Estás a tiempo

Tú, que te graduastes en la Misión Ribas como Bachiller Integral, derecho que te fue negado en el pasado haciendote creer que eras floj@ y por ser pobre e ignorante lo creiste, ¿Cómo le pagas a tu pais?...

Que pudiste graduarte en la Universidad Pública, gracias a la terquedad de la Revolución que se ha desplegado a todos los rincones del país dando oportunidad de estudio a tod@s bien cerca de donde vives, (cosa que antes era imposible) ya que, solo habia dos aletrnativas: o salias de tu casa a costa de pasar bastante roncha, o simplemente no estudiabas. Hoy tu hij@ tiene garantizada Educación gratuita y el estado le asigna una computadora portatil, subsidia a los colegios “privados“ y entrega útiles escolares, gracias a una Política de Estado, cosa que sucede en poquisimos paises del mundo. ¿Cómo lo agradeces?

Y ¿con qué le pagas a tu Patria, que es decir tu propia madre?

¿Dónde está tu retribución?

¿Que clase de hij@ es quien olvida que su Madre goza de seguro médico, gracias a que en PDVSA ahora pueden trabajar obreros hijos e hijas de chofer “pata en el suelo” o de una cocinera?; Quien olvida que esa MADRE recibe una pensión, (derecho negado con esas cartaterísticas en otro país del mundo). Pensión que le alcanza para su priopio sustento y también para financiar a hijos aprovechadores, parásitos.

Prefieres, ¿secuestrar el conocimiento, por unas monedas de oro cual Judas y los saberes que tu país te ha dado gratis, olvidando a tu familia y herman@s mas empobrecidos y ofreces a extraños lo que tus propios herman@s venezolan@s han necesitado para salir de la ignorancia a la que fueron sometidos dutrante más de 100 años? Eso no tiene nombre.

A caso eres ¿malagradecid@?, Pero no con el gobierno, sino ¿con la Patria? que es decir, la misma Madre?

Esos derechos que hoy dices tuyos, nunca estuvieron consagrados en Constitución ni ley alguna, pero hoy si puedes acceder, gracias a una Politica de Inclusión social de Derecho y de Justicia.

Derechos de LIBERTAD PLENA que fueron negados a los jóvenes cuando se les llamó: BACHILLERES SIN CUPO y Flojos; so pretexto de que no pudieran acceder al conocimiento y por desnutrición, miseria o hambre no podian dar más, ni estudiar. Negados, a quienes se los llevaba la RECLUTA como excusa perfecta para utilizarlos y enjuagar su cerebro. Negados, a viejitos como mi Padre que con una pensión por discapacidad o en Amor Mayor (como las que hoy existen), seguramente habria podido lograr el ideal de culminar la casa que siempre soñó.

Eres ¿Malagradecid@? cuando en Revolución pudiste acceder a un puesto de trabajo y no repetir al graduarte, aquel cliché: “bienvendido al mundo de los desempleados” o como aquel famoso cartel de un joven ingeniero graduado en la UCV: Marrero busca empleo. Y además de tener empleo muy jóven, obtener tarjetas de crédito, adquirir casa, carro a intereses bien bajos pudistes cubrir las necesidades básicas como lo dice la Biblia. Y además, pagar colegio privado, viajar al exterior al menos una vez al año, con Dollares que da el Estado, cosas que eran imposible hasta en sueño.

Revisa, y verás a tu alrededor al menos una persona pobre, herman@, familiar, amig@, conocid@, que hoy puede vivir dignamente, bajo un techo, gracias a la Revolución, que le tendió la mano para que no fuese a parar a un puente o un cerro que se derrumba cosa que si es politica de un Estado Burgues.

Mira a tu lado y verás a alguien con un celular, computadora o tablet, que goza de internet y comunicación satelital a bajo costo, que paga la electricidad a un costo ínfimo, que puede usar su carro para ir a la esquina y despilfarra la gasolina, el gas y hasta el agua.

Y no vengas con el cuento que prefieres pagar esos precios “liberados”. Eso no te lo crees ni tu mism@.

Quienes te han hecho creer que al graduarte te volverias millonario como ellos, te han hecho la mayor estafa, para que sigas siendo su esclav@. Te hacen usar sus tarjetas de crédito y todos sus instrumentos para que siempre, siempre, estés atado a sus intereses, como los créditos BALÖN, estafa inmobiliaria o la fiebre del oro y hasta la drogadicción por ejemplo, que cuando quieras salir ya será muy tarde. Te endulzan con estereotipos, la marca tal y cual. Te ofrecen chupetas acaramelizadas que por dentro lo que contiene es odio y veneno contra los tuyos, los de tu propia clase. Que cual comida debes comer, bebida debes tomar, cómo debes vestir y sino te pareces a ellos no eres gente. Y luego te manipulan para que no puedas vivir sin lo superfluo e innecesario, hasta crearte una dependencia irreversible, al punto tal que odies a tod@s por su condición de pobres (incluso a tu familia) y te olvides de dónde vienes en realidad.

Te hacen ver la medicina como un verdadero negocio, no como un servicio y en vez de querer sanar a otro, te hacen querer sanear tu bolsillo!

De que te vale tener sino eres libre? Con carro pero sin poder usarlo cuando quieras por alto costo que tendrá la gasolina. Aire acondicionado sin libertad de usarlo por el alto costo de la electricidad que no podrás pagar. Educación Privada sino no tendras para mandar a tus hijos al colegio por el alto costo de los servicios.

¿De que te vale tener y tener si tu no sabes que hacer con lo que tienes?

Aún estas a tiempo de rectificar.

Tus hij@s y niet@s te lo agradeceran, sino ¡ te lo demandaran!

 

eubira@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1707 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas