Vamos a ganar como sea

Este 8 de noviembre se realizó el simulacro convocado por el Presidente Maduro y que resultó en una jornada exitosa desde todo punto de vista. En primer lugar se pudo movilizar la estructura del partido, llegando a la movilización de todos los CLP, jefes de UBCH y los coordinadores de patrulla. En segundo lugar se movilizaron e hicieron acto de presencia el ejército de patrulleros que le da esa gran fortaleza al PSUV. En tercer lugar, se continuó con el proceso de formación de los 1x10x10 que apuntarán a los diez millones de votos que le debemos al Comandante. Y por último, se evidenció una férrea unidad dentro de los factores revolucionarios que conforman al Gran Polo Patriótico.

Las cifras oficiales indican que 1.150.569 militantes se movilizaron, contactando a su vez a un promedio de 5 a 6 personas del 1x10 lo que arroja la asombrosa cifra de 6.903.414 personas involucradas en el proceso, con una participación del 92% de la maquinaria del Partido ¿En qué país del Continente se puede apreciar semejante movilización?

Todos estos elementos nos llevan a decir, con propiedad, que la jornada convocada por el Presidente Maduro fue exitosa. Ahora bien, la misma no significa que sea la victoria, es sólo un paso que ahora nos permite identificar en donde nos equivocamos, en donde falló la estructura, en donde debemos afinar la logística, en donde debemos afianzar, consolidar y reforzar. Lo de la Jornada fue un aprendizaje para mejorar en el próximo ensayo del 22 de noviembre y aplicarlo en la batalla que debemos dar este 6D.

Pero esta jornada exitosa fue empañada por el encendido nuevamente de las alarmas del intervencionismo. Nuestro  Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció que una aeronave DASH-8 de la Guardia Costera de Estados Unidos, había violado el espacio aéreo venezolano. Esto nos hace ver la necesidad de no confiarnos en el triunfalismo o en el excelente estado de nuestra maquinaria. Necesitamos más.

Por un lado es importante superar esa sensación de que estamos diciendo que ahí viene el lobo, y que cuando llegue no nos  creerán. A diferencia del cuento, cada vez que hemos dicho que viene el lobo es porque viene, y no ha llegado porque ha retrocedido gracias a las iniciativas del pueblo, de nuestro Gobierno y de nuestros aliados internacionales que se han movido extraordinariamente para frenar cada intento o agresión. Pero el Imperialismo no descansa, debemos estar firmes, alertas ante el deseo que tienen de derrotar nuestra Revolución.

Por el otro lado es importante convencer y atraer a aquellos simpatizantes que han sido ablandados por la guerra económica y que además han sido influenciado por esos traidores encubiertos que uno llama los "Chavistas-No-Maduristas" y que de chavistas no tienen nada. Por eso ratificamos el llamado de nuestro Presidente a ganar este 6D, y sobre todo, a ganar como sea.

Ganar como sea, es precisamente valernos de todo lo que nos es lícito para convencer a aquellos que se han alejado por la rabia y el descontento que nos produce esta guerra económica, la cual lleva a muchos a caer en el discurso opositor de que la culpa es del Presidente Maduro, o peor aún, a caer en el discurso de los "Chavistas-No-Maduristas" que dicen que Chávez hubiera resuelto esto ya.

Vamos a ganar como sea, porque no podemos dejar que la Patria caiga nuevamente en manos de quienes la van a vender enseguida por unos dólares al Imperialismo, para satisfacer su sed de comisiones y sin importarles nuestra libertad e independencia.

Vamos a demostrarle a aquellos saltatalanqueras, "Chavistas-No-Maduristas"  y a los opositores que ganar como sea no es una expresión del "pensamiento liberal burgués de la libre competencia y el mercado fijado por la "mano invisible" tal como lo escribiera el Sr. N. Evans en http://www.aporrea.org/ideologia/a216782.html.  Ganar como sea es una expresión del profundo amor que se tiene por la Patria, que no nos permite dejar que sacrifiquemos nuestra independencia y soberanía para satisfacer los apetitos individualistas de algunos dirigentes o los intereses traidores de la derecha.

Vamos a ganar como sea, porque el capitalismo debe ser enterrado por el Socialismo, por eso nuestro modelo debe destruir este modelo neoliberal que nos impone el Imperialismo. Reivindicamos por eso las declaraciones de Noam Chomsky cuando dijo que el modelo de Chávez era destructivo, lo cual debemos profundizarlo, no hay opción de maquillaje para el Capitalismo, la opción es destruirlo.

 

Este 6D, por Chávez y por la Revolución, vamos a ganar ¡ Como sea !



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1906 veces.



Omar Gómez

Conductor del programa "Latinoamérica Unida", por La Radio del Sur.

 omarg.ccs@gmail.com      @omarfgomez

Visite el perfil de Omar Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Omar Gómez

Omar Gómez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas