Pajúos y Pajúas, en Revolución

Sé, de entrada, que el título de este escrito es ANTISONANTE; sin embargo lo redacté A CONDICÓN de tratar desarrollar un tema que desde hace varios meses, me está rondando.

      Está enmarcado dentro de la acción de SERES MORTALES que a juntillas piernas, afirman:  "Desde siempre somos de izquierda" Eso sí, les genera alergias "lo popular, lo común, lo chabacano"

      Eso sí, siempre "Andan Enchufados" aun cuando tengan que vestir "rojo-rojito". Total, "mi alma siempre será blanca, verde ó amarilla".

       Normalmente, tienen "amigos empresarios"  a los cuales surten de DOLARES preferenciales, obtenidos gracias "al sudor de su frente", y muchas veces en viajes a Cuba.

        Unas de sus labores más "dedicadas a la Revolución " son:  Educación (maestras/os.) Promotores Culturales (músicos, cantantes, poetas). Muchos titulos y ocupaciones más.

         No pierden asistir a cualquier acto público, donde puedan "robar cámara" y apenas lo enfoca las cámaras, hacen muecas de "aceptación" de lo que"el Jefe dice", aun cuando no lo ha entendido.

          Cuando se expresan "En Público" (bien por escrito ó en oral) sobre la labor de sus Jefes, ó sobre La Revolución, utilizan un lenguaje ALTISONANTE, COMPROMETIDO Y HASTA AGRADECIDO.

           Al contrario, "en privado", no pierden la oportunidad de "Criticar al Chófer, ese"  que nisiquiera  ha podido  graduarse en la U.B.V.  Y si algo sale malo al gobierno, dice: "Yo lo había anunciado..... Que tremendo pelón de bolas."

            Su condición de BURGUES, lo obliga a mercadear "lo que sea", con tal de mantener su "Statu Quo" y reafirmar a diario, en "su yo Interior" la Cultura Dominante de "Su Formación Clasista"; que lo obliga , a diario, a vivir del "Peinar al espejo"

             Sin embargo, "La Crisis Actual" los obligan a MOSTRAR SUS COSTURAS.           

              Finalmente quienes  lo observan, simplemente lo llaman: PAJUOS Y PAJUAS, EN REVOLUCIÓN.          

              ¡ PILAS ! De ellos sospecho, hasta de sus sombras; tambien constituyen, gran parte de las Nóminas Públicas.

 

                            berdarias@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3692 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: