Poder Ciudadano y Poder Electoral

Comportamientos de Secretarios Generales del PSUV

El orgullo que se sentía al explicar los logros y los cambios impactantes y originarios en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela aprobada en 1999 y posteriormente efectuadas algunas modificaciones o enmiendas, se pierde cada vez más, no por lo expresado en la Carta Magna, sino por el actuar de los responsables de aplicarla, pues cada día es mancillada y pisoteada, por quienes en esencia deben defenderla, cumplirla y protegerla.

El pasar de los tres poderes tradicionales del Estado a cinco con la inclusión del Poder Electoral y del Poder Ciudadano, indicaba que se incrementarían la objetividad, la independencia de poderes y mejoraría la ejecutoria del poder del pueblo, fortaleciendo su sistema democrático, incrementando el nivel de confianza de los ciudadanos, y daría por lo tanto mayor grado de gobernabilidad para el gobernante de turno.

Pues bien, lo que ha sucedido es que el proceso de selección de las personas que deben dirigir estos nuevos poderes, han sido evidentemente para militantes del PSUV, y ellos en retribución se comportan como Secretarios Generales del PSUV, tal como se llamaban a los que daban la cara todos los días por parte de los partidos opositores tradicionales. Cada vez que ocurre o se da un hecho político en el país, los primeros que salen al paso a emitir declaraciones y respuestas de carácter político son ellos, Tibisay, Luisa y Tarek, y no solo siguen las órdenes de la directiva del PSUV, sino que asesoran para que las mejores iniciativas de lucha politiquera y antiéticas sean desarrolladas por el PSUV. Para muestra un botón, mil maniobras en el CNE para despojar a MAREA SOCIALISTA, la más reciente aplicada por Héctor Rodríguez quedará para la historia. Pueblo Chavista y Revolucionario, por dignidad, por ética, no voten por él. Con razón hizo todo lo que hizo contra Carleslia que si es una verdadera líder y revolucionaria.

Por si fuera poco, sumadas a esta inaceptable situación revolucionaria, bolivariana y chavista, tenemos el Poder Judicial también en manos del PSUV y por supuesto una Asamblea Nacional estilo Aplanadora, tan cuestionada en la cuarta república, cuando los adecos o los copeyanos tenían mayoría, olvidando el arte de la política, el diálogo y el consenso para las decisiones necesarias por el país; no llegamos al poder para hacer lo mismo o peor que ellos, sino para cambiar la vieja política del pacto de punto fijo.

Pues hay más todavía, el otrora reconocido, incuestionado, ejemplo internacional del que hacer técnico y profesional, como lo era El Banco Central de Venezuela, también ha sido secuestrado por el PSUV, y si en algún momento el Comandante Chávez, cuestionó y actuó en función de dar ciertas flexibilidades para el manejo de recursos del estado, es también digno de reconocer que mantuvo personas honestas y capacitadas, mantuvo el respeto a los elementos técnicos como es el caso del suministro de las informaciones estadísticas e indicadores las cuales hoy día se esconden, posiblemente se modifican, tienen casi un año sin dar los valores que obviamente por el miedo el terror que demuestran el desastre económico del gobierno de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

Y para no extenderme pues existe mucho, mucho, mucho más, pero yo quisiera que algún camarada me explicara, por lo delicado del tema ¿Cómo el General Padrino, garantizará objetividad y transparencia del Plan República? Pedimos a Dios, a Jesús redentor, como lo hacía el Comandante Chávez, rogamos para que no se presenten situaciones que causen muertes entre venezolanos, pues al final eso somos todos, venezolanos.

Esperemos que el alto mando militar no esté preñado de buenas intenciones “revolucionarias” como lo hicieran aquellos, durante el golpe de estado contra el Comandante Chávez en el 2002. Que se cumpla con la voluntad del pueblo, ni más ni menos.

Recordemos las órdenes del Comandante Chávez y del Libertador Simón Bolívar “Maldito sea el Soldado que vuelva las armas de la república contra su pueblo”

Pasamos de los militares elegidos y ascendidos, por Blanca Ibáñez, a militares elegidos y ascendidos por el PSUV.

Tarea pendiente después del 6 D, reinventar al PSUV y no solo sea considerado por su dirigencia como una Maquinaria Electorera.

¡PUEBLO CHAVÍSTA DIGNO NO ACEPTA LAS CANALLADAS AL ESTILO DE HECTOR RODRÍGUEZ¡

¡POR UNA ASAMBLEA DIGNA, PLURAL Y VERDADERAMENTE REVOLUCIONARIA, VOTA POR LOS CANDIDATOS DE MAREA SOCIALISTA, ASI COMO POR LOS REVOLUCIONARIOS EXCLUIDOS E INDEPENDIENTES!

¡RESPETO PARA NUESTRA CARTA MAGNA, LA MEJOR DEL MUNDO!

guerrerososa@hotmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1449 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas