Nicolás: Partido, Frena Economía Productiva

Los cambios estructurales del Partido están desarrollo, con su natural rechazo y “por ahora” el Imperio nos Controló, le faltó tiempo a Chávez, para consolidar el Estado Social, que incluye al Poder Popular, hoy lo tenemos falta desarrollarlo. Si podemos seguir avanzando con cambios estructurales, en Poder Popular, redefiniendo las Comunas: Urbanas y Campesinas – Pescadores y sembrando Centros de Poder para la Producción.

1.- Partidos: Cambios Estructurales en Desarrollo

Poder

De: Partido (Control Político- Democracia Representativa- Renta Petrolera- mas de lo mismo) A: Estado Social (Desarrollo Social, Sembrar el Petróleo, Democracia Participativa y Protagónica - lo nuevo)

Tiempo

100 años de Renta Petrolera, Efecto casas muertas, todos sabemos que el Campesino abandono el campo. 40 Años de la IV, (blanco y verdes), al servicio del Imperio. 17 años V, Chávez, le dio poder al Pueblo, creó la Democracia Participativa, Poder Popular, y dijo: Si el Partido no sigue me voy, Mas allá del Partido hay un País Social, que se esta conformando (Estado Social). El Partido controló el Poder Popular, con sus vicios: Burocracia, Ineficiencia, Corrupción (Alcalde compró Chatarra) – Impunidad.

Partido es Vulnerable

Poder Político, con factores externos, es Manipulable, demostrado el 6D: Guerra Económica (kissinger): Control Comida- Controlamos Gente; Control Petróleo- Controlamos Naciones; Control Moneda: Controlamos la Economía y el Mundo. Nos controlaron al Comida, no producimos, con importaciones fue insuficiente, aún con el sistema creado por Chávez 2002- Controlaron el Petróleo, lo habían hecho, Chávez lo recibió a 7 $/barril, Reimpulso la OPEP precios a $ 100/barril, hoy bajando 30 $/barril el barril- Controlaron la Moneda (dólar today)

Reto

Respuesta al Imperialismo, es más Socialismo: Desarrollar el Estado Social, que ya lo tenemos conformado. Por ejemplo: Pueblo ejerciendo su derecho de forma indirecta.

Voto Social: Democracias (Representativa + Participativa y Protagónica) o Partidos (PSUV, TUPA,..)+Edo. Social (Mis. Sociales+ Poder Popular + Org. Sociales)

2.- Avanzando en el Poder Popular

Comida: A Producir

El gobierno entendió el mensaje del Pueblo y va al encuentro de sus repuestas: Productores Campesinos- Pescadores y se debe acompañar con rectificación de actitud para lograrlo.

Estructura: Comunas, Urbanas y Campesinas.

Se debe redefinir las Comunas en Urbanas y Campesinas. Ejemplo; Luego que el Presidente, Maduro transfiriera la Planta de Harina de Valle Guanape (25/01/14), en el quinto intento los Productores y Campesinos, se rebelaron ante los vicios de la Comuna heredados del Partido: Ineficiencia, Burocracia, Corrupción, Impunidad y el 4/10/15 plantearon crear una Comuna Campesina.

Estructura: Crear un nuevo Centro de Poder hacia la Producción (NUDES)

Luego de tres años, hoy en el sexto intento de Transferencia de Planta Harina Precocida, se confronta con mayor claridad, dos visiones: Comuna Valle Guanape y sus vicios, mas de lo mismo v/v Centro de Poder hacia la producción, lo nuevo.


Hemos demostrado, con mas de 40 artículos anteriores, que el Consejo Comunal: Chaguaramas (sitio geográfico donde esta la Planta Harina Precocida, que originariamente es un NUDE) hemos resolviendo las situaciones planteadas en 12 años: a) Ejecución, estuvo paralizada cuatro años y la terminamos con la Gobernación en tres años b) Inicio de Operaciones la Comuna, (controlada por el Partido y sus vicios), con actitud parasitaria, se la devuelve al Alcalde y contrata su personal, excluyendo a las Chaguaramas, 6 meses c) Aristóbulo se le entrega a Venalcasa, al año y medio no produce, Chaguaramas le informa a Aristóbulo, quien habla con Maduro y este la Transfiere al Poder Popular d) Chaguaramas, lleva cinco intentos de transferencia, donde el Partido y sus vicios lo ha frenado.

Propuesta: Nicolás, el Consejo Comunal: Las Chaguaramas, te solicita la transferencia de la Planta Harina Precocida Valle Guanape

Hoy planta continúa con rendimiento de 5%. te la solicita, como proyecto piloto, crear un nuevo CENTRO DE PODER HACIA LA PRODUCCIÓN, para el desarrollo agrícola de la zona, en la continuidad del pensamiento de Chávez, con los NUDES. Además, nos hemos ganado el derecho, la haremos eficiente, tenemos el Proyecto y de Siembra de 10.000 hectáreas, crearemos una EPSD y cumple con el primer principio de la Transferencia: garantiza que lo hará mejor de lo que está.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2295 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: