Hay que seguir la ruta de la organización y la calle

Las venezolanas y venezolanos tienen un camino para defender los beneficios que les ha otorgado la revolución bolivariana y esa ruta no es otra cosa que la calle, importante espacio para la defensa de la Constitución, la soberanía y su dignidad.

Es importante dejar bien claro, a fin de evitar ser presa de la manipulación mediática en la que participan unas cuantas corporaciones y sujetos, que se le hace muy cuesta arriba a la oposición despojar a las ciudadanas y ciudadanos de los logros obtenidos los últimos dieciséis años y de paso abatir a la Constitución Bolivariana, porque esta carta de principios no es precisamente como algunos piensan, una carta para jugar truco.     

La Constitución Bolivariana rige la vida en este país, por mas que unos cuantos piensen que puede ser “manejada” como lo hicieron con la Constitución de 1961. En ese sentido, es bueno que se recuerde lo dicho por el fallecido general Alberto Muller, que en la época del puntofijismo “fue cuando mas se violaron los derechos humanos”. Y también su acotación que decía “Ni en la época de Juan Vicente Gómez se vieron tantas matanzas como durante el conflicto de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional, en Anzoátegui; durante el Gobierno de Raúl Leoni; los muertos de Yumare, Cararabo y El Amparo, en la gestión de Carlos Andrés Pérez ”.

Es mas, muchos derechos como “la inviolabilidad de la libertad, de la seguridad personal, del hogar, la correspondencia, el libre tránsito, la libre expresión y pensamiento, el derecho a la reunión, a la huelga, a la actividad lucrativa, el derecho a la propiedad privada, a la manifestación y a la libertad económica fueron prohibidos en reiteradas ocasiones por los mandatarios”, según la publicación que hizo aporrea del artículo que escribió Priselen Martínez para  Panorama.  

Ha sido la primera en reivindicar a los pueblos indígenas, es la mas avanzada en materia de derechos humanos, reconoce el derecho de los ciudadanos a vivir en un ambiente sano y equilibrado desde el punto de vista de la ecología.  

El rol o papel que los ciudadanos tienen que cumplir, es sencillamente terminar de organizarse y agarrar la bandera de la defensa de todos los logros alcanzados durante la joven revolución bolivariana. No debe quedar un sector sin organizarse para la defensa de los programas sociales alcanzados. Como recordara el abogado Julio Lattán, Simón Bolívar hizo una revolución y conquistó la independencia con pocos hombres y todas las batallas las peleó siempre con menos personas.

Siempre estuvo presente en todos los que lucharon junto al héroe venezolano, la fuerte voluntad de alcanzar la victoria y esa misma voluntad debe privar en todos los venezolanos, en estos momentos en los que se escuchan voces que amenazan los logros alcanzados por la revolución bolivariana.    



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1889 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas