El "Desarrollo sostenible" de la ONU, buen disfraz para traicionar al socialismo y a Chávez

Esta socialdemocracia neoadeca es muy peligrosa, hábil y no tiene escrúpulos. Al llegar al poder, su misión fue desmontar al chavismo; "temir", aquel célebre bocón, expuso todo el plan: enterrar, deformar el legado de Chávez, reducirlo a una imagen, sustituir su pensamiento por el capitalismo, suplantar lo que ellos llaman "ruralidad" de Chávez; aliarse con la oligarquía, y desde el pragmatismo bombardear a la masa con los valores del capitalismo, restarle terreno a la posibilidad socialista.

El capitalismo mundial aprendió, con la derrota de la Unión Soviética, que en esencia la guerra no es política, ni militar, sino una confrontación en el alma, en los valores. Y aquella potencia que derrotó al nazismo cayó inerme ante las armas melladas del capitalismo que la dirección profundizó, creando así una realidad capitalista egoísta, de sociedad fragmentada. Esta sociedad exigió un sistema capitalista.

Aquí, entre nosotros, la socialdemocracia se propuso derribar la conciencia del deber social triunfante frente al sabotaje petrolero, y sustituirla por el clientelismo barato del "dakazo" y su hijo dilecto el "bachaqueo".

Y por esta ruta han desplegado su felonía, estimulado por la paradójica parálisis de los buenos, quienes con la trampa de la unidad fueron llamados a ir juntos a construir el capitalismo. Pero la tarea no les es fácil, la espiritualidad de Chávez es muy fuerte, se resiste a desaparecer, está sembrada en el corazón popular.

Ahora inventan cambiar "camino real por mala vereda", sustituir el mandato de Chávez plasmado en el Plan de la Patria de ir al Socialismo por el regreso vergonzoso al lúgubre capitalismo. Con la excusa de adaptar el Plan de la Patria a los objetivos de la onu, cambian las metas de Socialismo por un dudoso desarrollo sustentable que sólo es el nombre hipócrita del capitalismo.

El Plan de la Patria que nos dejó Chávez tiene como eje al Socialismo, así quedó claro en la clase magistral que el Comandante dicta con motivo de presentar su candidatura en el CNE, un estudio de este discurso está en el libro "El Chavismo, según Chávez", que se encuentra enelaradoyelmar.bolgspot.com. Ahora bien, ¿qué tiene que ver el Socialismo con el Desarrollo Sustentable que propone la onu? Veamos.

La onu es un organismo al servicio del capitalismo, de eso no hay dudas. Valgan dos ejemplos: la suspensión del bloqueo a Cuba tuvo más de veinte años ganando votaciones casi por unanimidad, y no pasó nada; la onu apuntala campañas militares de acuerdo a los intereses del capital. Todos los años, desde siempre, se reúnen en su asamblea general los presidentes a darse golpes de pecho, hacen votos, discursos bellos y no pasa nada, ya lo reconoce Correa.

Los objetivos que nos propone la onu son una gran hipocresía, los verdaderos objetivos del capitalismo que gobierna en la onu son los del mercado, la ganancia, la guerra para apoderarse de las materias primas.

La ONU, pone objetivos, se fijan metas, puros deseos; los grandes, los del Consejo de Seguridad, imponen al final su ley. Así el mundo capitalista sigue su rumbo hacia la extinción. La contaminación aumenta, y es claro que es un producto del capitalismo. La pobreza, los desplazados aumentan, el hambre cunde, la salud se deteriora, la brecha entre países y entre clases sociales se profundiza, las ciudades cada vez son más agresivas con el humano, y un largo etc. que desmiente a los 17 objetivos de la onu. La razón es muy sencilla, los males que el capitalismo crea no los puede solucionar quien los creó. Todo no pasa de ser un vil engaño. Las metas de la onu son un espejismo mientras exista el capitalismo.

En la presentación del Plan de la Patria, bien lo dice Chávez:

"En el mundo hay solo 2 grandes sistemas, dos proyectos, uno el capitalismo y el otro es el socialismo. Alguien en éste mundo cree que el sueño de Bolívar de darle a nuestro pueblo la mayor suma de seguridad social, la mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad posible sería posible valga la redundancia en el capitalismo, ¿Alguien lo cree?"

"En el año 2004, la Revolución Bolivariana proclamó su carácter antiimperialista y en el 2006 se definió como socialista. La prédica de la Revolución ha sido continua: no queremos permanecer en el ámbito del capitalismo, es indispensable que en Venezuela encarne el socialismo como el ancho y abierto camino hacia la suprema felicidad social. Combatimos por una sociedad donde se realicen plenamente los grandes valores del cristianismo".

… "el quinto gran objetivo histórico tiene que ver sobre todo con el tema ecológico, pero es mucho más que ecológico, es político, es ético, tenemos que contribuir, seguir contribuyendo, pero contribuir de manera más firme, así lo digo, con la salvación de la vida en este planeta y la supervivencia de la especie humana en la Tierra que está siendo amenazada precisamente por el sistema destructivo del capitalismo".

Queda claro que sin Socialismo no hay futuro. Sólo el Socialismo, que es un profundo cambio cultural, de visión del mundo, en las necesidades y en la manera de satisfacerlas, podremos construir un mundo armónico donde el hombre rescate las relaciones amorosas entre los hombres y de estos con la naturaleza, única manera de hacer viable la vida en el planeta, de detener la locura capitalista. El camino del "desarrollo", del PIB que es un concepto capitalista basado en la ganancia creciente, en la circulación de mercancías por sobre cualquier otra consideración, nunca podrá ser sustentable; es ir hacia los límites del planeta y de la especie humana, de la vida, saquear sus entrañas, contaminar su atmósfera y sus mares, acabar con las condiciones necesarias para la vida, convertir al humano en un paria, extrañado de su mundo. Esa es su naturaleza.

Los objetivos de Venezuela son, deben, tienen que ser los del Plan de la Patria, el Socialismo, al que hay que defender de cualquier contrabando, por más onu que sea.

elaradoyelmar.blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3972 veces.



Toby Valderrama y Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI