Siento que dudas; la talanquera está allí

Sin querer echármela de Reinaldo Dos Santos, e imaginando a cada persona de la oposición que osa leer mis notas, siento que, están dudando de la forma como van a votar el 6 D. No es fácil tomar una decisión, cuando se ve que todos los dirigentes de sus partidos andan todos “Esgaritaos” así sostengan que están unidos por que un logotipo dice que representan la unidad y aparezca una manito, cuando deberían aparecer varias manitos, entrelazadas, si de verdad hubiera unidad. Es decir, hasta en el lenguaje simbólico están desunidos. Por cierto, “Esgaritao” es una palabra coloquial, la cual según el Diccionario de la RAE, debe ser Desgaritar que significa: Perder el rumbo. Pero en traducción familiar, cultural es “andar cada quien por su lado”

Sé, que viven preguntándose entre si, sobre las posibilidades de los candidatos impuestos en sus circuitos, y que tampoco están a gusto con muchos de ellos. Sé, que están dudando por quien votar; también sé, que están preocupados, por que nadie los visitó en sus casas a constatarlos como supuestos votantes, es decir están como barco a la deriva.

Igualmente, supongo que de las encuestas que estuvieron vendiéndoles como definitivas para un triunfo seguro, ustedes se han dado cuenta que estaban infladas, falseadas, manipuladas, y eso les ha causado preocupación, porque simplemente ustedes quieren ganar, pero pudieran estar pasando por momentos de impotencia y se entiende, porque ustedes no pueden hacer llegar sus quejas a quienes les dirigen.

Estas cosas ciertamente, es para poner a dudar al mas pintado, y dígame si además de votar por candidatos de 150 mil bolívares, sin conocerlos, lo que hagas sea premiarlos dándole responsabilidad en un cargo para el cual a lo mejor no van a ser responsables, ni defenderán tu voto, porque se convertirían en reposeros, “carreros” y nunca estarían presentes en la Asamblea cuando se pretenda aprobar una ley que te favorezca. ¡No, así no debe ser la vaina!

Yo creo que votar el 6D, merece una reflexión seria y objetiva en relación a los candidatos a seleccionar en el tarjetón. Se debe conocer las ideas de los candidatos en cuanto a la realidad actual de nuestro país. No te estoy diciendo que te metas a chavista, pero como siento que estas dudando, te puedo decir que la talanquera está allí, esperando tu salto, para darte la bienvenida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2214 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor


Notas relacionadas