¿Será que necesitamos un sacudón?

Nuevamente la patria de Bolívar vuelve a ser amenazada, los enemigos de clase lacayos, capas medias burgueses y lumpen. El escenario electoral irrumpe como campo de batalla, se disputa una propuesta de construcción de un modo de producción que busca dignificar el carácter humano, contra otro que denigra, insulta y acaba con la especie humana.

¿Que nos jugamos el 6 de Diciembre?! Cuidado con el triunfalismo ¡a pesar de que muchos especialistas y abogados han analizado el escenario de la derrota oficialista, piensan que no hemos perdido; no me parece. Recordemos la experiencia que vivió el compañero camarada Allende su muerte no solo física empezó por un congreso que no lo favorecía.

Las debilidades del gobierno han socavado las bases de la revolución Bolivariana y todo el legado de Chávez es triste ver y escuchar a nuestros hermanos de clase lanzar frases como “el 6 de diciembre se va” y vemos que es un empacador de supermercado que ha recibido todos los beneficios de Salud y medicina gratis, educación y hasta vivienda; es lamentable.

Si perdemos la asamblea se activaran toda un serie de mecanismos seductores propios del capitalismo veremos aparecer todos los productos en los anaqueles, baterías, cauchos, repuestos en fin hasta bajarían los precios de todo lo antes mencionado. A mí no me cabe duda de la efectividad de esta estrategia, sobre todo con la ausencia ideológica que tiene nuestro pueblo que ha cambiado la lucha política por pertenecer a cualquier culto o religión, no me termino de asombrar como hemos perdido la batalla frente a tantas creencias judeo-cristianas.

El bravo pueblo enaltecido en nuestro himno nacional y sus manifestaciones el 27 y 28 de Febrero, el 4 de Febrero el 13 de Abril y pare de contar todas las glorias que hemos vivido, éstas se han cambiado por ir los domingo a misa y en la semana a reclutar nuevos adeptos; que flaco favor le hacemos al enemigo.

La fortaleza ideológica no se construye con una bolsa de comida se crea estudiando leyendo analizando, hablando con nuestro pueblo sobre los peligros que implica el Capitalismo de cómo se combate el discurso del enemigo; porque no utilizamos a nuestros hermanos Cubanos que si saben lo que es el desabastecimiento, que nos cuenten toda la experiencia del periodo especial , como a pesar de las calamidades económicas no han declinado en sus convicciones y siguen apoyando y sosteniendo la revolución cubana. Éste pueblo si tiene claro lo que tiene que defender y lo que perdería si se acaba la revolución.

 

¡VIVA NUEVAMENTE CHAVEZ EL 6 DE DICIEMBRE¡



marcal1959@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3466 veces.



Martha Calderón

Socióloga. Docente Universitaria. Magister en Docencia Universitaria Dra en Educación. Marxista Leninista. Investigadora Social

 marcal1959@gmail.com

Visite el perfil de Martha Calderón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: