El llamado "Saludo a la bandera" a debatir de Maduro


Maduro como de costumbre siempre, sus llamados son insuficientes y/o llevan “piquete”, es decir, hecho con segundos propósitos o intenciones “non santas”; ahora como las bases de la revolución, quienes están bastante bravas, por la forma tan burocrática y grupuscular como viene dirigiendo tanto al movimiento político como a la república, una vez transmitidos los resultados electorales por el CNE, los cuales se convirtieron en castigo-paliza por parte del soberano a la forma de gobernar que él preside, en vez de asumir esos resultados con humildad y reconocer la derrota y felicitar al ganador, lo cual es un “lugar común” pero hubiese sido mejor de lo que hizo. Veamos.

Maduro una vez transmitido los resultados del CNE, en los primeros minutos del día lunes 7 de diciembre, encadena al país, no para reconocer la derrota, que la reconoció pero como asunto de segundo orden, la cadena de medios fue para justificarse y justificar la derrota aduciéndosela a una etérea e imprecisa “guerra económica”, que no tiene ni nombres ni apellidos, a no ser que sea “el pelucón”, quien no es el único por cierto, hay otros muchos más.

Ante la reacción del país por esa cadena tan infeliz de evasiva de la responsabilidad principal en la derrota, el mismo lunes 7 de diciembre, en horas de la tarde; el Presidente ha dicho, desde el Palacio de Miraflores, que las fuerzas bolivarianas del Gran Polo Patriótico (GPP) que él preside se “declaran en dialogo permanente junto al pueblo…Nos declaramos en dialogo total con el pueblo, con las bases, con la crítica con la autocrítica, y con la acción constructiva…”. Luego aclara que con ese debate pretende: “Buscar soluciones a los asuntos del país; para hacer más revolución. Ese es el debate que queremos: crítico, autocrítico y de acción".

Informó Maduro, también, que dentro del debate mencionado, se crearan tres comisiones, una parlamentaria, una económica dentro de una gran ofensiva, esta comisión la preside el vice-presidente de la república, Jorge Arreaza, y una tercera y última comisión política para elaborar una estrategia nacional; e igualmente se creó un cronograma que partirá de una reunión que se celebrara en el día de hoy, martes, por la tarde con todos los secretarios generales de los partidos del GPP y el jueves está convocando a un congreso extraordinario del PSUV.

CONCLUSIONES:

Considero que este “gran debate, critico, autocritico y de acción”, con sus comisiones especiales y estratégicas y de cronogramas de reuniones y congresos extraordinarios, sería un saludo a la bandera y no sería serio, si no se abren todas las cuentas de todos los funcionarios públicos, en especial los que han asignado divisas en los últimos 10 años y se les hace una auditoria publica, auditoria publica, que en caso que se detecten irregularidades le sean abiertos expedientes administrativos y penales a los funcionarios y particulares faltones, previamente habiendo todos los funcionarios del alto gobierno y de la alta política haber colocado sus cargos a la orden, con fines, no solo de la auditoria y sanción sino también de hacer un balance general y proponer nuevas ideas y nuevas caras muy distintas a las de estos últimos 17 años que casi son todas las mismas que se reciclan.

Revisión, implica rendición y escrutinio de cuentas y procedimientos, tanto técnica como popularmente, esta revisión debe conllevar a una rectificación que implica depurar personal que no ha cumplido con sus obligaciones y corregir métodos y actuaciones, luego viene el reimpulso, quiere decir nombrar nuevo personal en los cargos destituidos e inmediatamente empezar a actuar con los nuevos procedimientos corregidos y acordados. Esto es lo que también se entiende por “Golpe de Timón” y por “Revolución a la Revolución”.

De no hacer la revisión rectificación y reimpulso, de la forma anteriormente descrita, el llamado “a la crítica, la autócrata y la acción”, sería un saludo a la bandera o crear un método de cambio, para que todo quede igual.

El problema de la burocracia chavo-madurista (La dupla Maduro-Diosdado), es que quiere cambios gatopardéanos, cambios que no cambien nada, en otras palabras, quieren criticas cosméticas o plásticas, criticas que no conlleven a ningún corregimiento y nuevo métodos y procedimientos con actores diferentes, parecen gritar “Con Mi Macolla No Te Metas”, “Con Mi Grupo No te Metas”, ese es intocable. Así pudiéramos estar discutiendo largas horas y días pero eso no va a conllevar a nada, al final la cosa será más de lo mismo.

Compañero, al pan hay que llamarlo, pan y al vino, vino. Si se manifiesta que se aceptan las críticas y las autocritica, es con el propósito de enmienda, es para rectificar, corregir y se es preciso sancionar y/o premiar. Pero no se puede decir de la boca para fuera que se es crítico y auto-crítico y a la hora de la verdad todo es un cliché, una pose. Es preferible que se diga que “no hay critica ni autocritica y al que no le guste que se vaya”.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 1620 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas