EL Terrorismo Electoral del PSUV

Otra vez el terrorismo electoral implementado por la dirigencia del PSUV y el gobierno nacional de Maduro-Cabello deja a los postulados de Marea Socialista sin tarjeta, antes las presiones y las tentaciones del PSUV y el gobierno a la dirigencia del partido político JOVEN, entrego la tarjeta al PSUV, dejando a Marea Socialista sin candidatos en los estados Bolívar y Delta Amacuro. En el día final del cronograma electoral para realizar modificaciones o sustitución candidatos, es decir entre cantos de gallos y medianoche, así acostumbra actual la tolda psuveca, en la oscuridad, al igual como trabaja el hampa.

Tenemos claro que esta acuerdo es el producto de amenazas, presiones y posiblemente de prebendas ofrecidas a dicho partido, ya que esa ha sido la actitud de la cúpula del PSUV, desde el momento mismo en que decidimos solicitar nuestra propia tarjeta.

Es de larga data todos las trabas e inconvenientes con Marea Socialista, el 13 de mayo, se denuncia los obstáculos interpuestos por el CNE, cuando en la Gaceta Electoral del CNE N° 748 en la Resolución N° 150226-069, mediante la cual se resuelve, NEGAR EL USO DE LA DENOMINACIÓN PROVISIONAL correspondiente a la organización con fines políticos MAREA SOCIALISTA (MS) y sus alternativas, a nivel nacional.

Marea Socialista había solicitado junto con ese nombre otras dos alternativas de nombres y siglas. La solicitud fue introducida el 28 de octubre de 2014. Desde esa fecha para acá (más de medio año hasta mayo de 2015), los solicitantes del nombre para el registro de la organización con fines políticos Marea Socialista, jamás recibieron notificación alguna del CNE que mencionase los reparos a que hubiese lugar para el uso del nombre mencionado o para cualquiera de los otros.

 Todas estas artimañas y ardides inventados por los poderes públicos sumisos y con funcionarios cuidando el cargo no permitieron a Marea Socialista tener tarjeta propia, y eliminaron más del 50% de sus candidaturas a través de otras tarjetas electorales. Se estaba participando en doce estados con tarjetas de diferentes partidos políticos, las presiones y amenazas contra los dirigentes de esos partidos y con los candidatos de Marea Socialista era constante, ofrecimiento y prebendas, muy pocos cedieron a las tentaciones.

Días más tarde, Marea Socialista acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y entregó a la Sala Electoral un recurso de consideración para la decisión tomada por el Poder Electoral. Esa petición fue admitida por el máximo tribunal judicial del país el 11 de junio y divulgada este martes por la agrupación.

"Resulta improcedente la solicitud de inadmisibilidad formulada por el representante del Consejo Nacional Electoral", reza el dictamen del TSJ, debido a que en el recurso no están presentes ninguna de las causales de inadmisibilidad establecidas en los artículos 179, 180, 181 y 183 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y 213 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

El viernes 27 de noviembre fue pospuesta, la audiencia que se tenía en la Sala Electoral. Dicha audiencia fue diferida para el año que viene. El propósito de la misma es la presentación oral de los argumentos de Marea Socialista, ante lo que consideran una decisión del Consejo Nacional Electoral que no les permitió registrar su nombre e iniciar su legalización a tiempo para poder usar su propia tarjeta en estas elecciones de diputados a la Asamblea Nacional. Eso no sólo  afectó su derecho a participar en la contienda electoral del próximo 6 de diciembre, sino también suprime el derecho de los votantes que se inclinan por Marea. Consideran la decisión del CNE carente de toda lógica y de la más elemental argumentación.

Otro temor del PSUV (CNE, TSJ; FGR, MP) son las encuestas que han posicionado a Marea Socialista en un 18 por ciento de intención del voto entre el chavismo.

El PSUV y el gobierno nacional emplea método fascistas, que no utilizaron los adecos y copeyanos en sus tiempos, en esos tiempos inhabilitabas partidos. Pero ahora el PSUV compra conciencia, expropian y nombra directivas amparados en el CNE; TSJ y Fiscalía General de la Republica, así sucedió con el VBR y otras organizaciones políticas, la disidencia y pensar diferente no es aceptado en el PSUV, organización donde no existe la crítica y el debate, solamente aceptan la obediencia debida, la sumisión y las adulancias, es un partido de corte fascistas, antidemocráticos que se autodenominan revolucionarios y socialistas, que exigen sacrificio a la militancia para que defienda su poder económico, para que proteja sus riquezas mal habidas de la dirigencia y funcionarios del gobierno acusados y señalados por el pueblo de apropiarse del erario público.

El PSUV, se indigesto por el poder, su mejores cuadros fueron sustituidos por mercenarios de la política y en esa organización se dejó a un lado los principios de Chávez, nunca se abordó un debate productivo ni se aceptó la crítica constructiva, se convirtió en un nido de alacranes, paso el tiempo y nunca se trató de convertir al PSUV en una organización con eficacia y calidad revolucionaria. Se perdió el sentido de solidaridad y humanismo, los partidos del Polo Patriótico siempre está dispuesto a cambiar sus valores por un plato de lentejas, porque la revolución no es solamente tener un televisor pantalla plana de 42” en cada cuarto y necesario tener un carro en cada puerta, la revolución es sobre todo un cambio en las relaciones humanas, un cambio en la forma de relacionarse los hombres entre sí y arreglar de una cierta manera sus relaciones con la naturaleza.

La cúpula del PSUV aún no ha entendido que Marea Socialista es una realidad, es futuro que vislumbran una gran parte del pueblo bolivariano, están decididos a crear, mejorar y rescatar un proceso donde los venezolanos logren vivir con bienestar social. La cúpula del PSUV está acabando con los sueños e ilusiones del pueblo venezolanos, son los verdugos de los sueños y de la vida. Sus amenazas no van a detener el avance, pueden hostigar y acosar, pueden comprar conciencia de los débiles, puede evitar que participemos en estas elecciones. Lo que no pueden hacer es detener el proceso político que ya se inició y que está encontrando en Marea Socialista una expresión política. estamos viviendo el acelerado desgaste del PSUV y quedara comprobado el 6D.

Es eso lo que nos llena de fuerza y es por eso que seguiremos adelante. La Marea va creciendo. Hay que decirlo también, porque es bueno que se sepa, que buscamos compañeros exactos como piedras de honda. Juglares, escribanos, luchadores dispuestos y entusiastas, hechos al molde de los tiempos presentes, hechos al molde de lo justo, de lo humano y de lo sabio. Que más de una mano es necesaria y no somos tan fuertes. Manos firmes contra la dura roca con el tiempo. La lucha va viniendo y es preciso no dormir hasta entonces por construirla. ¿Se comprende? Eso es lo que buscamos y hacemos.

Las fuerzas de izquierda, los verdaderos revolucionarios debemos agruparnos en una organización, Marea Socialista es una gran oportunidad, ante el comienzo de la debacle del PSUV, Tan alejados del pueblo, solo utilizan el terror y la manipulación en sus ansias de mantenerse en el poder para continuar usufructuando de los dineros del pueblo. Son síntoma que están sintiéndose perdidos y arremeten contra derechos constitucionales de los ciudadanos. Fuerzan y violentan las instituciones de acuerdo a sus necesidades. Por eso es necesario la derrota del PSUV para consolidar una verdadera organización de revolucionario, no se puede repetir este fraude y engaño que ha significado miseria, más de lo mismo que AD y Copei, es necesario crear un país con desarrollo económico y social, con ética y moral para que todos sin exclusión tengamos bienestar social y calidad de vida.

Soplan nuevos vientos. Con la completa seguridad de nuestros pasos nos dirigimos hacia la otra orilla. Duramente y ásperamente nos formamos a nosotros mismos. Contra las ataduras generales removemos las aguas del estanque, lo hacemos ríos, olas inmensa que se generará antes que la noche nos apague. Nos formamos a nosotros mismos mientras buscamos compañeros. Es tiempo de construir el verdadero partido que reúna a todos los socialistas que sueñan con una patria, donde haya felicidad y bienestar. Lo actual tiene que cambiar de rumbo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5648 veces.



Juan Linares Ruiz

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas