Diosdado, precipitó el adiós de Roland

Como humanos, somos un cúmulo de sentimientos, emociones y motivaciones que dirigen nuestras acciones. Las situaciones que presenta la vida, muchas veces, nos estimulan a tomar decisiones cónsonas o no, con la realidad. Nuestro cerebro recibe miles de impresiones externas que procesa y, las cuales definen nuestra subjetividad al momento de decidirnos respecto a una situación concreta o respecto a una situación difusa en la que predomina el comentario de otra persona.

En efecto, hay decisiones definitivas, así como decisiones que se pueden rectificar de acuerdo al nivel de reflexión posterior, que se adopte. La decisión del filósofo Denis  en relación a su adiós al chavismo, parece ser definitiva, y en la cual se observa que para tomarla, reunió un gran caudal de evidencias que lo condujeron a tal situación. Sus razones, no solo las sabe él, sino que las participa a través de su escrito, y las va dando a conocer como si realmente con su decisión quisiera arrastrar a otros que estarían dispuestos, también, a decir adiós al chavismo. De hecho señala: “Este escrito ya desde hace mucho tiempo ha debido hacerse, pero ya es hora de echarlo sobre la rueda pública, palabras que en realidad tienen una connotación tan personal como política”

Se infiere de esta cita, su aguante al estado de cosas que observó en el devenir de la política gubernamental. Parece, como lo evidencia su escrito, que solo estaba esperando una situación que derramara el vaso de agua para explotar y, en efecto lo hizo.

Creo que en los artículos aparecidos en Aporrea, después de Adiós al Chavismo, aun no se vislumbra ese detalle. Pero, si se lee con detenimiento, nos daremos cuenta, que el gran causante del despido de Denis al chavismo, nace de lo que un amigo le dijo sobre el programa “Con el mazo dando” del diputado Diosdado Cabello. Pues, ya sabemos lo peligroso que es un chisme, sobre todo si viene adornado y tergiversado por alguien que aprovecha y sabe el descontento del otro para atizar el malestar y ¡Pum! Explotó Denis.

Ese es el momento en que afloran y aparecen todos los sentimientos, producto de lo que se ha observado; de lo que se sabe o de lo que el chisme haya podido afectarlo, para que se produjera el adiós. Pero, lo que si está seguro, es que Diosdado Cabello parece ser el causante de la despedida de Denis.

Es preciso, señalar este párrafo para evidenciar esa razón: “Un amigo me decía que en estos días en uno de estos programas de chismes contra la oposición de Diosdado Cabello, el amigo ya no solo habla de chismes acompañados por cualquier cantidad de discursos de Chávez, sino que ahora, asemejando al caudillo, hace programas junto a civiles y militares que lo aplauden. Pero burlándose de su héroe y comandante, hace poco monta un programa donde su público militar y civil, aplaude nada menos que una hora de televisión presentando a su familia”

De esta cita, se pueden derivar estas interrogantes: ¿A quien vimos siempre al lado de Chávez, cuando irrumpió en la política nacional? ¿Será verdad, que el buen hijo imita al buen padre? ¿No podría ser esa, una forma de mantener al chavismo vivo?

Creo en la necesidad de contrarrestar la información perversa de los medios de comunicación privados, y eso hay que hacerlo de alguna forma, así sea mostrando con orgullo la familia. Supongo, que todo padre debe sentir orgullo de sus hijos y esposa, sin embargo al mostrarlos por televisión corre el riesgo de que la burla se cierna sobre ellos, tal como sucedió con Rosines Chávez, cuando era apenas una niña y el presidente Chávez la mostraba en su ‘Alo, presidente”.

Definitivamente, si existe un culpable del Adiós a destiempo de Roland Denis al Chavismo, fue el mazazo de Diosdado. Así lo ratifican, expresiones como: “Su goce es el retrato perfecto de la burla a nuestra explotación como pueblo”; “...el aborrecimiento que personalmente me da semejante manipulación mediática”; “...el “adiós al chavismo”...es también de los que se gozan con televisión al frente, todas las divinidades del poder”. Este es el meollo del asunto.

Realmente, en lo que no puedo estar de acuerdo es que se despida y mate al chavismo, que aun no acaba de nacer, en donde todavía, hay algo que no acaba de morir. Y, mientras exista esta diatriba impregnada de rencores y odios entre camaradas, ese algo no morirá todavía, razón por la cual el chavismo tardará en enraizarse en la conciencia del venezolano. Pero, cuando llegue totalmente, seremos millones los que estaremos dándoles la bienvenida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6660 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor