¿Cree Maduro que no va a perder aun más apoyo ahora al hacerse el mudo también?

¿Aló?

¿Maduro?

Mi amigo está furioso con Maduro, y yo también, y mucha otra gente.

Para que todo el mundo sepa la verdad --- ya que Maduro-el-sordo ahora se ha vuelto mudo también, y por eso no les contará nada de los que les voy a contar --- voy a contarles un pequeño detalle sobre lo que está ocurriendo aquí en la frontera con Colombia actualmente, del lado venezolano, donde vivo.

En agosto/septiembre del 2015, hace solamente alrededor de 4 meses, Maduro ordenó un estado de emergencia en la frontera con Colombia a raíz del masivo contrabando de extracción, y el masivo incremento del paramilitarismo y la delincuencia colombiana del lado venezolano.

Aproximadamente al mismo tiempo, mandó a cerrar la frontera de manera parcial.

Bueno, nosotros los que vivimos aquí en esta frontera con Colombia, no solamente aquí en el estado Táchira, pero también en Zulia y Apure, ya hacía casi dos años que veníamos advirtiendo sobre este enorme y evidente problema y el gran peligro a nuestro país.

Pero Maduro no nos paró bola, por nada.

No hizo absolutamente nada hasta que fuese demasiado tarde, dos años demasiado tarde, más bien se ocupó de promulgar cosas como la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, donde se reparan y pintan las casas en los barrios pobres, como si aparentar o lucir fuera más importante que resolver este inmenso y muy peligroso problema fronterizo, el cual ha afectado de manera muy negativa al país entero --- masiva delincuencia, escasez de todo tipo, inflación de 500% +, y la infiltración del paramilitarismo colombiano a nivel nacional.

Es muy triste, y da mucha rabia.

Es casi como si todo ese tiempo, mientras que aquí en la frontera nosotros no conseguimos la comida básica, ni la medicina, ni la gasolina, y siendo atacados por paramilitares y delincuentes colombianos regularmente, Maduro habría estado pensando algo como:

“¡Que los pueblos pendejos fronterizos de Gochos retrasados e Indios salvajes se mueran de hambre! ¿Qué me importa a mí esa chusma?”

Bueno, así no sentimos aquí, hasta hoy en día, y desde poco después que Maduro hay tomado la presidencia del país en el 2013.

Entonces, para contrales lo de hoy.

Mi buena amigo y vecino me vino a ver esta mañana, pero absolutamente furioso --- y por eso escribo este artículo --- y me dijo que hace 3 días que trata de conseguir gasolina, aquí en la frontera, en este país Venezuela, uno de los países del mundo que más produce petróleo y gasolina, y no ha podido conseguirla porque otra vez tiene que hacer una cola de más de 4 o 6 horas, y no ha tenido el tiempo para hacerlo porque tiene que trabajar.

Me dijo que contó más de 100 carros en la cola esta mañana, y que ayer y anteayer era la misma cosa, y que otra vez hay un montón de 350s en las colas, los camiones que hacen el contrabando de gasolina hacia Colombia.

¡Pero la frontera sigue cerrada!

¿ENTONCES?

¿Qué está pasando aquí?

Cuando la situación era normal aquí --- antes de la muerte de Chávez --- nunca había colas en las gasolineras ya que siendo un sector campesino la población es poca, pero al morir Chávez todo se echó a perder, y desde entonces vivimos esta miserable y porquería pesadilla.

La cerradera parcial de la frontera en agosto/septiembre hizo que no hayan más colas, pero eso solamente duró alrededor de un mes, y después, poco a poco, las colas fueron creciendo otra vez, hasta el día en que Maduro-el-sordo esencialmente desapareció del radar el 21 de diciembre, cuando las colas para la gasolina regresaron a ser enormes, como si nunca se hubiera cerrado la frontera.

Es como si los contrabandistas colombianos y venezolanos aquí en la frontera, y los grupos de corruptos de la GNB, y los paramilitares que controlan ese contrabando, están abiertamente burlándose de Maduro …

… pero esa burladera

… no le afecta a Maduro ni a su familia

… sino que nos afecta a nosotros

…a los pendejos que vivimos aquí

… los ciudadanos honestos que no estamos metidos en esos asuntos ilegales y criminales.

Mi amigo está absolutamente furioso, y yo también.

Mi amigo votó por Maduro, pero ahora se siente como que Maduro lo engañó, deliberadamente, así es, y ahora la vil oposición venezolana y los colombianos que manejan el contrabando y el paramilitarismo en Venezuela deben andar pensando:

“¡Mira a ese imbécil chavista pendejo que votó por Maduro!”

Eso es terrible, pero ahora el asunto está aun peor.

Maduro no es solamente sordo, pero ahora se he vuelto mudo también.

Desde el 21 de diciembre, hace siete días, Maduro se ha esencialmente desaparecido, y no ha dicho nada, excepto por unas palabritas en Twitter, o algo así, pero eso alguno de sus asesores pudiera haberlo escrito mientras que Maduro anda con su cabeza enterrada en la arena, obviando la realidad.

¿Dónde está escondido Maduro?

¿Por qué no enfrenta la realidad de cara?

Ahora, pudiera ser que a Maduro le pasó algo, tal vez se enfermó y tiene pena de decirlo, o cayó en una depresión, o algo así, pero aun si fuera el caso yo no le tendría ninguna lastima, les contaré aquí por qué, es algo muy personal, pero creo que somos muchísimos lo que sentimos lo mismo.

En mi opinión, creo que la FANB --- compuesto del Ejercito, la Armada, la Aviación, al Guardia Nacional, y la Milicia ---, y los servicios de inteligencia y de seguridad nacional como la PNB, el CICPC, etc., han perdido todo respeto por Maduro, y les diré por qué aquí.

Esta es mi opinión, y así lo siento.

Maduro mandó a la FANB a cuidar la frontera con Colombia con respecto al contrabando, y mandó a montar las OLP (operaciones de inteligencia y policiales armadas) a nivela nacional para combatir la delincuencia, el crimen organizado, y el paramilitarismo.

Estas actividades son extremadamente peligrosas, y han resultando en la muerte de varios efectivos y varios heridos dentro de las fuerzas de seguridad y de la FANB, a quienes Maduro mandó a sacrificarse por nosotros.

¿Pero creen que Maduro ha puesto un solo pie en tierra, una sola vez durante estas operaciones?

De lo que yo haya visto, Maduro no ha hecho presencia ni una sola vez en ningún barrio durante las peligrosas operaciones OLP, y ni una sola vez durante el estado de excepción armado aquí en la frontera.

Eso no se hace.

Chávez, siendo consciente del peligro al cual enviaba a la FANB y los efectivos de seguridad, siempre se presentaba y enfrentaba el peligro, de frente, sin esconderse en alguna oficina, pero Maduro parece que prefiere proteger su propia “delicada” piel, mientras que manda a otros a matarse por el Pueblo.

Eso es una gran falta de respeto por parte de Maduro hacia la FANB y los servicios de seguridad.

Eso no se hace.

También es una gran falta de respeto por parte de Maduro hacia el Pueblo.

Somos nosotros los que ponemos nuestras vidas en riesgo por la Patria, y a nuestras familias, día tras día, porque somos nosotros los Milicianos --- yo soy Miliciano --- somos nosotros los soldados, los sargentos, y las policías, y no Maduro, ni su familia creo.

Es más, ciertamente que Maduro y su familia andan rodeados de guardaespaldas y viajan en carros blindados, pero nosotros no, no tenemos ese lujo, ni tenemos donde escondernos, pero somos nosotros que sufrimos directamente los ataques.

¿Maduro se preguntará ahora por qué casi nadie lo apoya, ni lo apoyará?

¿Aló?

¿Maduro piensa decir algo en algún momento?

¿Aló?

Es más, quedarse callado en estos momentos difíciles también es una falta de respeto hacia la población en general.

Así me siento, así lo veo, y así debo expresarlo.

¿Cree Maduro que no va a perder aun más apoyo ahora al hacerse el mudo también?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10828 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas