La verdadera Plaga: El Bachaqueo se convirtió en Arma Letal contra la Revolución

Lejos de estos resultados, existe un Bloque  Revolucionario  bien fuerte, este  Pueblo Duro y NOBLE Chavista no comió coba:

1.- No se dejó  manipular.

2.- No se dejó seducir  por los Oligarcas.

3.- No le importó asumir  sus colas con dignidad, como algo  que  no compete a la Revolución, es  un fenómeno inducido  por  los apátridas, por  Industriales parásitos que se robaron los dólares, etc.

4.- No le importó:   ni el Papel  Higiénico, ni la Harina de Maíz, ni los productos de esa Corporación de esbirros  que es “El Grupo Polar”,   a quienes  la Revolución les  dio millones de dólares que dejaron en sus paraísos fiscales  y  se demostró nuevamente que han estado metidos de llenos  en una campaña  en contra de la Revolución (lo habían hecho ya en el golpe de estado del año 2002), lo dijo su propio dueño recientemente:”….estamos en guerra…..así es …. esa es la cifra….”; es decir, ese “caballero” vendido a los intereses del Norte,  le puso  Precio a Venezuela, son Millones de Dólares  que cobran por vender a Venezuela, al final, no es ningún  empresario, es un simple ”TERRORISTA  COMISIONISTA”  y  su slogan a lo interno, con su grupo de “gerentes Polar”  es: “…mantengan al pueblo con bastante  cañita…. hay que  darles  bastante  cañita a las personas  a nivel nacional, sobre  todo en los barrios… esa es la dosis que  los  mantiene  dormidos…”. En cualquier  rincón de la Patria, por muy lejos e intrincado que fuera el sitio, allí  han faltado todos  los productos  alimenticios básicos, pero la CAÑITA  ha llegado allí,  ha estado para que no falte  nunca y tratar de seguir  adormeciendo a un pueblo. Señores camaradas,  esa es la visión de esos “TERRORISTAS  COMISIONISTAS”   que tienen del pueblo de Venezuela. Así  son los oligarcas, pero  un Pueblo Duro, Noble y Chavista  les ha demostrado que  su CAÑA no puede  con la conciencia revolucionaria.  Seguiremos avanzando, lo importante frente a esta nueva dificultad  es  sobreponerse y seguir luchando.

Pues, estamos  bien  claro  que gano la Revolución, lo demostraron los que  son  CHAVISTAS  hasta  la médula, que sienten  la Patria  hasta en las  Vísceras;  porque  metió  en el carril de la Democracia a esa OPOSICIÒN,  que  durante  17 años  le ha dicho al mundo,  a  su gente  y sobre  todo a sus  hijos,  que la Revolución Bolivariana era una “Dictadura”,  que  todo  siempre fue un “Fraude”  y que el CNE  estaba subordinado al Poder Ejecutivo, en fin, toda una alienación a su gente  y  cuando no le era  favorable el resultado, salían los “hijitos” de papá y mamá a “destrozar” los bienes de la nación y el daño físico a muchos venezolanos, hasta causar  muertes. Esa ha  sido la OPOSICIÒN VENEZOLANA y ha quedado  registrado  en las  páginas de la historia. Dicen por allí, que a veces perdiendo  también se gana, seguro  estamos  que hoy  gano Venezuela a lo interno e  internacionalmente hemos dado una lección nuevamente de Democracia y que la Revolución siempre ha  jugado muy limpio; con la  Constitución todo, sin ella nada. Triunfó Venezuela y su Revolución, la oposición tendrá que seguir  en su guerra para mantener  su mentira, eso es lo que les queda, su odio ha sido tan grande que probablemente se les revierta y  en ese  momento pedirán perdón por todos  los daños  realizados; aquí invocamos el poder divino de Dios, solo él verá  si vale la  pena el  perdón  para esas  almas.

A la misma OPOSICIÒN  les  dio un “infarto comunicacional”  al ver  los resultados,  ni ellos mismos  se lo creen,  muchos   opositores a lo interno, en sus familias,   expresaban  que  de  verdad  no se creían  esos  resultados, no sabían  si celebrar o echarse a llorar, andan hasta de nervios, algunos se les  subió la tensión, no por ganar, sino por la sorpresa de los resultados que los impacta. “Niños” opositores decían a sus amigos: “---pana que pasó aquí, yo estaba preparado para la guerra,  para trancar las calles, para salir a la guarimbas, para salir a joder  a Chavistas, que carajo paso aquí…. Mis Padres me mintieron durante  años, me dijeron que los Chavistas no iban a reconocer  nunca  estos resultados, que Chávez siempre  fue  un dictador, que Maduro tampoco  reconocería si perdía…. lo que yo estoy  viviendo  y viendo  hoy  6D es  todo lo contrario: reconocieron los resultados inmediatamente   y punto. Eso hay que saber admirarlo,  carajo…. Bueno espero que lo que me prometieron mis Padres de no hacer nunca más colas  se cumpla inmediatamente, porque sino me voy a arrechar con ellos también…….”.

Algunos coinciden con lo del “pago” de votos y otras  cositas que  hicieron  para ganar haciendo daño,  etc.  De las  mismas  filas  opositoras  definen hoy que el piso político opositor  es peor  que una ARENA MOVEDIZA o un campo  minado, allí hay de todo; ya empezó el deseo de venganza de algunos  dinosaurios de la política, para aplicar aquello  de: “vamos a cobrar”  y que están  conscientes que  solo “circunstancialmente”  tienen  algo de Poder, pero que la  realidad  verdadera  es  el bloque sólido de votos  Chavistas, a pesar  de TODOS LOS MILLONES DE DÓLARES  invertidos  en su campaña de guerra sucia  contra el país; hasta  Opositores muy recalcitrantes andan  “arrechos” de verdad por los resultados, ellos aspiraban más de  nueve millones de votos, para que fuera fulminante la derrota de la revolución, pero no lo lograron, a pesar de toda la inversión que  han hecho y de los compromisos asumidos; ellos saben  que pueden tener  un revés a  muy corto plazo, alegría de tísico, es lo más probable, pero no debemos subestimarlos. Amanecerá  y veremos.

Hoy más que nunca  ganó Chávez junto  con sus hijos políticos,  nuevamente se reiteró y se demostró que  gano la Democracia en Venezuela, que no estamos  en Dictadura, hoy se demostró que las Instituciones  en Venezuela  son Independientes  y  cumplen a cabalidad  todo lo que  dicen sus leyes. Viva la Patria, Viva  nuestra  Constitución, Viva  el Pueblo Revolucionario y Viva Chávez por siempre.

Pero, es muy correcto hacer una  reflexión profunda hacia lo interno y rectificar los errores, por eso mismo andamos en Revolución y  sobre todo, la reflexión  es  para  aquel  Pueblo  que se dejó “seducir”, que se dejó molestar  por  las colas, que se dejó “arrechar”  por la falta de productos básicos, que se dejó manipular  por ofertas  que  nunca  llegarán, que ciertamente  le  han pulverizado  sus ingresos  por la guerra económica; a  todos ellos  hay que respetarlos, el que siempre fue opositor desde que salió Chávez al   ruedo político y  ellos firmaron y firmaron en contra de Chávez, a ese no lo íbamos a cambiar o convencer nunca; pero  a aquellos  que  si son pueblo de verdad  y  se dejaron, repito, seducir por la situación económica  general que si es inducida, deben  reflexionar  en su interior, es casi seguro  que acaban  de  votar  en contra de si  mismos  y  hasta de sus familias, esa puede ser la triste  verdad y  sobre  todo  por las declaraciones de algunos opositores, de lo que dicen ellos, que  van a tratar de modificar y cambiar, según la ventaja en que quedaron ahora en la Asamblea Nacional; pero  gracias a esos  compatriotas,  la Revolución, con estos resultados, se estremeció a lo interno y  debe  reflexionar también en profundidad  para seguir  avanzando  a pasos de vencedores para que esta revolución haga  los cambios  necesarios y estratégicos para que  todo  el pueblo entienda  que nuestro proyecto socialista  es  la mejor  vía hacia un mundo mejor; esa  es la realidad.   Más  que  un verdadero  sacudón, es simplemente la aplicación de las 3 “R”: Revisión, Rectificación y Reimpulso, es  algo  que debe ser  común  en revolución, ya lo decía el Comandante Supremo, no nos debe  extrañar,  los cambios  permanentes en Revolución. Los  Revolucionarios no comemos  cargos, ni nada de eso, la  circunstancia  nos  pondrá  donde se  considere  que seremos eficientes y  si no es así, pues  darle el morral a otro que asuma  esa  tarea, mientras recargamos las pilas  revolucionarias y avanzamos. Es Simple, las 3 “R” debe ser el pan nuestro de cada día en revolución.

Visto  lo anterior, es necesario hacer un alto, un paréntesis  y hablar del fenómeno inducido del “Bachaqueo”.

EL “Bachaqueo”  se  transformo en una “Arma Letal” en contra de la revolución, que se define  hoy como el  Pueblo  contra el mismo  Pueblo. Un “Bachaquero”  que compra  un Paquete de Pañal  en Bs. 200 y  lo Revende  hasta en Bs. 2.000 y más, que compra  una Leche en Polvo en Bs. 75  y lo Revende hasta en  Bs. 1.000, que compran  los Productos Básicos a Precios Regulados  y lo REVENDEN al 1.000%, TODO  eso se llama  ROBO, es decir, PUEBLO  ROBANDO AL MISMO  PUEBLO; y la oligarquía  apátrida,  desde  bien arriba, se ríe  del Pueblo, se burla y  solo  ve  como se comen  unos con otros; esa es  su  idea de inducir  todo  ese  “Bachaqueo”  para que el Pueblo se coma  al Pueblo. A ello se suman los “Industriales” y demás “Comerciantes” con los aumentos exponenciales de todos los productos en todos  los rubros, casi que semanalmente. El Boicot es INMENSO.

Lo grave del “BACHAQUERO”  es que  contribuyó   e influyó enormemente en miles de PERSONAS, porque le tocaron su sensibilidad,  su tiempo y  sobre  todo  su BOLSILLO; al mismo  pueblo le desintegraron sus ingresos  y le molieron su “calidad”  de vida, lo que los hizo vulnerables  a los cantos de sirena. Tal vez  ni siquiera  es  su culpa, es  la circunstancia del momento y de la misma mediática comunicacional que los  va  induciendo  y engañando. Recordemos  que el Comandante Supremo siempre  dijo que el camino no sería fácil y  era   de  largo plazo.

Saquemos  la cuenta, si hoy  se dice, que en las colas, hasta un 20%  son “Bachaqueros”, es decir,  lo que va a la Reventa,  podemos decir  que por cada 100 personas, unas  20  son Bachaqueros, quiere  decir, que si existen  2.000.000  de personas  a nivel nacional haciendo colas, cerca de 400.000  son BACHAQUEROS; los que  van a ROBAR  los Bolsillos  de  todos los Venezolanos. Lo que quiere decir, que  mucha gente al comprar  un pañal  en Bs. 2.000  y  los productos básicos  no lo consigue  y  se  los revenden  al 1.000%, una y otra vez, una y otra vez, (recordar que una mentira  repetida  un millón de veces, se puede convertir en verdad),  al final, lo más  simple  es echarle la culpa al gobierno y  así  sucesivamente   con todos  los productos, lo que ha penetrado hasta  en todos los rincones de la patria. Mucha gente del Interior del país  lleva la peor parte; seguro que esos  400.000 “Bachaqueros”  no votaron por la revolución. Revolucionario de verdad no bachaquea, ni le compra a los bachaqueros.

Los  Industriales, Mayoristas, Productores, Comerciantes (Venezolanos y Extranjeros) que han estado metido de lleno en un PARO  empresarial  bien abierto,  no le han parado a la Leyes  y han saboteado  todos los Productos  alimenticios básicos  y no básicos, con aumentos exponenciales,   han contribuido para que una parte del “Pueblo”  se dejara manipular  y  por un simple Café, Papel Higiénico o una Harina de Maíz o porque no me han pagado  la ultima quincena o lo que se demostró que algunos vendieron el futuro del país  por Bs. 10.000; voto  en contra de la REVOLUCIÒN o no fue a votar, dejando en evidencia  que la MEDIATICA  OPOSITORA y UNA GUERRA ECONOMICA  sin control, que afecta sensiblemente  el bolsillo, opto por votar en contra de si mismo o se abstuvo de votar o voto nulo, la abstención es hasta la más delicada, que por supuesto hay que analizarla autocríticamente.  El resto de las situaciones  internas de la revolución, por aquello de que los trapos sucios  se lavan en casa, en todas las mejores  familias  siempre  hay diferencias, lo inteligente y correcto es  saber  dirimir esas diferencias, en el momento  más  conveniente  para las partes.   Lo relevante es que aquí nos jugamos nuevamente, no es la Revolución Bolivariana, es  el futuro  real de la Patria, su independencia y mucho más. Los apátridas desde que salió Chávez a la política y sobre todo desde el año 2002, se la han tenido jurada a la Revolución y la mayoría de esas  personas  tienen  su alma vendida  a los intereses del Norte y nada más. Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Seguimos en pie de lucha.

El gobierno revolucionario ha  emprendido  una cruzada en  la Frontera Venezolana y  libra una Batalla  como nunca antes, allí están involucrados los venezolanos  que se han sumado a los “guisos” en frontera  y lo que es peor se han sumado los Colombianos y resto de extranjeros que viven en Venezuela y que  se les ha tratado como  a un compatriota  y también están metidos  en esa guerra  en contra del país, es lamentable. Yo me preguntaría: ¿Qué pasó con los votos de esos  casi CINCO MILLONES  DE COLOMBIANOS QUE VIVEN EN VENEZUELA?: Le  dimos la nacionalidad, trabajo, Viviendas dignas,  Educación, Becas, Beneficios de salud, en fin,  beneficios en revolución y  han estado muy pasivos en estos  últimos días. Alguien me dijo,  hemos estado invadidos de una manera  silenciosa  por parte de millones de colombianos, eso es real y verdadero (Colombia anda en guerra  desde hace  más de 60 años),  y  muchos de ellos no van a apreciar lo que la revolución ha hecho por ellos, es simple,  les tocaron sus intereses  en frontera  y le están pasando factura a la revolución; hay mucho de aquello de que me acomodo  por quien más pague; habría que evaluar y revisar  que paso allí. Una  amiga Colombiana  me  decía: “…. Mira  amigo, Yo tengo   20 años en Venezuela  y mis  hijos nacieron aquí, fui una de la beneficiadas  con la GMVV, pero  considero injusto  que me la dieran a mí primero. Conozco de muchos Venezolanos  a los que  deben dar  prioridad  en la asignación de viviendas… el gobierno  debería ser  justo y  otorgar en primera instancia las Viviendas a  los Venezolanos y luego a los que llegamos aquí…. Eso debe ser lo correcto…..”. Ojalá que  los Colombianos y Extranjeros, en esa situación,   pensarán  como esa amiga; pero lamentablemente no es así, ya que la mayoría  de Colombianos son los primeros  que  disfrutan de todos los beneficios  que  pueda  dar la revolución.  Es un asunto social  muy  delicado de tratar, hay casos de casos, pero es digno de  hacer una revisión  profunda  en este sentido, no solamente  con los Colombianos, sino de todos aquellos  extranjeros que viven en Venezuela; por ejemplo,  vale la acotación que muchos extranjeros  que  no votan en Venezuela, pero que tienen muchos COMERCIOS  han hecho una campaña  fenomenal en contra de la Revolución de muchas maneras, una de ellas  incrementar los Precios  permanentemente, sin respetar las leyes, un ejemplo muy sencillo y comprobable rápidamente, en muchas Panaderías del Este de la Ciudad, les llega Leche Marca “Savory”, Producida por  “Lácteos Los Andes, C.A”, cuyo precio  aparece impreso en el envase de Bs. 77,68 +IVA = Bs. 87,00 y con un mensaje en corazón “Hecho en Socialismo” y muchos de éstos EXTRANJEROS, dueños de negocios,  ROBAN a los Venezolanos  cobrando entre  Bs. 200  y Bs. 250  por ese litro de Leche; cuando reclamas de la razón del cobro de ese precio,  te responden: “…el dueño dice que ese es el precio  para la venta…. Tómelo o déjelo ….”  y te colocan en la factura como concepto: “víveres varios”, NO JODA CHICO, con Extranjeros como esos  en nuestro País, robando al Pueblo, así la vida es un Jamón y luego se van de paseo a EUROPA dos o tres veces al año y siguen diciendo que el gobierno no sirve para nada. Entonces, compatriotas,  esos Extranjeros siguen demoliendo el salario de  los que vivimos en esta tierra de gracias, a esa Campaña de guerra económica  de sumaron esos LADRONES EXTRANJEROS. El COMANDANTE SUPREMO DIJO UN DÍA, QUE HABÍA QUE CUIDAR HASTA LOS DETALLES MÁS  PEQUEÑOS,  PORQUE  ELLO PODRÍA SIGNIFICAR  AVANCES IMPORTANTES  EN MOMENTOS CLAVES  PARA LA REVOLUCIÓN. No se equivocó.

Los Bachaqueros  son  una  verdadera “Plaga”, sino paramos esta  escalada,  en ese espiral de la guerra económica,   pueden ir  poco a poco   penetrando  en esa BASE SÓLIDA  que hoy tiene  el Chavismo  y  eso  pudiera ser un punto de quiebre peligroso para la revolución.  Paremos a “Dólar Today”, paremos a los “Bachaqueros”, a las  colas y  sobre todo a los oligarcas apátridas  que  han estado metidos de lleno  en la guerra económica, no hacen falta investigaciones, allí están las pruebas.

Seguimos en pie de lucha permanentemente,  en pro de la Revolución, el tiempo histórico nos dará la razón, seguiremos avanzando, hemos “perdido”  una Batalla, pero seguimos luchando. Necesaria y oportuna es la aplicación de las 3 “R”. Pero, la consigna revolucionaria para todos los tiempos es: Unidad, Lucha, Batalla  y Victoria.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2944 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas