A Ganar Como Sea

Hay frases que expresan un sentimiento profundo del deseo de lograr un objetivo. Por eso cuando el compatriota Presidente Nicolás Maduro dice vamos a ganar como sea debemos analizar el espacio, el momento histórico e incluso el ánimo con que expresó esa frase tan determinante para la militancia revolucionaria.

Vamos a ganar como sea no es una simple expresión, es una arenga a la militancia, es un llamado a los que tienen dudas de lo que aquí está ocurriendo. En fin, el Presidente nos está alertando acerca de la pretensión del imperialismo norteamericano de apropiarse de las riquezas de nuestro país e incluso del continente.

Por supuesto que no es solo para apropiarse de nuestras riquezas que está el imperialismo yanqui haciendo todos los esfuerzos mediáticos, psicológicos y terroríficos, también se trata de buscar tener el control de la vida política, económica, social y cultural de nuestras naciones.

El Comandante Supremo nos alertó acerca de la intención del imperio y sus lacayos de querer acabar con el desarrollo del espíritu liberador e independentista de nuestro Padre Libertador, Simón Bolívar, en nuestra América y hoy más que nunca están vigente las palabras de nuestro Chávez, o lo que es lo mismo la alerta que Bolívar nos dio en la convocatoria al Congreso Anfictiónico de Panamá.

Estamos haciendo lo que sea para darle salud al pueblo venezolano, estamos haciendo lo que sea para que nuestros niños, niñas y adolescentes sigan recibiendo canaimitas y tablet en las escuelas y liceos, al igual que los maestros, estamos haciendo lo que sea para que venezolanos y venezolanas que no tuvieron la oportunidad de ver las luces del saber sigan teniendo acceso a las escuelas, los liceos y universidades de la Patria.

Estamos haciendo y vamos a seguir haciendo lo que sea para que nuestros adultos mayores tengan opción a disfrutar de una pensión digna. Estamos haciendo lo que sea para que un millón de venezolanos puedan haber recibido su vivienda al culminar este año 2015. Estamos haciendo lo que sea para que la integración real y solidaria de nuestros pueblos siga siendo la vanguardia de la paz en el mundo.

Vamos a hacer lo que sea para que el pueblo venezolano no se deje engañar por los que durante más de 150 años corrompieron los cimientos de la libertad, la dignidad, el gentilicio y la solidaridad de nuestro pueblo. Para que nuestros héroes y heroínas ocupen el espacio que merecen en el corazón de todos los venezolanos y venezolanas vamos a hacer lo que sea.

En Nueva Esparta estamos haciendo lo que sea para ganar el 6 de diciembre y el sábado 31 de Octubre quedó demostrado cuando nuestro presidente a solicitud del G/J Carlos Mata Figueroa puso en funcionamiento el servicio de recolección, tratamiento y disposición final de los desechos sólidos más modernos y funcional de nuestra América. De igual manera anunció la aprobación de recursos para la rehabilitación y construcción de centros educativos en el estado.

Hacer lo que sea es darle al pueblo lo que el pueblo necesita y por eso nuestro gobernador solicitó al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, los recursos para construir el templo votivo a nuestra Virgen del Valle. El Presidente asumió el compromiso y por ello anunció la aprobación de más de 525 millones de bolívares para empezar la construcción de tan importante y necesaria obra para los neoespartanos, orientales y compatriotas de otras latitudes tanto nacionales como extranjeros.

Vamos a hacer lo que sea para ganar y por eso hemos presentado los mejores candidatos y candidatas para la Asamblea Nacional. El pueblo entiende la importancia de este mensaje y por eso va a ser lo que sea para darle el triunfo a la revolución que no es otra cosa que su propio triunfo.

Vamos a ser lo que sea para que los delincuentes de la democracia representativa, del pacto de punto fijo no vuelvan más nunca a hacerle daño a los venezolanos y venezolanas. Estamos haciendo lo que sea para mantener nuestra dignidad, soberanía e independencia. No hay marcha atrás. Vamos a ser lo que sea para ganar y lo haremos con el mayor gusto y convicción de servirle a los supremos intereses del heroico pueblo venezolano.

Un paréntesis para referirnos a los 74 años de nuestro hermano y camarada, compañero de muchas luchas: Ali Primera a quien llevamos en nuestro corazón, alma, pensamiento y oración. Hoy es el día de los difuntos y por ello elevo una plegaria por el descanso eterno de todos los que habitan esa inmensa porción de espacio amoroso al lado de nuestro creador, especialmente por mi querida y adorada Menchona, mi madre, la dueña de mis tiempos y pensamientos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2767 veces.



César González


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas