Aunque a veces mienta, creo que Maduro tiene buenas intenciones

Así como muchas personas, he esperado con paciencia para ver los resultados del gobierno de Nicolás Maduro con respecto a los graves problemas que hemos estado enfrentando en el país desde la muerte de nuestro querido Chávez en marzo del 2013:

1- la masiva desvalorización del bolívar (de alrededor de 8 bs/$ a 700 bs/$)

2- la especulación del bolívar (hasta140 bs por billete de 100 bs)

3- el masivo contrabando de extracción hacia Colombia, y otros países (Trinidad, Aruba, etc.)

4- los robos de dólares preferenciales (miles de millones de $)

5- la masiva corrupción dentro de las instituciones del gobierno (ej. PDVSA, Conviasa, etc.)

6- el incremento en la delincuencia policial, dentro del ejército, y la GNB (ej. extorción)

7- la tremenda incompetencia generalizada dentro del gobierno y sus empresas (ej. Conviasa)

8- la falta de producción (ej. el gobierno sigue importando maíz)

9- la escasez de alimentos y medicina (a raíz del contrabando de extracción y saboteo)

10- el descontento social causado por todo lo de arriba

OBSERVACIONES

Bueno, después de 2 años, 5 meses y 25 días de gobierno de Maduro, he llegado a las siguientes conclusiones:

1- Maduro a veces miente.

Ejemplo: Maduro nunca presentó la lista que dijo que iba a presentar de los ladrones que se robaron miles de millones de $ de los cofres del país. ¿Por qué dijo que iba a hacer algo y no lo hizo? ¿Por qué no pidió disculpas?

2- Maduro tiende a veces a ser un prepotente, no escucha al Pueblo.

Ejemplo: La frontera con Colombia debía haberse cerrados a raíz del contrabando y la violencia colombiana en el 2013, no en el 2015, mucha gente aquí en la frontera lo decíamos, pero nada. ¿Por qué Maduro no escuchó a la gente que vivimos en la frontera? ¿Será que no llegamos a su altura?

3- Maduro es a menudo egocéntrico.

Ejemplo: Maduro dice cosas como, “Yo voy a construir 1500 escuelas”, “Yo tengo el dinero,” o “Yo voy a aprobar el proyecto,” etc., ¿De verdad Maduro va a construir 1500 escuelas? ¿Solito? ¿El dinero del país es de Maduro? ¿Y solamente él aprueba las cosas, solito, sin la ayuda de nadie más?

4- Maduro dice a veces cosas que no tienen lógica en la vida venezolana actual.

Ejemplo: Maduro estaba promoviendo una cultura de ahorro en un país (Venezuela) donde el ahorro significa el acaparamiento y el consumismo masivo ya que la inflación es tan elevada y no sirve ahorrar dinero en cuentas bancarias, donde se pierde el valor ¿Para qué ahorrar dinero y perderlo? Eso no es lógico.

5- Maduro está siendo engañado por sus asesores, quienes son, digo yo, sea, a) saboteadores, o, b) idiotas, la palabra idiota la utilizo no como insulto, sino en base a su definición, o, c) aprovechadores incapaces e indiferentes.

Ejemplo: De no saber en el 2013 que la situación de la violencia paramilitar colombiana y del masivo contrabando en la frontera con Colombia era tan grave, es una total absurdidad, o una muestra de una completa falta de buena intención por parte de los asesores del gobierno, ¿Cómo no pueden haber sabido si todos aquí en la frontera con Colombia, por lo menos 3 millones de personas, lo sabíamos? Personalmente creo que la mayoría de los asesores de Maduro, y los dirigentes que lo rodean están involucrados en un saboteo desde adentro.

6- Maduro, o sus asesores, no saben escoger las personas claves para los puestos de dirección:

Ejemplo: El puesto de presidente de Conviasa --- Cuántas veces se ha cambiado de presidente, y todavía Conviasa sigue cancelando vuelos, vendiendo boletos para vuelos no existentes, y estafando a sus clientes, sin decir nada del robo de maletas y los sobornos.

CONCLUSION

Como ven, mi generalmente negativa apreciación de Maduro y su gobierno después de casi 2 ½ de gobierno no tiene nada que ver con alguna ideología política, tiene simplemente que ver con la realidad, con los resultados, y con la verdadera realidad de que la falta de resultados efectivos ha descorazonado a millones de venezolanos y venezolana de ambos lados del área política, chavistas y opositores, quienes todos estamos viviendo las muy negativas consecuencias de un gobierno generalmente ineficiente, e inefectivo en combatir el saboteo interno.

Pero, esto no significa que votaré en las venideras elecciones para la Asamblea Nacional por algún líder de la oposición venezolana, no, nunca votaré por ellos porque en mi opinión ellos son muchísimo, pero muchísimo más mentirosos, prepotentes, y egocéntricos, y dicen muchísimas más cosas que son totalmente ilógicas y absurdas.

Tampoco votaré por algún nuevo partido político “socialista,” porque encuentro que el hecho de crear un nuevo partido “socialista” en estos tiempos difíciles, de dividir el proceso Revolucionario, y es más que nada politiquería para conseguir beneficios personales, versus tomar en cuenta principalmente los intereses comunes de un Pueblo entero en Revolución.

¿Entonces por quien votaré?

Simplemente, seguiré votando por Maduro y compañía porque en mi estimación considero que los auténticos líderes de la Revolución Bolivariana, Maduro, Arreaza, Rodriguez, Ameliach, Aristóbulo, Tania Díaz, Cilia Flores, Mario Silva, etc., aquellos que han trabajado 7 días la semana, día y noche por su país y su Pueblo, durante más de 15 años, versus los vagos líderes de la oposición venezolana, y versus los malcriados lideres de otros partidos “socialistas” recientemente creados, son generalmente personas más honestas, y fundamentalmente tienen muy buenas intenciones, y eso para mí es lo que cuenta en este mundo tan lleno de mal y egoísmo.

Cuando empleaba gente para mis pequeños negocios siempre prefería emplear a alguien que tenga menos experiencia pero en quien podía confiar, versus a alguien con mucha experiencia pero en quien no podía confiar, y siempre me resultó positivo a largo plazo.

A corto plazo, así como en el caso de Maduro y compañía, enfrentados desde 2 ½ años con las nuevas realidades y el saboteo del país después de la muerte de Chávez, se cometen muchos errores, pero a lo largo los errores se pueden rectificar, siempre y cuando las personas involucradas tienen buenas intenciones.

Entonces, digo yo, aunque a veces mienta, creo que Maduro tiene buenas intenciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3798 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: