Al carajo los que le dicen "Adiós al Chavismo"

Han aparecido en estos últimos días algunos personajes, con sus correspondientes coaligados, que de manera alevosa y considerando según sus criterios que es el momento oportuno, como todo infiltrado, y de estos existen muchos que irán apareciendo para lanzar sus dardos venenosos y cargados de insidia en contra de una idea autóctona que se construye colectivamente con lo nuestro y que a bien se le ha indilgado un nombre casuísticamente el Comandante Chávez estaba cerca y se le ha bautizo como "Chavismo".

Lo conocido como doctrinas o corrientes filosóficas tales como capitalismo, comunismo, socialismo, leninismo, bolivarianismo, ideas estas políticas, sociales, económicas, culturales, de fe entre otras, han tenido a través de la historia sus detractores o quienes se les oponen por razones de carácter personal o ajenas en sí, también se da esa oposición por intereses tarifados o por conductas rastreras de algunos personajes ayer chavistas.

No extraña, que personajes de poca fe y convicción, le digan "adiós al chavismo", se subsume en este inocente adiós, que no es que se despiden ellos, es el chavismo que se va, el chavismo no se va, son ellos los que se van y se irán al no tener la entereza de un verdadero revolucionario, nunca lo fueron, ahora como dice el refrán: "perro cobarde no hace perritos".

En el mes de junio pasado se le rindieron honores al teniente Pedro Camejo, conocido por el apodo de "Negro Primero" héroe de la Batalla de Carabobo, antes de morir compareció ante el general Páez y con voz moribunda le dijo: «Mi general, vengo a decirle adiós porque estoy muerto».

Los revolucionarios chavista que creemos con ahínco de que existe otro camino y que ese ese camino para tener una Patria Nueva, es a través de ese planteamiento como modelo político que nos legó el Comandante Chávez y que en su honor lo hemos nombrado y conocemos como "Chavismo" y que a esa idea le diremos "adiós cuando estemos muertos" en la convicción hoy, de que se superara cualquier tropiezo.

Consideramos; o considero que como humanos, tenemos una temporalidad al igual que el poder y por lo tanto, lo que importa es la idea, la cual sobrevivirá a pesar de las circunstancias, luego, los que se irán serán aquellos que serán devorados por el molino de la historia y de la revolución con sus pretensiones divisionistas y su siembra del aguijón contrarrevolucionario. Adiós.

 

El Chavismo existirá hasta que:

 

Existan Pueblos oprimidos y explotados y se mantenga su lucha de resistencia por ser libres de toda dominación, históricamente el nuestro.

Sea necesaria la confrontación contra el orden capitalista, por sus formas implacables de dominio y de explotación, y con el Estado burgués por su complicidad con este orden.

Viva el espíritu de lucha y de esperanzas, para anunciar que todavía no es el fin de la historia, todavía no, mientras exista en el mundo cualquier forma de dominación imperial.

Se den nuevas relaciones de poder y este sea construido en la práctica de una democracia participativa y protagónica, a fin de transformar las condiciones de indignidad y desigualdades de las mayorías.

El Pueblo luche en contra de la condición de objeto, debido a la explotación y enajenación a que llevan al ser humano las leyes del capitalismo.

Hasta que el Pueblo se mantenga rebelde ante toda forma de poder y dominación, como también, contra todo intento de homogeneizar y hegemonizar esa rebeldía.

Hasta que al Pueblo no se le reintegren sus conquistas revolucionarias y estas no sean secuestradas por políticos y otros oportunistas que concursen por pretender ser más radical o revolucionarios mediante planteamiento ideológicos y rivalidades estériles.

Se reinvente un concepto de revolución, sobre la base de otras experiencias, y que al final no se termine en una nueva forma de dominación, esta con preeminencia del socialismo.

Hasta que el Pueblo este resista la represión, el domino imperial, a la agresión del capitalismo, de las oligarquías y de las elites, en procura de su liberación.

Comandante Chávez: Viviremos y venceremos.


mararvelaez@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3455 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter