El Club de los Sin Camisa

El Batallón Sin Nombre, la Educación y la Formación Ideológica

“El concepto de socialismo va intrínsecamente ligado al del proletariado así como el Bolivarianismo lo está al de Patria Soberana, la honradez y democracia; en consecuencia, no podemos admitir que la práctica política del PSUV se desarrolle ajena a la observancia de éstos principios”(1).

Varios han sido los intentos de desarticular nuestra corriente del pensamiento bolivariano de orientación marxista en los últimos tiempos en tierras de Portuguesa. Desde la propuesta del candidato a la constituyente pasando por la espera para lograr la Gobernación del Estado, se han desatado los demonios para dispersarnos, fracturarnos, dividirnos, desmoralizarnos; una constante permanente por la vía del “poder” captarnos desde diferentes escenarios, métodos indecentes, creer que tenemos un precio, cuán equivocados están. Somos como el agua, en constante movimiento, algunas veces en reposo, apacible y otras veces turbulentos, nos desplazamos subterráneamente y algunas veces en forma de avalancha, otras como la gota sobre la roca, persistente para ser eficiente, tener resultados algunas veces glamorosos y otras veces imperceptibles, pero siempre con dignidad, orientados por los ojos previsivos del Libertador y su meditación profunda. Sabemos del peligro que corre la obra de justicia social que nos dejó Chávez, el Comandante de los pueblos del sur. Sabemos de nuestra responsabilidad y las tentaciones que nos acechan como corriente del pensamiento, sabemos de las intenciones de ridiculizar la honestidad y la honradez, los intentos de desacreditarnos, calumniarnos, querer hacernos parecer como anticuados, trasnochados, sectarios, iluminados, dogmáticos, eruditos, que profesamos culto a los libros y otras cuantas cosas más… pero ninguno de los que pretenden liquidarnos políticamente podrán esconder nuestros humildes aciertos. Tratan por todos los medios de quitarnos nuestro interés por lo bello, lo hermoso, lo grande, el arte, las ciencias; no lo lograrán.

Nos cultivamos en tierra fértil, con claro sentido de la camaradería, no somos ni flojos, ni mentirosos, ni ladrones, despreciamos a los farsantes, apreciamos la constancia y la paciencia. Sembramos en nosotros la autoconciencia, somos de otra madera. Lo que hemos logrado, poco por cierto, lo hacemos bajo nuestros propios esfuerzos; hombres y mujeres de “tabaco en la vejiga”, no permitimos que nos acaricien el lomo “pa´montarnos”. Soñamos con el poder y trabajamos pacientemente para construirlo. La palabra empeñada es para nosotros un documento y la amistad un templo!!

Así somos los hombres y mujeres del Batallón Sin Nombre; siempre cuerpo a cuerpo junto al pueblo.

  1. Tomado de la Declaración BSN: “El Reto de Vencer al Voto Mercancía.

 

FRASES DE HUGO CHÁVEZ:

 

“Uno tiene que ser irreverente en la discusión, lealtad en la acción.

 Riqueza creativa, pero unidad, disciplina con el proyecto,

 con el liderazgo, con el conjunto, con el colectivo.

Ninguna concesión al enemigo hay que hacerle”.

Primer Congreso Extraordinario del PSUV. 2010

“En los asuntos del deber no hay amistad que valga”.

Taller de Alto Nivel El Nuevo Mapa Estratégico. 2005

 

 

 

gopadi1982@gmail.com

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1245 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter