Contestame esto Giordani

Si escuchamos las recientes declaraciones de Jorge Giordani pensamos que se trata de un hombre totalmente alejado a los sectores oficiales, que no tuvo nunca contacto con el aparato gubernamental. Pero craso error porque estamos hablando de quien fue ministro de Planificación de Hugo Chávez por más de 10 años y de Nicolás Maduro durante dos años. Jorge Giordani fue el encargado de elaborar, planear y sugerir los pasos a seguir para que Venezuela asumiera el rol productivo hacia las nuevas metas del Siglo XXI. Fue él quien creó la tesis de la transición al socialismo del Siglo XXI. Desvinculandose así totalmente de teorías capitalistas o anti-marxistas.
 
Ahora habla Giordani y lanza dardos como si se tratara de un juego de pared. Su primer señalamiento fue sobre la desaparición de más de 25 mil millones de dolares a través de CADIVI, hoy CENCOEX, al momento de esa denuncia aún era ministro pero no especifico más, y al poco tiempo fue relevado de su cargo. Desde ese momento empieza el Giordani denunciador y crítico de los errores que se estaban cometiendo, surgió un nuevo Giordani, el hombre cambio, el que antes no criticaba por que no veía o veía a conveniencia, ahora hablaba con destemplada crítica, esa fue su transición. El robo en CADIVI fue realizado a través de empresas de maletín, que facturaban productos a importar y traían contenedores vacíos o con la mitad de la mercancía. Eso está mal, ahora Giordani si acusas, hazlo bien,dile a Venezuela quienes son los dueños de esas empresas de maletín, que funcionarios de CADIVI permitieron esto y otorgaron los recursos para las importaciones. Porque no fiscalizaron luego si la mercancía había llegado completa y en buen estado. En fin ex ministro díganos quien protege a estos seudo-empresarios o testaferros. Haga memoria o recuerde que perdió su cargo a lo mejor así se acuerda mas rápido de lo que paso y nos dice todo.
 
El señor Giordani nos habla del sistema económico de Venezuela y nos dice que esta desfasado, que no funciona que tenemos siglos con un sistema rentista que depende del petróleo en casi su totalidad y por ello estamos arrojados a depender del precio del barril del petróleo. El ex ministro nos dice que aquí nadie se ha preocupado de producir la tierra, de aprovechar las 30 millones de hectáreas que hacen parte del territorio nacional. Yo le recuerdo señor que usted fue ministro y si ahora es tan crítico, debería ver que usted tuvo la oportunidad de darle un  impulso gigante a la producción y la planificación de esta, de acelerar los proyectos endógenos, y de hacer énfasis en cada área, con esto me refiero a atacar sector por sector. Venezuela tiene el potencial para la estimulación del sector arrocero, de las caraotas, del tomate, de la cebolla, del ají, del pimentón, En el siglo pasado se intento un impulso pero parece que siempre nos dejamos inocular los carácteres disfuncionales de la pereza o la dejadez.
 
Observar las entrevistas de Jorge Giordani luego de su destitucíon parece mostrarnos que hablamos de otro Jorge Giordani, de uno tal vez no opositor, pero si contestatario que no permite corruptelas y que es intachable, pero no, hablamos del mismo. Solo que antes tenia un cargo importante y ahora no. Giordani permanentemente dice que el Presidente Chávez buscaba la aplicación de medidas necesarias para asumir la recuperación de la economía venezolana y que este gobierno no las ha aplicado por el temor a que su popularidad siga cayendo. Es decir que la situación de Venezuela es una bomba de tiempo, pero Giordani nunca nos dice cuáles eran esas medidas y ni siquiera las recomienda a ver si el Gobierno venezolano decide arrojarse por el todo y aplicarlas a ver si se resuelve nuestra difícil problemática.
 
En el campo político también Giordani ha metido su dedo y de forma muy profunda y peligrosa, diciendo que existe una guerra de grupos de poder por controlar el gobierno, y que por ello la virtud de hacer política de soluciones ha sido dejada atrás porque lo que se persigue es controlar y no gobernar. Pero si ese hecho es cierto, no nos ha dicho cuáles son esos grupos, quiénes los integran, ministros, diputados, militares, etc; y cuales son sus fines: acabar con el partido, con  el liderazgo del Presidente Maduro, para qué quieren el poder, quiénes son sus financistas. En fin Giordani sé más especifico, dinos quienes están saboteando el proceso, quiénes están aprovechando la coyuntura para hacer estragos y obtener el poder o el control para la consecución de los desmanes, dinos quiénes nos están reventando.
 
Giorndani, tú también has dicho que ese ataque por el poder en la misma estructura de gobierno y partido fue durante la agonía del Comandante Chávez y luego de su muerte se intensifico aún más, por la ya no existencia del timonel y conductor, es decir por no contar con alguien que domara aguas tan peligrosas y procelosas. Hay muchos conspiradores pero si no aclaramos quiénes son, no nos quitamos esos corruptos de encima y los dejamos que sigan acabando con nuestra patria. Todo por tú no decirnos y ser más claro, así sigues siendo cómplice de ellos. Hermano dinos nombres, para investigar y cortar cabezas donde haya que cortarlas.
 
Las medidas que iba a tomar el Comandante Chávez necesitamos que se sepan, tú como uno de sus mas cercanos ministros las debes tener, hazlas saber al pueblo, para que ya su aplicación no sea un tabú y se convierta en algo de tomar confianza perenne de que son cosas fuertes, pero que de no curarse el mal seguirá aumentando como un cáncer que cada vez crece más haciendo metástasis y acabando con este cuerpo llamado Venezuela. 
 
Tú como crítico y señalador nos has dicho que hay que cambiar este Gobierno pero no nos has dicho para que lugar se debe enrumbar la República, qué Gobierno según tú es el mejor, porque pensar en algo contrario a este Gobierno es un ambiente muy amplio, pasa por las bases, por la lucha de búsqueda de nuestras raíces, y de entender que es lo mejor para Venezuela en un momento tan difícil para los 30 millones de venezolanos que hacen vida en esta nación y por supuesto para los millones de latinoamericanos que no son ajenos a esta realidad. Porque hablar de Venezuela es hablar de todos los países hermanos y de nuestras relaciones de respeto con esos pueblos.
 
Jorge Giordani con el señalamiento crítico se busca el cambio, la transformación y revisión, pero para ello se necesita más precisión, más análisis y más sugerencias y claridad. En fin viejo amigo, sé mas claro, conciso y preciso.

jesuseduardobolivar@live.com

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4512 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

US Y ab = '0' /ideologia/a221269.htmlC0NON-VE