¡Bochinche! Congreso del PSUV Y Maduro Rey

Cómo leer las conclusiones del III Congreso Extraordinario del PSUV, cuyo cierre se produjo este viernes. Busco una referencia u apoyo para digerir las conclusiones y no encuentro. Me acuerdo, que hay un decreto de emergencia, pero no veo una relación entre esta cosa del congreso extraordinario y la situación de emergencia  económica .

Cría u suponía bobaliconamente, que este III Congreso extraordinario del PSUV, acordaría por aclamación un decreto de emergencia política y una total falta de entendimiento. Esperaba realmente una resolución en la cual los delegados y delegadas de este congreso se declaraban incompetentes para dirigir al PSUV en el poco tiempo que nos está regalando Ramos Allup.

Claro, implícitamente se observa una conclusión sobre esta incompetencia, pero por ser muy incompetentes los delegadas y delegados, no lograron percatarse que en la primera  conclusión de este congreso, se escribió claramente ese hecho. Se escribió no con palabras y si con intención,  una decisión en donde se plasma eso o se dice, que la militancia es incompetente para ejercer la democracia protagónica 

Quero ser muy precisa en este artículo. Si hay, como lo recoge el contenido del Decreto, un estado de emergencia, no es posible comprender una palabra de ese mal decreto, si una declaratoría unánime  sobre una emergencia política en toda la estructura y maquinaria del PSUV. La crisis económica es una directa causa de la crisis de entendimiento y desempeño del PSUV.

Frente a todo esto que estamos viviendo, la primera (¡PRIMRA!) conclusión de este congreso fue la de aprobar una cosa que al leerla una dice: ¡Dios! No es posible tanta ceguera junta.

Esa conclusión no la aprobó un rey todo poderoso. Esta primera conclusión la aprobaron delegadas y delgados que deberían ser la vanguardia, pero con este bodrio que aprobaron, quedan lamentablemente muy feas y feos. Dice la primera conclusión o decisión:

“Apoyar los cambios que el Presidente realice en la estructura, funcionamiento y métodos de trabajo e integrantes de la Dirección Nacional (Buró Político), vicepresidencias regionales y sectoriales, así como las decisiones para legitimar los equipos políticos  estadales, municipales , parroquiales y comunales”

¡Dios! Cómo pueden aprobar una cosa tan vergonzosa y en un momento en que toda esta gente debería estar reconociendo su fracaso y decretando un proceso de constituyente en el PSUV. Una persona que debe dedicarse a gobernar, cómo es que me lo van a convertir en una especie de rey. Cómo entender esto, Cómo entender, que Maduro con su dedo  tiene facultad para nombrar hasta los equipos comunales.

Es claro. Maduro tiene ese poder  y la pregunta obligada es: ¿Qué condición o calificación tiene la militancia?. Alguien que acepta esto. cómo puede calificarse. Faltó aprobar: “bórrese de los estatutos todas las frases que digan “democracia participativa y protagónica” ¡Qué Bochinche!

Referencia

Véase en la edición de este sábado de Últimas Noticias la información sobre las decisiones del III Congreso Extraordinario del PSUV. Página 11



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12076 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: