Por eso repito: Maduro no es el único que pudiera liderar nuestra Revolución chavista

He visto que algunas personas creen que me he convertido en algún tipo monstruo contrarrevolucionario, o algo así, es decir, que me he volteado contra nuestra Revolución chavista.

Creen que me he convertido en opositor, o algo así, porque he empezado a hablar y escribir en contra de Maduro, algo que haré hasta que Maduro haga frente a la verdad, y que rectifique (pero dudo que lo haga), o ceda el espacio a otro Revolucionario, pero a alguien que no mienta.

Maduro no es la única persona en el universo que es capaz, o incapaz, de liderar nuestra Revolución. Maduro es una sola persona entre millones de Revolucionarios.

Es decir, la Revolución no se basa solamente en el liderazgo de un solo individuo, o de un pequeño grupo de políticos “hijos” de Chávez, o de chavistas de algún misterioso “calibre superior,” no, ni tampoco tiene que ver con Chávez personalmente, no.

Me explico.

Chávez fue como Jesucristo, fue la persona a nivel histórico mundial a quien le tocó --- por buena o mala suerte --- cumplir con la cadena de eventos inevitables del desarrollo del ser humano occidental dentro de su miserable historia de la violencia y egoísmo, así abriendo las puertas del diluvio hacia otro destino posible que no sea el del capitalismo individualista, violento, y destructivo.

El chavismo es como el cristianismo.

Los cristianos son seguidores de Cristo, y los chavistas somos seguidores de Chávez, pero muchos chavistas somos seguidores de los dos ya que los dos son casi la misma cosa.

Para mí, el chavismo es la versión moderna del cristianismo, renovada por el destino 2000 años después de la llegada de Jesucristo, con el fin de hacernos revisar nuestras propias consciencias, así como Jesucristo lo hizo a través de sus acciones y enseñanzas --- así como lo hizo Chávez.

Pero, ¿Qué paso después de que Cristo fuera asesinado?

Bueno, Pedro, el “hijo mayor de Cristo,” así como Maduro lo es con respecto a Chávez, tomó las riendas del proyecto humanista cristiano …

¿Pero qué fue el resultado inmediato?

Poco a poco el movimiento cristiano fue organizándose, pero también fue continuamente atacado por los gobiernos romanos (opositores políticos al cristianismo), por la iglesia judía, por los banqueros, por los académicos, y por los gremios de comerciantes. Sus líderes y seguidores fueros asesinados, degolladlos --- así como ocurrió aquí en el 2013 y 2014 ---, vilipendiados, y perseguidos por cualquier lado.

Esto es lo que ha estado ocurriendo aquí en Venezuela desde la muerte de Chávez en el 2013.

Pero … Pedro el “hijo mayor de Jesús,” quien debería haber dado el mayor ejemplo del cristianismo, también se negó de reconocer a Jesucristo en por lo menos tres ocasiones, posiblemente por miedo de ser perseguido, o tal vez porque no quería sufrir el mismo destino de Jesús.

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Sim%C3%B3n_Pedro

Maduro ha hecho algo parecido en varias ocasiones, ha negado reconocer a Chávez al no cumplir con el Plan de La Patria 2013-2019, ha negado reconocer a Chávez cada vez que ha mentido, y ha negado reconocer a Chávez al no rectificar cuando se haya equivocado.

Jesucristo fue un gran profesor y maestro, pero Pedro no lo era, Chávez fue un gran educador y maestro, pero Maduro no lo es --- esto no significa nada malo en sí, simplemente refleja la realidad, la verdad, y la verdad es necesaria para el avance positivo de nuestra Revolución.

Pero también, después de la muerte de Jesucristo, en aquellos tiempos cuando no existían teléfonos, ni internet, ni medios sociales, o email, televisión, radio, etc., los seguidores de Cristo fueron dividiéndose en bandas, a veces posiblemente por envidia, o tal vez a raíz de desacuerdos banales, y, por supuesto, por ser infiltrados por los enemigos del cristianismo.

NOTA: Los enemigos del cristianismo, así como los enemigos del chavismo, son los mismos. Son aquellos que promueven el capitalismo y que quisieran erradicar todo lo que huela al comunalismo.

Bueno, a raíz de la peleadera interna, los cristianos, poco a poco fueron dividiéndose en más de 200 bandas sobre un periodo de alrededor de 2000 años.

Eso es exactamente lo que ha estado ocurriendo aquí en Venezuela con respecto al chavismo desde que Chávez murió en el 2013, pero está ocurriendo en moción acelerada ya que hoy existen los medios y las herramientas para el desarrollo rápido de divisiones internas.

El divisionismo del cristianismo se demoró alrededor de 2000 años, mientras que el divisionismo del chavismo se ha demorado alrededor de solamente 2 años.

Ahora, como han podido ver aquí arriba, veo la vida generalmente en un contexto histórico, no solamente en base a la existencia de alrededor de 8-10 mil años de la “civilización” occidental, pero la veo dentro del contexto histórico del ser humano no occidental en civilización desde alrededor de 200 mil años, y dentro del contexto geológico/físico del mundo nuestro dentro de la existencia del universo, sobre un periodo de por lo menos 13 mil millones de años.

Esto significa que como seres humanos, somos casi totalmente insignificantes en el contexto real de la existencia, y por eso somos generalmente una raza de animales acomplejados buscando satisfacer nuestro propios intereses --- pareciera también que siempre andamos buscando a justificar nuestros errores al pedir el perdón, y luciéndonos de nuestros éxitos al obsequiar el perdón a otros.

Bueno, eso dicho, pregunto:

¿Qué ocurrió para que yo empiece a escribir y hablar en contra de Maduro?

Todo empezó el día que Maduro fue mayoritariamente electo presidente de Venezuela en abril del 2013 --- a raíz de que Chávez nos había pedido de votar por él.

Los chavistas votamos por Maduro en base a la fe que le tenemos a Chávez, así como los cristianos le tienen fe a Jesucristo, ciegamente, pero convencidos de que al obedecer a Chávez, la Revolución humanista seguiría su rumbo hacia una sociedad más justa.

Pero, a partir de solamente algunas semanas después de la elección de Maduro, aparecieron circunstancias muy extrañas.

Entre muchas otras cosas …

Maduro dijo que iba a presentar la lista de los que se robaron miles de millones de dólares de los cofres del gobierno, pero nunca presentó esa lista.

Maduro dijo algo sobre seguir con el Plan de la Patria 2013-2019, pero no lo hizo, es más, pareciera que el gobierno de Maduro modificó ese plan de manera secreta, sin consultar al Pueblo, sin decir nada.

Maduro empezó a decir cosas como, “Yo tengo el dinero para tal o tal Misión, yo voy a construir 1500 escuelas, yo voy a construir miles de casas, yo voy a aprobar tal o tal ley,” como si él fuera el que hace todo el trabajo, así rebajando al albañil que pega los bloques, al chofer del autobús que maneja a los obreros, al funcionario que trabaja día y noche para compilar datos y documentos de jurisprudencia para Maduro y su combo de súper héroes, y a los humildes dirigentes de las Misiones que han dado sus vidas por el Pueblo, y que deben esperar casi arrodillados para que Maduro-el-fantástico les firme un cheque.

Ese yoismo de Maduro --- el cual ha continuado sin casar desde el 2013, sin rectificar en lo absoluto --- es totalmente contrario al socialismo que Maduro predica en nombre de nuestro querido, amado, y humilde Chávez, pero también es totalmente congruente con el capitalismo y la típica actitud de prepotencia de la clase media venezolana en general, la cual siempre se ha creído superior al pobre albañil que les construye las casas.

Otra cosa que es totalmente inaceptable, y arrogante, es que el dinero que Maduro dice que tiene, no es de él --- es del Pueblo.

Ahora, este tipo de cosa ha seguido ocurriendo desde el 2013, más y más:

1) ese incorregible yoismo, y

2) la mentira a través del incumplimiento de la palabra.

Pero ahora Maduro empezó a esconderse como Pedro, como para negarlo todo, para no ser perseguido con preguntas, como para evitar decir y enfrentar la verdad, echándole siempre la culpa por todo a alguien más, a los gringos, a la oposición, al criminal, al vago, al corrupto, a cualquiera que no sea Maduro-el-súper-santo-sin-pecado, como Pedro.

Pero la Revolución no se puede hacer positivamente en base a la mentira, o en base a ocultar la verdad, ni tampoco en base a la prepotencia, o la arrogancia, y el pervertido yoismo.

La Revolución es comuna, no es el individuo.

La Revolución es la verdad, no la mentira.

La Revolución es la claridad, no el ocultar.

Pero Maduro ha demostrado claramente que para él es más importante el él mismo, versus la Revolución, así como lo hizo Pedro. Ha demostrado que oculta, y que miente.

Así no es posible hacer Revolución, no señor, y nadie podrá convencerme que sea de otra manera. Es más, la persona que niegue la realidad de que Maduro está enamorado con él mismo, que oculta, y que miente, también vive en la negación.

Pero, aun así, apoyé abiertamente a Maduro hasta hace poco.

Hasta el 15 de octubre del 2015 siempre le di el beneficio de la duda a Maduro, que tal vez Maduro estaba muy cansado cuando dijo tal o tal cosa, o que no sabía lo que decía, tal vez estaba borracho, o confundido, o tal vez estaba enfermo, o algo así, pero llegó el día crucial en que Maduro confirmó de manera irrevocable que él es un mentiroso.

El 15 de octubre de este año, varios medios de comunicación publicaron más o menos la misma cosa:

“Maduro: La inflación del año 2015 puede estar cerca del 80% … [Maduro dijo] … ‘la inflación del año 2015, puede estar cerca del 80 por ciento, me dicen’.”

Ver: http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Maduro-La-inflacion-del-ano-2015-puede-estar-cerca-del-80-20151015-0065.html

Casi que me caí de la silla como Condorito.

Esperé para ver si Maduro iba a rectificar, ya que ese comentario no tenía, ni tiene, absolutamente ningún sentido común, ni matemático, ni de racionalidad alguna.

Ese comentario fue sea 1) un GRAVE ERROR, o 2) un chiste, o 3) fue dicho intencionalmente para tratar de ocultar o esquivar la verdad, lo que en ese caso significaría que ese comentario era una descarada mentira.

Esperé, y esperé, y esperé, pero NADA.

Maduro nunca rectificó, y obviamente no era un chiste ya que nadie se rió, entonces Maduro nos mintió descaradamente. No hay otra opción.

¿Por qué digo que Maduro mintió descaradamente?

¿No será que cometió un error otra vez?

No señor.

Antes de que Chávez muriera, el 8 de diciembre del 2012, Chávez nos pidió de votar por Maduro si algo le pasara a él, y dijo claramente:

“… si algo ocurriera, repito, que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir, como manda la Constitución, el período; sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que … ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela … si es que yo no pudiera, continuar con su mano firme, con su mirada, con su corazón de hombre del pueblo, con su don de gente, con su inteligencia …”

Ver transcripción: http://www.psuv.org.ve/temas/noticias/transcripcion-completa-palabras-presidente-chavez-su-ultima-cadena-nacional-081212/

Ver video (a partir del minuto 24:00): https://www.youtube.com/watch?v=BKmlHhjMGP0

Esto no es invención mía.

Con respecto a Maduro Chávez dijo claramente, “con su inteligencia,” lo que significa, viniendo de la boca de un genio como Chávez, que Maduro no es un estúpido, no es retrasado, y no es un idiota.

Entonces, si Maduro no es un idiota, y es inteligente, entonces es 100% obvio que decir “la inflación del año 2015, puede estar cerca del 80 por ciento, me dicen,” es totalmente falso, ya que cualquier idiota común y corriente sabe que el precio de casi cada producto en el mercado ha aumentado de por lo menos 3 a 10 veces durante el año 2015, y eso representaría una inflación de entre 300% y 1000%, no del 80%.

En otras palabras, para que Maduro-el-inteligente utilice la expresión “me dicen” para encubrir una verdad, esto significa que Maduro lo dijo intencionalmente, lo que significa que sabía que nos estaba mintiendo, y eso es totalmente antirrevolucionario y destructivo.

Es totalmente inaceptable desde cualquier punto de vista.

Si Maduro fue capaz de tratar de encubrir la realidad sobre la masiva inflación con una mentira tan descarada, ¿Qué más Maduro nos ha estado ocultando?

¿Qué otras mentiras nos ha estado contando Maduro?

Ahora, siendo como soy, a mí no me importa por qué razones Maduro haya podido mentir tan descaradamente, tal vez por miedo, como Pedro, o tal vez porque no le gusta decir que cometió un error, por ser Maduro-el-prepotente, pero eso es 100% inaceptable en Revolución, es totalmente contrario al esfuerzo que millones de los chavistas honestos y no mentirosos hemos estado haciendo en el sentido de la verdad, del trabajo, de la honestidad, y del humanismo.

Nunca más apoyaré a Maduro, ni como persona, y menos todavía como líder de nuestra querida Revolución, seguiré hablando contra Maduro hasta que ceda el puesto de líder de la Revolución a otro Revolucionario que no nos mienta.

Empecé este artículo pensando que tal vez pararé de escribir contra Maduro si él rectifica, pero no lo haré, ya que si Maduro hubiera tenido la consciencia suficiente para rectificar, lo hubiera hecho antes --- Maduro no es un idiota --- lo que significa que si de repente ahora Maduro sale con alguna rectificación al respecto, debo suponer que es una mentira.

Maduro no es el único que pudiera liderar la Revolución chavista.

Hay gente que me ha escrito diciéndome que es normal mentir, que todos mentimos, o que la mentira no es tan mala, entonces por eso no se le puede criticar o exigir nada a Maduro en ese sentido, pero para esa gente, les tengo algunas preguntas:

¿Si tu sabes que tu esposa miente, y ella sale a visitar a “un familiar” en un pueblito lejano mientras que tú trabajas en un contrato al otro lado del país, vas a confiar en que ella no está visitando a un amante?

¿Y si el amante también es un mentiroso, lo cual es más que probable, y si ese amante no le dice nada a tu esposa mentirosa de que él tiene SIDA, tú crees que a ti no te va a dar SIDA simplemente por haber apoyado a tu esposa mentirosa, o por haber pensado que es normal el hecho de que ella es una mentirosa?

¿Y si eres un carpintero, y necesitas contratar a un empleado, y él te dice que él es un mentiroso, tú lo vas a emplear?

Si Luis.

Aquí, en Revolución, no estamos hablando de que la mentira pueda destruirle la vida a un solo carpintero con una sola esposa mentirosa que tiene SIDA y un amante mentiroso, estamos hablando de la posibilidad de destruir a través de la mentira las vidas de millones de personas buenas, inocentes, verdaderas, humildes, que tienen fe en Chávez, y en Cristo, que tienen fe en que pueda existir una sociedad más justa y humanista.

Por eso repito: Maduro no es el único que pudiera liderar nuestra Revolución chavista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5431 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: