno Comunal, inscripción de consejo comunal, ámbito, vocerías y voceros, plan de gestión, proyectos, niveles de ejecución

Momento 02

  • Entregar plan metodológico para transferencias de competencias, recursos, bienes, servicios, personal e infraestructura
  • Iniciar un plan de despliegue territorial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para el combate cuerpo a cuerpo con las fuerzas paramilitares incursas en territorio nacional para ser neutralizadas y apoyo en la conformación de brigadas Patriotas y consolidación de las milicias populares.
  • Iniciar un plan de despliegue territorial para conformación de brigadas Patriotas
  • Revisión, rectificación y reimpulso de Consejos Comunales
  • Diagnosticar problemática y elaborar plan de acción integral de la comunidad como programa de gobierno
  • Detección de espacios y elaboración de proyectos para macro y micro proyectos productivos agrícola, urbano y rural.
  • Detección de espacios y elaboración de proyectos para macro y micro proyectos productivos culturales, deportivos, recreativos y/o turísticos.
  • Detección de espacios y elaboración de proyectos para macro y micro proyectos productivos juveniles.
  • Detección de espacios y zonas especiales para siembra, procesamiento y liofilización de PIRA, MORINGA y ESTEVIA, así como elaboración de proyectos para plantas macro y micro proyectos productivos.
  • Recuperación y fortalecimiento de centros educativos, de salud, zonas de esparcimiento, vialidad e infraestructura pública. Así como obras no culminadas o abandonadas.
  • Entregar y accionar activos al poder popular organizado para su debido uso.
  • Impulsar proyectos de inventiva popular e investigación científica.
  • Diagnóstico profundo de empresas públicas para su efectiva reactivación, con las medidas correctivas pertinentes.
  • Impulsar un plan de efectivo de explotación del Coltán.

Momento 03

  • Llamado nacional a un proceso de relegitimación de las vocerías del Poder Comunal
  • Inicio de postulaciones a relegitimación de vocerías o nuevas vocerías al consejo comunal

Momento 04

  • Presentación pública simultánea en todo el país en asambleas comunales del plan de gestión, propuestas de vocerías y nuevas vocerías, como equipo de trabajo.

Momento 05

  • Proceso asambleario de elecciones para relegitimación de las vocerías del Poder Comunal (consejo comunales y vocerías a comunas)

Momento 06

  • Ejecución del plan de transferencia entrega formal a los consejos comunales y comunas en acto públicos a voceros en todo el país.
  • Implementar el funcionamiento del SISTEMA DE COMPRAS PROGRAMADAS VENEZUELA BOLIVARIANA en línea

Momento 07

  • Asignación de recursos para proyectos macro y micro proyectos productivos agrícolas, urbanos y rurales simultáneamente en todo el país.
  • Asignación de recursos para proyectos productivos macro y micro culturales, deportivos, educativos o de salud simultáneamente en todo el país.
  • Asignación de recursos para proyectos productivos macro y micro juveniles simultáneamente en todo el país.
  • Intervención de los puertos y aeropuertos para garantizar el ingreso y colocación de productos importados.

Momento 08

  • Informe de gestión del plan Patria, cantidad de consejos comunales.
  • Informe de transferencia
  • Informe de gestión cumplida
  • Informe de Inicio de obras de proyectos productivos.
  • Informe de gestión FANB y fuerzas milicianas
  • Informe de instauración del Sistema de Compras Automatizado
  • Llamado a relegitimación de liderazgos del Partido Comunal Socialista Unido de Venezuela con postulaciones desde cada comuna. (con la intensión que deje de ser un partido de lógicas burguesas).

Momento 09

  • Instalación de la nueva directiva del partido, con voceros de consejos comunales postulados por las comunas, juramentados para defender el naciente poder comunal y culminar la transferencia, transición y desmantelamiento del estado burgués.
  • Sesión especial nacional del parlamento comunal relegitimado y organizado con plan de acción para fortalecer el poder comunal. Declararnos en campaña permanente de conciencia por la defensa de la patria.
  • Inicio del segundo trimestre de Gobierno del poder Comunal.
  • -
  • Contacto Vocero Consejo Presidencial de Cultura / Julio C. Moros   juliomoros@gmail.com 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2584 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter