La “Reconciliación” que Bergoglio promueve en Cuba, es otra “manito” al Capitalismo

Desde el 315 A.C con la entronización en el Concilio de Nicea, del Primer Papa, el ex Cesar pagano del Imperio Romano, Constantino, ese pagano que entendió las ventajas de la modernización y de esa forma extendió el dominio de Roma, a través del Papado, hasta la aparición del monje Lutero y un `poco más allá, hasta el Iluminismo propiamente dicho.

Desde ese entonces, la Demagogia, ese “ uso político de falsas promesas y manipulación deliberada, para conseguir el favor del pueblo”, según la Real Academia Española, ha dominado el discurso y la acción encubierta, de la inmensa mayoría de los 266 Papas Católicos habidos, hasta este Argentino, mediático y dicharachero incluido

En este discurso actual en Cuba, Bergoglio propone la total “reconciliación”, entre Cuba y EEUU.

La palabra “Reconciliación”, ha estado presente predominantemente, en el léxico de los últimos Papas, en especial en estos tiempos del dominio capitalista globalizado.

La “conciliación” entre el Lobo y el Cordero, entre el León y el Cervatillo, entre el Patrón y el Obrero, entre el Banco Usurero y el Deudor de la Hipoteca, entre el explotador y el explotado, entre el colonizador y el colonizado, entre el esclavista y el esclavo, solo puede ocurrir en el Reino de la Demagogia.

Pero la conciliación, entre el Capitalismo salvaje y depredador del Imperio Yanqui, y la Cuba Socialista, esa “reconciliación”, según el criterio de Bergoglio, el Papa de turno, solo puede conducir a la degradación y la entrega, de la Revolución Socialista Cubana, a las manos de las corporaciones de la Guerra, que conducen la política de EEUU.

Pensar otra cosa, solo cabe en una mente infantilizada, lejos del análisis serio de la política.

Pero Bergoglio fue más allá en su discurso, señaló, refiriéndose a la vocación de servicio de la Iglesia Católica, “nunca el servicio es ideológico, ya que no se sirve a ideas, sino que se sirve a las personas “.

Lo que quiere significar “en buen romance “que la Religión Católica y su Iglesia, no tienen ideología, “es un servicio social exento de motivaciones políticas”.

Veamos: la Real Academia Española define Ideología como” el Conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político, etc.”

Es decir que la Religión, no cabe duda que se incluya, dentro de las ideologías.

Y si nos referimos a la Religión Católica, quien puede dudar de su carácter eminentemente político.

Pues es lo que ejerció desde el acuerdo político con Constantino, pasando por el gobierno temporal de los Papas, que casi durante 1000 años dominaron política y militarmente incluso, con su carácter teocrático, sobre casi todo lo mundo.

Y que termino, por lo menos oficialmente, con el Tratado de Letrán en 1929, y continuó luego, apoyando políticamente, a todos los poderes de las elites, Reyes, Dictadores, Oligarquías, hasta el día de hoy.

Independientemente claro, del demagógico discurso humanista y humildoso, dedicado a sus fieles.

Veremos en USA, que sacará del sombrero este Papa, de “la sociedad del espectáculo” (Guy Debord dixit).

Estoy seguro, que no va a ser una paloma blanca de la paz, ya que esos pájaros no sobreviven en Washington.

Quizás en pago a la “manito” en Cuba, lo ayuden a mitigar los dolores, de la Iglesia Católica en USA, la que quebró comercialmente, en Octubre del 2009, si Uds. recuerdan, por las indemnizaciones que hubo que pagar, a las familias de los niños violados, por los curas católicos pedófilos.

Nos espera un tsunami de noticias, en televisión y prensa, de las empresas propiedad de los capitalistas, dedicados a .a este Papa mediático, que de verdad, parece ser para ellos, el más indicado para ejercer en este tiempo, de la decadencia política…que no financiera del Capitalismo.

Afectuosamente



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1623 veces.



Hersh Zakheim

Lic. en organización de Empresas Industriales. Politólogo graduado en la ex URSS

 HZ.virtud@gmail.com

Visite el perfil de Hersh Zakheim para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: