Después de estas elecciones, si...

Nuevamente en mi hermosa patria, la del relámpago del Catatumbo, la del imponente Orinoco, la del mágico e impresionante Karepakupai Vená, se somete el rumbo de la revolución a una nueva e implosiva contienda electoral, la revolución contemporánea que esta en la mira a nivel mundial por que representa la luz al final del tunel ante la debacle del sistema capitalista que ya está más que comprobado que es insostenible para toda la vida en nuestro planeta de recursos finito, cuando el mismo sistema por su lógica impone un modelo de consumo salvaje e inconscientemente infinito.

Pero en cada batalla que hemos librado en el marco de la democracia a través del sufragio, aproximadamente desde las elecciones de gobernadores y alcaldes del año 2013 , hemos venido escuchando (antes y después de los comicios) la celebre frase dentro de nuestras filas: “ahora si después de estas elecciones, a profundizar la revolución! Hay que hacerla irreversible!”. Sin animos de ser pesimista quisiera expresar mi preocupación de que nos falta, sin dejar de reconocer los grandes avances, que me parece que nos enfocamos más en atacar el probléma y poco en las causas de los problemas, nos falta mucho o quizás poco (depende de los métodos o conjunto de métodos que vayamos a aplicar), ahora si despues de estas elecciones; para realmente cumplir con esta promesa que nos hacemos nosotros mismos y al pueblo antes y despues de cada elección.

Ahora bien filosófica, social y científicamente hablando, desde las bases teoricas de Robinson, Bolívar, Martí, Miranda, Marx, Lenin, Engels, Fidel, Ché, Chávez entre otras corrientes de pensamiento que apuntan a la construcción de una sociedad justa, desde todos los aspectos, con las verdaderas necesidades del hombre, desde aquí de la tierra bendecida por el Altísimo, Venezuela, tenemos el gran reto de PROFUNDIZAR LA REVOLUCIÓN con diferentes factores, algunos en contras otros con resistencias, otros verdaderamente pujando para levantar el proyecto bolivariano, en tres dimensiones principalmente que a continuación menciono:

1.-Educación (moral, ética, valores), metas del reto a PROFUNDIZAR: no solo en las aulas de clases formales sino en las aulas de pantallas es decir los medios de comunicación masivos, redes sociales, espacios culturales. Seguir garantizando el acceso a la educación en los diferentes niveles con la inversión de toda la sociedad (tanto pública como privada mientras siga existiendo). Volver a impulsar (en todos los medios de educación públicos y privados) los valores Cristianos humanistas sin afectar la libertad de culto o religión (pero es indispensable generar el la psiquis de nuestras semillas los valores humanos, solidaridad con el prójimo, las buenas costumbres) por encima de la competitividad inconciente. Seguir apoyando la apertura de espacios para resaltar la cultura desde las localidades, lo autóctono por encima de la importación de modelos culturales ajenos a nuestra realidad social. En las universidades se debe exigir proyectos de desarrollo en beneficio del bienestar polvoreamiento de la economía y la sociedad general venezolana, como retribución de la inversión a las diferentes casas de estudios, lo mismo dentro de las posibilidades para la educación básica, media general y escuelas técnicas.

2.-Economía, metas del reto a PROFUNDIZAR: la economía debe responder al consumo eficiente de recursos sin descuidar y abandonar el aparato productivo del país así como las innovaciones productivas (equilibradas con el medio ambiental), incentivar promocionar e impulsar la PROPIEDAD SOCIAL de los medios de producción (directa, indirecta, familiar: conciente y organizada) desde el campo a las fabricas en las grandes ciudades así como los servicios elementales del ciudadano. Superar el modelo rentista petrolero que es la base del mayor problema de nuestra economía (burguesa parasitaria), garantizando la inversión en el nuevo modelo de economía comunal de manera que se fortalezca y vaya superando a grandes pasos el modelo capitalista. Generar en conjunto con las formaciones académicas de las instituciones educacionales fuentes alternativas de energías limpias, renovables de bajo impacto ambiental, para sustituir por los combustibles fósiles, como el aprovechamiento de la energía heolica, solar, hidrogeno extraido del H2O entre otros.

3.-Política. metas del reto a PROFUNDIZAR: seguir impulsando las transferencias de poderes (económicos, políticos, de decisiones) al pueblo organizado y conciente en COMUNAS, desarrollar la verdadera esencia de la comuna antes que el registro o trámites de legitimación, apuntalar allí todas la fuerza mediática de educación al pueblo del significado del autogobierno a través de la participación, para ir superando los modelos representativos (alcaldías, gobernaciones, consejalias, entre otros) hasta alcanzar el estado federal que unifique los poderes en función del proyecto de país.

Al aplicar armónicamente las metas de estas tres dimensiones el sistema de vida se ira ajustando y perfeccionando constantemente, como cuando se acomoda una carga de leña a medida que se recorre el camino. Las tres dimensiones se interrelacionan con respecto a algunas metas,dependen unas con otras.

En términos generales, no es ni será fácil por que hay factores en contras ya existentes, otros nuevos que surgirán como parte de la resistencia de la revolución, estos factores no se mencionan en las tres dimensiones, son factores con los que hay que lidiar mientras se subsana la sociedad; algunos de esos factores son: un sistema lógico de vida y consumo capitalista (en base al anti-valor del egoísmo, la avaricia, el robo de la fuerza de trabajo ) sembrado (constantemente) en la psiquis de la mayor parte de la sociedad (inclusive las generaciones nacientes con ya uso de razón) que ha generado a su vez otras problemáticas como la desvalorización de la humanidad, impáctos ambientales irreversibles, delincuencia, desigualdades, entre otros, convirtiendose en una espiral al parecer sin fin por que los problemas se entrelazan unos con otros. Sumado a los puestos básicos y/o elementales en la administración pública y privada, que no se alinean en el cumplimiento de sus funciones en pro del proyecto macro.

Será una espiral sin fin si los metodos para detenerla corresponden a la lógica del mismo sistema que la genera, es por ello que la superación del mismo esta en revolucionar, hacer algo nuevo, en base a teorías, corrientes, filosóficas y paradigmas (Cristianismo, Socialismo, Comunismo, Existencialismo, Materialismo histórico, entre otros) bases mas conscientes con el deber social y con el propósito al que nos debemos para garantizar vida en este planeta a nuestras descendentes. Si me preguntan como creo que con estas bases antes mencionadas debemos accionar día a día desde nuestro hogares con nuestras forma de vida, de comportamiento, de consumo, de crianza, de educación lo propio en nuestro puestos de trabajo, en los espacios comunes (plazas, parques, transporte público, entre otros) haciendo el bien, lo correcto hasta donde podamos, con el verbo y la acción permanente. Corresponde a toda la sociedad sobre todo la manos que la construyen día a día con sudor, lagrimas y sangre (allí el gran reto), en garantizar la marcha de la construcción del sistema, otro factor importante es que afectamos intereses mundiales de avaricia y egoismo que no se quedarán de manos cruzadas viendo como el poder retorna a quien siempre lo ha tenido pero no lo ha ejercido en masa lo suficiente para darle la vuelta a la papeleta.

Tal vez haya dejado vacíos en este mapa de las tres dimensiones, pero con ya esto definido concluyo que dependerá de cada unos de nosotros(as), los que construimos el país con nuestra fuerza laboral y de conocimientos (tanto en la administración pública como privada), si despues de estas elecciones (ganando o perdiendo, claro que en el supuesto negado de perder sería otro factor muy poderoso en contra) PROFUNDIZAR ESTA REVOLUCIÓN, todo está en la conciencia de cada miembro de esta sociedad al momento que vaya a ejercer la soberanía a través del sufragio mas su accionar después de las mismas. No nos equivoquemos, TU QUE ESTAS CONFUNDIDO(A) abre los ojos, o los que vemos claramente mas allá de un solo árbol ayudemos a mostrar el bosque, compuesto de arboles de justicia, equidad, suprema felicidad, UNIDOS en el pensamiento y consolidados en la acción seremos la clase Invencible, ya basta de miedo, el que te explota no le tiembla la mano para robar el producto de tu plus-trabajo, el esconde los productos de primera necesidad o sabotea las cadenas de producción o abastecimientos tampoco les da miedo al momento de accionar en tu contra, la guerra no es entre nosotros (bachaqueros) es contra el que financia para que las cosas esten desordenadas por que le conviene, sigamos haciendo haciendo la revolución pacifica con las ideas y ojalá NUCA NUNCA NUNCA tengamos que aplicar la fuerza para hacer entender con un paredón y fuego a discreción, por que estoy seguro que más de un ser querido sucumbirá ante esta medida disciplinaria pero trágica experiencia por el simple hecho de terquedad, de no querer ver más allá o simplemente un ilógico no a la mejoría de nuestras vidas. Lo que dicen los actuales opositores: “eramos felices y no lo sabíamos”, creo que es cierto eramos felices en comunismo primitivo, trabajando todos juntos por el sustento, repartición igualitaria de las cosechas, armonía con el medio ambiente, miles de años de cultura y conocimiento y NO SABIAMOS la plaga que nos acechaba por el ancho mar y que finalmente nos penetraron, invadieron, violaron, ultrajaron, saquearon y alteraron nuestro sistema y armonía. Definitivamente ERAMOS FELICES Y NO LO SABÍAMOS hasta ese momento.

Te invito, a ti que estas cansado(a) de las injusticias,, despúes de estas elecciones, a que PROFUNDICEMOS LA REVOLUCIÓN SI O SI??? Tenemos algunas herramientas legales para avanzar, pero hace falta perfeccionar las acciones.

VOTA ESTE 6-D por la alternativa a profundizar que son las candidatas y los candidatos de la Patria. CHÁVEZ ESTE 6-D GANARÁ LA ASAMBLEA COMO SEA!

Bchller MR. Ronny Parra

@

Solo en socialismo podremos decir que la humanidad se ocupa de resolver sus reales necesidades, calmar sus angustias y cumplir sus auténticos sueños”

 

 

ronny.parra1@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2823 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas