El agridulce sabor de la derrota

Ante todo, se debe felicitar al pueblo venezolano por la participación masiva en la vigésima elección de los últimos 17 años. Ambos sectores de la base, le demostraron al mundo que Venezuela tiene un pueblo que expresa sus decisiones, cívica y soberanamente, por lo tiene la capacidad de sobrepasar holgadamente a los que dicen representarlo.

Los que dimos nuestro voto a favor de los candidatos que apoyan al gobierno, en muchas circunscripciones hemos perdido y no se acabó el mundo. No estamos haciendo barricadas, no estamos cantando fraude, no odiamos a nadie y vamos a seguir trabajando por este país que como chavistas y bolivarianos lo sentimos en el alma.

En este sentido, esta vez la derrota, para los revolucionarios de base no tiene un sabor amargo, pues como todos sabemos por el camino "pragmático" adoptado por nuestra vanguardia; de complacencia a la burguesía, el inefectivo y no convincente combate a la corrupción, el desamparo de la ideología socialista y un largo etcétera, la verdadera revolución se estaba perdiendo.

Las causas logísticas de lo que hoy llamamos derrota, todos los de la base  ya lo veíamos con claridad desde antes de esta elección. La intolerancia de la dirigencia dentro del partido Psuv, la imposición de candidatos que el pueblo no sentía como suyos, los desaciertos comunicacionales, no incluyendo al pueblo en los diferentes frentes de ataque, creer que el pueblo se convence con cosas materiales, la inmadurez ante la crítica y otro largo etcétera. Pero como se dijo en este corto párrafo, solo se menciona la parte táctica, porque las causas son muchas más profundas, donde la corrupción y la incoherencia política han contribuido más a perder la Asamblea que la misma guerra económica.

Ahora viene el látigo de la contrarrevolución y cuando el pueblo se dé cuenta de la estafa, recordará que los 'ganadores' sólo quieren desarrollar un sistema que favorezca a una clase social que explota a la mayoría, Entonces se tendrá que reunificar fuerzas alrededor de un gobierno, que debe haber entendido la importancia de retomar el camino al socialismo, no solamente en retórica sino en las acciones. Por consiguiente, lo que hoy llamamos una derrota, sí la tomamos con madurez es una oportunidad para crecer internamente y fijar bien el objetivo de luchar por una Patria libre y soberana como lo soñó Bolívar, Chávez y tantos otros patriotas conocidos y anónimos que dieron sus vidas por esta causa.

Nosotros los chavistas seguiremos organizándonos, queriendo lo mejor para toda Venezuela. Seguiremos trabajando con ánimo, construyendo puentes para el trabajo conjunto. Seguiremos teniendo siempre presente que pertenecemos a un grandioso país codiciado por las grandes transnacionales. Nosotros, a pesar de la mediática no vamos a ‘caotizar’ al país como si lo hizo la burguesía cuando el resultado les fue adverso. Nosotros los chavistas tenemos madurez, sabemos que la vida se compone de victorias y derrotas. Las primeras es la oportunidad para aplicar nuestras ideas, la segunda es para aprender, reflexionar y perfeccionar nuestras acciones para cuando venga de nuevo la victoria.

No le tememos a la derrota y nuestra moral no se minimiza porque ella se haga presente. Estamos llenos de entusiasmo e ideas y nuestro avance está fundamentado en el amor y no en el odio. Nuestros triunfos están impulsados por ideales y no en el descontento de la gente. Nosotros no necesitamos del odio para subsistir moral y políticamente.

Todos los habitantes de Venezuela deben saber que nosotros los revolucionarios con hidalguía, le vamos a exigir a los diputados chavistas ganadores a que le enseñen a esos diputados de la derecha que ganaron la mayoría dentro del parlamento, como se hace una verdadera oposición digna, que lucha por el pueblo y sus valores, pues la bandera de un diputado revolucionario, al contrario de los opositores asambleístas de este periodo que termina en enero, es luchar a favor del pueblo, por su bienestar, por su desarrollo no sólo material, sino por la construcción de un ideal colectivo en consonancia a la grandeza de nuestros libertadores. Los diputados revolucionarios deben mostrarle a Venezuela cómo debe ser un opositor.

En este orden de ideas, se debe saber que para nosotros los chavistas de base,   esta derrota es agridulce, pues necesariamente hace despertar a una vanguardia desorientada para volver a tomar el camino del socialismo en vez de seguir fortaleciendo a un Estado Burgués. Además nos hará a todos como pueblo reunificar fuerzas, porque esta burguesía que tomo la mayoría en el parlamento, tiene como objetivo entregar a Venezuela al mejor postor. Así pues, bienvenida la derrota siempre y cuando sepamos tomar las lecciones que de ella emana. En fin y al cabo lo valioso no es fácil de conquistar, se requiere sacrificio y determinación en alcanzar las metas. Sabemos que los caminos que valen la pena están lleno de triunfos y derrotas, pero lo fundamental es no rendirse y seguir avanzando por el futuro de nuestros hijos y nietos. Nosotros los chavistas seremos capaces de llegar al verdadero triunfo que es una sociedad verdaderamente próspera e igualitaria que sea el orgullo y ejemplo de todas las sociedades del mundo. Si la burguesía internacional cree que con esta pírrica victoria, venció al pueblo de Bolívar, se llevarán una no muy agradable sorpresa, cuando vean que nuestra dignidad como pueblo sigue intacta y que muchos de los votantes a favor de los candidatos de la burguesía se sumarán a los revolucionarios cuando vean que se va al camino de la entrega de nuestro país a cualquier imperio.

Los revolucionarios sabemos que casi todos los compatriotas que votaron por la derecha en realidad no creen en ella. La burguesía tuvo que prometerle a muchos chavistas que había un cambio muy parecido a lo que planteaba el Comandante y que logró en vida. Esa estrategia de la dirigencia de la oposición, demuestra que a pesar de la adversidad electoral el Chavismo es Mayoría.

¡Hasta la Victoria Siempre!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2126 veces.



Norberto Domínguez Contreras


Visite el perfil de Norberto Domínguez Contreras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones 6 D 2015 Diputados AN

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 6 D 2015 Diputados AN


Otros artículos sobre el tema Balance de las elecciones legislativas 2015

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Balance de las elecciones legislativas 2015