¿En serio la crítica y la autocrítica le hacen daño a la Revolución?

Después de los resultados electorales en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, sin duda alguna, es urgentemente necesaria una revisión en las filas de la Revolución, por haber perdido de una manera tan abrupta, jamás imaginada. Particularmente, les confieso que nunca pensé que perderíamos de esa manera, es más, jamás pensé que perderíamos, quizás que podríamos ganar con estrecho margen, pero que ganaríamos “como sea”.

En Venezuela, el Pueblo escoge a través del sufragio a su Presidente, Gobernadores, Alcaldes y Diputados, entre otros, a quienes consideran más idóneos para resolver sus problemas e intermediar en la defensa de sus intereses. Entonces, es inaudito que alguien pueda siquiera pretender que no se evalúe, que no se reclame, que no se exija, que no se critique, que no se diga nada.

Uno de los daños más grandes que le han hecho a la Revolución lo han hecho aduladores de oficio, que a todo le dicen Amén, que ocultan la verdad, que se hacen los sordos, ciegos y mudos ante la realidad. Me pregunto ¿Cuántos aduladores tendrá alrededor el Presidente Maduro que le ocultan la verdad? ¿Los Ministros, Diputados, Gobernadores y Alcaldes? Los aduladores son peligrosísimos, son traidores, son incompetentes, son incapaces, buscan un interés personal, y está ahí, el deber de un Revolucionario o una Revolucionaria que tenga responsabilidades a su cargo, debe tener la astucia de identificarlos, es más, yo iría más allá, hay que dudar de todo aquel que diga que todo está marchando muy bien y que somos perfectos en el cumplimiento de nuestras labores. Si alguien a quien confiamos el rumbo de nuestra Patria, y la conducción de la Revolución se deja embelesar por “el canto de las sirenas”, estamos perdidos, porque a partir de ahí nos desconectamos de la realidad, del Pueblo, de las calles, nos encerramos en una burbuja, tildando de contrarrevolucionario a todo aquel que reproche (con todo derecho) algo que considere esté mal hecho.

Constantemente escuchamos afirmaciones enalteciendo el liderazgo del Comandante Hugo Chávez, y cómo no hacerlo, si fue un excelente estratega, comunicador, extremadamente trabajador, responsable, estricto, diligente y amoroso, y durante una alocución el 04 de enero del año 2011, se refirió con tanta certeza a la crítica y la autocrítica y esto dijo

“… hay que nombrar incluso contralores populares que vayan todos los días a pasar revista, y que vayan al canal 8, pido a ¿Donde está Izarra? Izarra, deberían ustedes abrir un programa diario en el canal 8, la Asamblea Nacional abierta a la crítica, a la denuncia del Pueblo, no le dejemos eso a canales de oposición que lo hacen de manera interesada para atacar al Gobierno, y siempre le dan la vuelta o tratan de darle la vuelta.

Hagamos la crítica nosotros mismos, no tengamos ningún completjo, no, no, que eso le hace daño al proceso, NO! NO le hace daño, le hace bien al proceso, la crítica del Pueblo, la autocrítica no le hace daño le hace bien, le hace bien. Ahora, hagámosla con Lealtad al proceso…”. Aquí el link de esta intervención:

He aquí la respuesta a todos los camaradas y a todas las camaradas que nos piden a los revolucionarios y a las revolucionarias, quedarnos calladitos, no decir nada, no realizar ningún tipo de crítica, pero, por Dios, “La verdad es siempre Revolucionaria” decía Lenin ¿A quien se le ocurre hacer semejante solicitud? ¿Cómo ocultar los males que nos pueden hacer llevar al despeñadero la Revolución? ¿Cómo traicionar el legado de Chávez y todo lo que él hizo por su Pueblo que hasta su vida dio? ¿Cómo pedir que perdamos la dignidad revolucionaria haciéndonos los locos o las locas ante tanta corrupción, ineficiencia, burocratismo e ineptitud?

¿Creen ustedes que los resultados obtenidos en las elecciones parlamentarias es producto del azar?

Tanto que nos escudamos en el liderazgo de nuestro Comandante para hacer Campaña, pero como nos cuesta cumplir todo lo que el exigía, lo que pedía, lo que mandaba.

Pues, yo me avergüenzo y siento pena ajena cuando escucho a alguien o a algún dirigente revolucionario tildar al Pueblo de traidor, o decir que nos robaron los votos, o que nos hicieron trampa, o que la ultraderecha compró los votos, de verdad, que siento tanta pero tanta pena, que me cuesta disimularla. ¿Cómo hacer semejantes aseveraciones y públicamente? Así tengamos las pruebas que tengamos, no debemos excusarnos y ocultar penosamente nuestras responsabilidades, no estamos haciendo las cosas cómo deben ser, el Pueblo es muy inteligente y castiga hasta a sus líderes cuando se desvirtúan de sus deberes constitucionales y políticos, cuando estos líderes se desconectan del Pueblo, de las masas, del barrio y de las calles, y siguen embelesados escuchando los cantos de las sirenas, que les dicen que todo está bien, y que todo marcha de maravilla, que todos los males son un invento de la contrarrevolución para acabar con la Revolución, que las colas son sabrositas, y que existe un acaparamiento doméstico, entre muchas otras barbaridades.

Finalmente, es importante resaltar que también debemos saber identificar la crítica y la autocrítica Revolucionaria, leal, para rectificar, aportar, corregir, para fortalecer a la Revolución, para construir el Socialismo que tanto anhelamos, a la crítica malsana, destructora, desleal, cuarto republicana, irracional, egoísta, así cómo, identificar a quiénes la hacen y con qué intención.

En definitiva, a mi parecer el Presidente Obrero Nicolás Maduro es muy trabajador y ha hecho todo lo que ha podido para superar la coyuntura actual, pero, no ha sido suficiente, se debe redoblar el esfuerzo, cambiar de estrategias, evaluar a quienes lo asesoran, exigirle a su Gabinete salir de sus oficinas y de sus burbujas para escuchar al Pueblo que nunca se equivoca, y de esta manera, podremos fortalecer al Proceso Revolucionario que actualmente lidera.

¡Chávez Vive, la Lucha Sigue!



virgivanessa@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1370 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /ideologia/a220576.htmlC0http://NON-VEca = .