Marea Socialista ¿de cual crisis hablan?

La verdad que quisiera entender a la gente que se dice de la verdadera izquierda chavista, no se trata de ignorar lo sano que puedan ser sus propuestas, es solo que, me agradaría que se dedicaran de lleno a descubrir los intringulis sumergidos en el ataque interno y externo al país y al gobierno que preside Nicolás Maduro en lugar de no perder oportunidad de hacer planteamientos en contra de la posición del gobierno contra la canalla mediática nacional e internacional, al respecto le hago las siguientes preguntas: En primer lugar, porqué si el gobierno nacional se enfrenta a una confabulación diaria de parte de factores internos y externos, ustedes se dedican a deslucir las políticas públicas de defensa de la Inversión Social y un ataque sistemático al Presidente Maduro, la pregunta: Luego de Maduro quien?, ustedes tienen la envergadura suficiente para vislumbrar en el horizonte o se trata solo de la concepción de un socialismo irreal en el contexto internacional ,o es que acaso la geopolítica se maneja en un solo contexto sin medición de fuerzas a favor y en contra, si responden estas interrogantes de manera concreta de lo particular a lo general o dicho en términos de Jhon Stuart Mill “ Una buena idea práctica, una buena vez que ha encontrado a alguien que la defienda, se extiende en nuestros días con rapidez asombrosa”, es por ello, que la voluntad humana por decir cosas inútiles e irreales asombra a propios y extraños, de tal manera si estoy de acuerdo con algo tengo que defenderlo siempre y cuando corresponda a la realidad concreta y no a algo abstracto.

Con respecto al último párrafo podemos entonces asumir que si se habla de crisis habría que definir si es la sistémica o circunstancial venezolana donde el país es agredido por fuerzas externas comandadas por el imperialismo y ante lo cual en este momento histórico que atravesamos si actuamos de buena fe, con sentido común y lejos de posiciones protagónicas irrelevantes con al alto contenido de egoísmo político, debemos cerrar filas y no entorpecer la dialéctica maltusiana de la existencia.

Si en verdad existiera una crisis tal cual ustedes manifiestan, como se explica el alto ingreso por tributos internos, lease ISLR, IVA, etc; si hubiera crisis real como entender el alto nivel de empleo y las altas cifras de ventas y consumo que actualmente son signos de cualquier economía sana, lo otro es producto de la guerra económica y la instalación de una nueva actitud ante esa guerra, como lo es el acaparamiento, la escasez y el incremento desmedido de los precios producto de la tardía modificación de la Ley de Precios Justos y el establecimiento de un nuevo esquema de cambios que elimine algunas ventajas innecesarias en productos que no lo requieren.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4195 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: