Venebarometro no significa nada para mí

Aquí voy a divulgar información que divulgó Nicmer Evans, pero la cual encuentro dudosa.

Pero primero, en un reciente artículo titulado “Venezuela ante la venidera tercera guerra mundial,” dije:

“A partir de hoy voy a ignorar lo que dicen Evans, Valderrama, y Silva, y voy a ignorar lo que hacen los asesores de Maduro, y me concentraré solamente en el enemigo común que todos tenemos, o deberíamos tener, el imperio de EEUU y sus lacayos.”

Bueno, pudiera ser una rata intelectual al decir que no les puse los nombres completos, Nicmer Evans, Toby Valderrama, y Jesús Silva R., para así darme una salida en caso que decidiera escribir en contra de ellos otra vez, pero no soy una persona intelectualmente deshonesta.

Simplemente voy a decir que me equivoqué en decir que iba a ignorar lo que dicen estas personas.

He dedicado casi 13 años de mi vida en encontrar, detectar, descubrir, y destapar manipulaciones de la información utilizadas en contra de nuestra Revolución, y me di cuenta hoy que no puede no seguir haciéndolo.

Lo hago de buena fe, con la intención de proveer a los lectores información y puntos de vista que pudieran ayudar a esclarecer la realidad.

Bueno, supuestamente existe una empresa u organización que se llama Venebarometro, posiblemente sea una empresa encuestadora ya que Nicmer Evans, en su Twitter dice, “Segun Venebarometro … tal % de la población … bla bla bla …” --- entonces me imagino que se trata de una encuestadora.

Ya que nunca confió en encuestas, encuestadoras, o en números e informaciones de manera arbitraria, decidí buscar para ver si de verdad existe tal empresa, o si el nombre Venebarometro es solamente una fachada, o un nombre utilizado para referirse a algún fenómeno o movimiento social en particular, o a algún partido o pensamiento político, o tal vez sea alguna fachada de la CIA, etc.

No encontré nada específicamente relacionado con Venebarometro, es decir, no encontré ningún sitio web que se llama Venebarometro, pero sí encontré referencias a:

Nelson Bocaranda: https://twitter.com/venebarometro
Edgar (o Edgard) Gutierrez: http://edgutierrez.com/?cat=24
BarometroPolitico: http://barometropolitico.com/2015/07/28/venebarometro-julio-2015-elchavismoencaidalibre/

NOTA: BarometroPolitico me parece ser una típica fachada de la CIA ya que 1) no existe, que yo vea, referencia a su historia u origen, 2) no se entiende o no se ve claramente quienes son los autores de los artículos, y 3) no se distingue bien entre noticias y opiniones. En mi experiencia, esto es típico de los sitios web dirigidos por la CIA y/o las organizaciones subversivas del gobierno de EEUU (USAID, NED, IRI, etc.), y también es típico de muchas ONGs de intención cuestionable, las cuales no quisieran ser “descubiertas.” Mucha gente no sabe que muchas ONGs, a nivel mundial, son fachadas para generar ingresos por parte de los hijos e hijas de vagos ricachones y sus socios corruptos. Conocí personalmente en Canadá a uno de los agentes abogados, o intermediarios, que se ocupaban de facilitar tales montajes, quien cobraba un monto predeterminado de asesoría, y entre 5% y 10% de todos los ingresos generados durante un tiempo determinado a través de las ONGs que él montaba para otras personas.

Entonces, me hice la siguiente pregunta:

¿Por qué razón un profesional como Nicmer Evans utilizaría a una organización de procedencia tan vaga --- Venebarometro --- como punto de referencia, es más sin proveer un link directo a esa supuesta organización?

¿O será que me equivoco, qué de verdad existe tal organización?

Ustedes mismos pueden averiguarlo, traten de encontrar un sitio web oficial para Venebarometro. Me parece a mí que cualquier organización seria tendría un sitio web oficial, ¿verdad?

De acuerdo con el Twitter de Nicmer Evans, Venebarometro dice (supuestamente) lo siguiente, parafraseado:

85.9% piensa que las colas (filas) son indignantes
87% se sienten molestos por hacer colas
77.9% ven mala la gestión del gobierno de Maduro
17% intención de voto a favor de Maduro [si hubiera elecciones presidenciales]

Ver: https://twitter.com/NicmerEvans?ref_src=twsrc%5Etfw

Menciono todo esto porque cualquier persona puede decir cualquier cosa en cualquier momento sin base en la realidad, o mejor dicho, en base a la manipulación para generar las respuestas deseadas.

Es más, sin tomar en cuenta si la información arriba proveniente (supuestamente) de Venebarometro fuese verdadera o falsa, o manipulada o no, no he podido encontrar ninguna mención en ningún lado sobre cómo se hizo la “encuesta,” o cómo se generó esta información --- no sabemos donde la “encuesta” fue hecha, en que fechas, por quienes, ni sabemos de qué manera la encuesta fue calculada.

Tampoco veo ningún número de teléfono asociado con esta “encuesta.”

¿De dónde proviene esta información?

¿Cuántas personas fueron entrevistadas, 5 o 1000, o 1 millón?

¿Dónde se hizo la “encuesta,” en Petare, o en Prados del Este, o en una sede de algún partido político, o en la embajada de EEUU?

¿Cuáles fueron las preguntas, y en qué contexto?

Por ejemplo, si uno le pregunta a 100 personas, “¿Crees que es indignante hacer la cola durante 6 horas para comprara arroz y azúcar?,” es casi seguro que las 100 personas responderán, “Sí, es indígnate.”

Si le preguntas a 100 personas, “¿Crees que sería indígnate hacer la cola durante 12 horas para recibir una nevera y una cocina gratis?,” es seguro que las 100 personas responderían que no sería nada indignante.

Etc.

Personalmente, generalmente, no creo en las encuestas, ni en informaciones tipo encuesta, y menos si no sé de donde precisamente salen los datos.

Venebarometro no significa nada para mí.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3835 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: