La Tecla Fértil

Chavismo y se rompe la estructura económica del Estado

La burguesía ha logrado sus metas en ésta revolución bolivariana al romper la estructura económica que le da fluidez al proceso económico y determina una resistencia al proletariado en su paso hacia la libertad. La lógica del capital revela sus condiciones de manera fragmentada y avanza para destruir los grupos y clases sociales organizadas en Venezuela.

Esto, implica que el chavismo es solo una conceptualización para manejar y manipular a las masas usando la imagen del Comandante Chávez Frías, pero, el proyecto de los socialdemócratas en el Psuv es irlo sustituyendo hasta superar ésta etapa históricamente y llevarnos muy lentamente hacia el fascismo, etapa secuencial, luego del socialismo de Estado.

Las teorías hegemónicas y que nos hablan un poco de socialismo liberal en base a las Ciencias Sociales vienen a reemplazar las teorías de análisis materialista difundida por Chávez Frías y cuyos textos nos llevan a movilizar un conjunto de motores que en un momento determinado podrían cambiar la historia, como es cierto que Gadafi y Hussein estaban preparados para controlar todo el Medio Oriente y, tener el precio del barril de petróleo a buen nivel de precios.

La economía venezolana ha tenido sus grandes contrastes en estos dos últimos años con una magnitud de crisis en aumento dando lugar a una satanización de los movimientos progresistas que desean un cambio radical de la perspectiva revolucionaria, tomada por un liberalismo estratégico que viene minando las bases políticas y sociales de la estructura geopolítica venezolana.

Sencillamente, la burguesía nacional ha cumplido sus expectativas, junto a sus aliados locales. Originando una gravitación económica en base a la economía inglesa y la globalización, mecanismos utilizados por los británicos y estadounidenses para humillar a los pueblos hasta llevarlos a un empobrecimiento con sus resentimientos. La idea es colapsar al presidente Nicolás Maduro Moros que, no posee una visión en conjunto de lo que son capaces los ingleses para descomponer el régimen bolivariano y arrodillarlos en los pasillos de Washington, no importando el desenlace revolucionario y del pueblo.

Alejandro Rossi y Pérez Esquivel, ( Premio Nobel de La Paz), dos de mis profesores en la especialidad de Filosofía Analítica junto a Juan Nuño y Federico Riu, nos llevaron a entender los mecanismos que utiliza el Capital para generar confianza y a través del pragmatismo detonar las posiciones intelectuales de quienes albergan en su conciencia un pensamiento transformador y rompe con el engranaje de las ideas para convocar a una confusión de masas y destruir cualquier proceso de cambio social.

Por esto, no soy chavista, es una realidad pasada que hoy un grupo de hombres confunden el pensamiento del proletariado para manipularlo y llevarlos al liberalismo de derecha. Soy amante del Legado de Chávez porque es un texto que transforma al Estado, cuyos inicios nos traslada a la COPRE, Chávez Frías y Carlos Andrés Pérez acoplaron ideas para la modernización de cada gobernación y la Nación, cada uno en su lapso.

La patria lejana que nos liberó Bolívar, es de nuevo esclavizada por los ingleses en un mar de turbulencias políticas por ajustes financieros equivocados y nos atrapa en la misma vida para hacernos levantar muy de mañana tras la búsqueda de un mendrugo.

Solo queda la huella de Chávez, los pasos son quebrantados por el Espíritu de La Muerte que aborda nuestro país para desfalcarlo y corromperlo, la Guerra Económica es un concepto intelectual de destrucción financiera propiciada desde el chavismo, por carecer de disciplina ante los retos que el Comandante Chávez nos mandó a cumplir con voluntad y trabajo.

Es un asunto de estructura y lapsos. Ciclos y fases. Es utilizar lo racional ante una economía mundial de niveles pragmáticos., tal como lo expresa un dirigente del Psuv, Temir Porras. Sus ideas capitalistas han tenido aceptación en el seno político de Miraflores.

Acá, tenemos el resultado, desfases en la economía estructural del Estado, simplemente el neoadequismo y Allup exteriorizan sus teorías con éxito al romper el cerco revolucionario y avanzar en el intelectualismo adeista dentro del Psuv.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1610 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: