El Pueblo no votó por la oposición sino contra el gobierno

El 6 de Diciembre se presento un caso atipico en las elecciones a elegir los Diputados de la Asamblea Nacional, en donde el pueblo acudio masivamente a votar, contra la politica actual de nuestro Presidente Nicolas Maduro y donde la abstencion fue mayor en las filas del chavismo que de la oposicion. Donde el pueblo le asigno una connotación diferente a la simple designación de parlamentarios, de allí la alta participación prevista..

Por vez primera en la historia democrática se observó el voto masivo de los venezolanos y venezolanas, quienes perciben las elecciones como la vía democrática y pacífica para expresar su opinión sobre la crisis nacional, y también la manera de exigirle al presidente Maduro una rectificación en sus políticas, especialmente en materia económica y seguridad ciudadana, hecho este que los mandatarios regionales, se hicieron la vista gorda al no cooperar, ni para enfrentar el bachaqueo, la escasez de alimento ni la inseguridad como tal.

La oposición no hizo campaña , ni presentó un programa electoral , más por el contrario la oligarquía y el poder económico se la hicieron, Sembraron la guerra psicológica y al final sucumbió la voluntad de la gente , lo que logro el triunfo para decir que en las elecciones del 6D, fue el triunfo de la guerra económica, una estrategia para vulnerar la confianza colectiva en el país, la política que ha creado el capitalismo salvaje en una guerra económica sin parangón (…) El terror de la guerra económica inhibió un porcentaje por ahora..

Para nadie es secreto que en las últimas semanas, factores de la derecha recrudecieron la guerra económica, en donde escondieron los productos. De la cesta básica, para hacer creer que era el gobierno .Venezuela ha sido sometida a una guerra brutal gracias al poder económico y falta de poner manos duras y no ir al plano económico, “Una contrarevolución ha impuesto su guerra y ha obtenido una mayoría para la Asamblea Nacional “. Esperemos que administren bien ese triunfo que han obtenido y ojalá puedan ponerse en sintonía con la necesidad de millones de que cese la guerra económica contra la economía y el pueblo”.

El capitalismo logró el objetivo, nos metió en la guerra económica para lograr un efecto político. El gobierno no pudo, no supo, no tuvo plan para sacar al pueblo de dicha guerra en 3 años. Hace un año pronuncie una frase que causó escosor en muchos dirigentes que hoy ocupan la cúpula del gobierno, al afirmar ¡ O SALVAMOS AL SOCIALISMO O NOS HUNDIMOS! (Nov. 2014), ver Aporrea …. En igual llamado se le hizo a uno de nuestros gobernadores de Estado , para enfrentar desde el gobierno revolucionario esa guerra económica (julio 2014)., pero decir las cosas claras y oportunas para muchos es contra revolucionario, no es asi, allí esta el librito de El Golpe del Timón , que nos dice la crítica y la autocrítica para la construcción del socialismo. La culpa no es de Chávez, él  ya cumplió su ciclo victorioso y se fue del planeta, no es culpa de Hugo que tantos usen su nombre y lo hagan mal. No, es culpa de quienes dirigen el proceso revolucionario, de quienes ostentaron y están ostentando el poder y lo hacen para fines personales y no colectivos, para enriquecerse, otros actúan con . autosuficiencia, el sectarismo y la desconfianza, hechos estos que son enemigos de una política de crecimiento social y político.. 

Es hora de rectificación, de apertura política, de alianzas amplias entre revolucionarios, de escuchar al revolucionario que crítica pero que tiene hoja de vida limpia. Es hora de mandar de vacaciones a los jalamecates y adulantes que decían que íbamos a ganar las elecciones por este mal camino de ignorar los problemas. Es hora de gobernar con humildad y autocriticarse.  Dialoguemos.

Se pierde una batalla pero no la guerra, no podemos decaer, no podemos ser apáticos ante esta realidad, ni en revanchismo ni en desesperanzas, Es tiempo de rectificar donde haya que rectificar y avanzar por el camino de Chávez, junto al Plan de la Patria construyendo el socialismo. Alli esta Nicaragua, con Daniel Ortega, el pueblo aprendió y reconquistó sus esperanzas fuera del capitalismo., cuando muchos los traicionaron al darle la victoria a Violeta Chamorro, muchos se disfrazaron de revolucionarios y vendieron a su Patria. Hoy para Nicolás Maduro no ha sido fácil, pero recordemos que Chávez nos enseñó a obtener victorias tras las derrotas, seguiremos al pie de lucha. Hasta alcanzar la Victoria.

¡!!Patria Socialista Viviremos!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3139 veces.



Enrique Paredes


Visite el perfil de Enrique Paredes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones 6 D 2015 Diputados AN

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 6 D 2015 Diputados AN


Otros artículos sobre el tema Balance de las elecciones legislativas 2015

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Balance de las elecciones legislativas 2015