Juicio por el derrumbe de la estatua de Colón seinicia hoy martes 25 de Abril 2006

NO FUE UN DELITO. FUE EL ACTO CULTURAL ANTICOLONIALISTA MAS IMPORTANTE DE 513  AÑOS.
( Los fiscales del Ministerio Público del caso pretenden eliminar las acciones populares y silenciar a los movimientos populares, manteniéndome en Juicio. No van a las audiencias de inicio del Juicio para dar un escarmiento y mantener enjuiciado las acciones del Pueblo sin iniciar el Juicio. ) Así pretenden dar a entender que fue un delito y que no debe volver a suceder.
La acción de los movimientos populares, independientes del pueblo, los colectivos de: MBP, PNA Mov. 13, C.S., J.P.B., Radio Comunitaria Ali primera, Mov. Independiente, MBP, ABA, Frente por la dignidad y contra la corrupción, A.I.P.O.,  A.B.A., ANMCLA, Calle y Media, Coordinadora Simón Bolívar, TUPAMAROS, círculos bolivarianos, UBES, APORREA y otros, en ese Glorioso acto cultural de derribar la Estatua de Colon como símbolo del Colonialismo, de la peor masacre y Genocidio del mundo.
Estando presente, ante la vida y ante la Historia, asumo y ratifico mi posición; frente al pueblo, mis compatriotas, mis camaradas y alumnos; dejando claro de que al ver al pueblo atacado por las bombas lacrimógenas de la Policía Adeca de Antonio Ledezma; que aun no se ha depurado pues continúan los mismos funcionarios; realicé y sin ninguna duda realizaré de volverse a producir; un acto de resistencia contra la violencia de la que fue objeto el pueblo; que se tradujo, solo en no dar marcha atrás a la agresión policial y pararme sobre la Estatua que el pueblo había derrumbado.
En estos hechos históricos, la conciencia social no puede ser vista como disidencia y menos, jamás como un enemigo digno de aniquilamiento.
Para nosotros lo revolucionarios esta situación histórica, no es una acción de tipo burocrático electoral. ES UNA BATALLIA DE PRINCIPIOS.
De allí que resulte imposible, ceder en valores y derechos fundamentales como el del imprescindible respeto a la Soberanía Popular.
La vida tiene sentido en tanto se tenga actitud a favor de los valores esénciales como la vida, La Libertad, Justicia, el progreso y el bienestar.
Así que los fines utilitarios de Poder pierden sentido o van en contra de los fines esenciales de la existencia, si niegan perse su establecimiento y Vigencia.

Para consolidar en nuestro país la revolución que el pueblo desea una revolución de Amor, Paz, Justicia, Libertad y progreso.
La Barbarse Genocida: recordemos que en la Revolución Francesa se des destruyeron muchas obras públicos valiosos del antiguo Régimen. Decía Jean Paul Sartre, “Para mi mas vale una vida humana que catedral de charteres.” Todos reconocen la Revolución Francesa como una verdadera revolución. Desde el inició de este proceso revolucionario, cuando los movimientos populares otorgamos el triunfo por amplia mayoría el 15 Diciembre de 1998; se otorgan una nueva Constitución Bolivariana; rescataron y regresaron al Poder al Presidente derrocado por los oligarquías y traicionado por su entorno; el 13 de Abril del 2002; hasta la ratificación de su mandato el 15 de Agosto del 2003.
Los movimientos populares han demostrado así, la existencia de un nuevo Iceberg Ético Colectivo, que se llama “conciencia social.” Las demostraciones de colectivo representado por los movimientos populares han significado los mejores demostraciones de esa conciencia social.
Pero los retos históricos que tienen los movimientos populares como colectivo ante este Proceso profundo de cambios, como lo es la Revolución Bolivariana; reta a este colectivo a la demostración de la conciencia histórica. Es así, como de produce en hecho de Trascendencia histórica y de incalculables proporciones socio-políticos y culturales.

El 12 de Octubre del 2004, se produjeron en el mundo demostraciones colectivas de conciencia de historia. En España por Europa y desde México, pasando por todo el Continente hasta Chile e incluyendo a nuestro País Venezuela. Actos de protesta contra la mayor barbarie histórica de de la humanidad. 513 Años después de que: Una civilización entera, la mas antigua como vida hasta hoy; ya que construyeron pirámides 2000 Años antes que los egipcios, fue objeto de brutal exterminio colonizador. Otra civilización la maya con similares patrones de avance social, cultural, espiritual, político y ético, también fue exterminada. Así como lo fueron lo naciones Indígenas que existan en nuestro continente.
Para nuestro un botón: 80 millones de seres humanos muertos por defenderse con arco y flechas; 40 millones de ellos contra el mayor, mas violento y mejor preparado que ha tenida la historia de Planeta; Ejercito que acababa de denotar a todos los ejércitos de mundo árabe en los famosas cruzadas; con el mayor y mejor armamento y nueves de la historia antigua. 20 millones de muertos por los condiciones de esclavitud a la que fueron soné todos; 10 millones muertos por enfermedades que trajeron estos invasores; 5 millones mas so metidos a las peores condiciones de trans-culturización humana, desde ser muertos para su comida de los penos por su poca capacidad física para el trabajo; hasta serles arrebatados sus identidades culturales y ser sometidos a conclusiones de huida y de conciencia cruel con colonizadores que muy rápidamente los llevaron casi al exterminio total, quedando solo unos cuantos cientos en el peor y mas grande genocidio humano, social, cultural, espiritual, político y ético de toda la historia de la humanidad.
En medio de aun supuesto proceso revolucionario, apenas tomado el poder en 1917, Lenin ordenó que no se tocara ningún monumento Zarista, se adelantaba así a corregir un su puesto error de la Revolución Francesa. Respondámonos, que pasó en Francia y que pasó en la Unión de Republica Socialista Sovieticas en los siguientes 80 Años; toda la generación existencial de un ser humano. Tenía que pasar la vida de toda una generación para darse cuenta de: quien había estado en una concepción Filosofía revolucionario errada en su comienzo? La Revolución Francesa, destruyó muchas obras públicas valiosas de antigua régimen.
Los sueños de Justicia de casi 300 millones de seres humanos de esa Unión de Naciones, durante toda su existencia. Hombres, mujeres, niños y niñas se perdieron en las desgracias ocasionadas por las miserias de poder de unos pocos lideres que con gran liderazgo de muchísimos años le dieron al pueblo entero una esperanza de revolución que nunca existo y que hoy en día esta demostrada con la disolución de esa Unión de Republicó en una traga-comedia humana de 80 años de mentiras. Este no será el caso de nuestra Revolución Bolivariana, no porque el movimiento popular Venezolano no lo permitirá.

“Los Mundos simbólicos son a veces tan o mas importantes que los mundos reales; si no que lo digan los grandes emporios de la comunicación que desde niños en todas nuestras vidas, nos han vendido la imagen del “bueno de Colon al que teníamos que agradecerle; Que nos hubiese de cubierto.” (cita de Morelis Gonzalo, ¡Ay Colon! Cartas al Director, Ultimas Noticias sábado 16 de Octubre del 2004.)
“Comenzamos a tomar el cielo por asalto” 1ra Parte
“Hasta La Victoria Siempre” Pueblo camaradas Compatriotas
Profesor de ética: Fredy Tarbarquino preso por la acción  del derribo de la Estatua de Colón en el 12 de Octubre 2004.
PARA DEMOSTRAR TU SOLIDARIDAD llamar al 0414 151.33.28 o enviar mail a tusocietario@hotmail.com
El juicio es público, cualquiera puede asistir y presenciarlo. Vea detalles del caso:
http://aporrea.org/dameverbo.php?docid=66277          http://aporrea.org/dameverbo.php?docid=64096
1ra Carta del Profesor de ética detenido por el derribo de la imagen del Colonialismo.   http://www.aporrea.org/dameverbo.php?docid=61798
2da carta del Profesor de ética detenido por el derribo de la imagen del Colonialismo http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=10727
7ma carta del Profesor de ética detenido por el derribo de la imagen del Colonialismo.
http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=10768 http://pr.indymedia.org/news/2004/10/5281.php
otros destacados sobre la caída de la Estatua de Colón.
http://3w.aporrea.org/dameletra.php?docid=10216 http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=10204

OTROS MEDIOS DE CONTACTO CON EL PROFESOR FREDY TABARQUINO 0414-151.33.28. mail:  fredytabarquino@yahoo.com
PAGINAS WEB: http://www.sociedad.com.ve/indexsp.htm  http://www.poderpopular.org.ve
TEL: 564.03.56

SEGUIREMOS CON LAS ESTATUAS DEL NEOCOLONIALISMO, EL CAPITALISMO Y EL IMPERIALISMO


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5147 veces.



Fredy Tabarquino


Visite el perfil de Fredy Tabarquino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas