Amigos de Marea: ¿Cuál es su proyecto de país?

Por ser un fervoroso defensor de la Revolución Bolivariana y ante el desmadre político de la alta dirección del PSUV, traducido en una entrega incondicional al enemigo que le decretó la guerra económica (el capital nacional y transnacional), acudo a Uds, como mi última esperanza de ver salvado este hermoso proyecto de cambio épocal que dejó dibujado el Supremo Comandante. La claudicación del presidente y su equipo frente a la oligarquía la vemos concretada en los siguientes aspectos:

1.-Entrega de los menguados petrodólares a la burguesía sin control estatal ninguno.

2.-Mantenimiento de un equipo ministerial de la economía, que si no son de la oposición se parecen bastante.

3.-Una hiperinflación galopante que ha implementado el capital como escoba final para barrer el último petrodólar que ingrese a la nación.

4.-Mantenimietno de unos tipos de cambio que todos los días engordan los bolsillos del gran capital.

5.-Controles de precios y ganancias que más bien parecen diseñados por los propios enemigos de la clase trabajadora.

6.-Una política salarial impecablemente impuesta por los creyentes en el neoliberalismo enquistados en la alta dirección del Estado.

7.-Un ocultamiento de los indicadores económicos nacionales que beneficia sin tapujos, los desmanes cometidos por el capital en contra del pueblo venezolano.

8.-Un pavor fiscal a pechar las ganancias del capital y a conculcar el salario del trabajador que debe sacarle una sonrisa a la señora Thatcher.

9.-La alcahuetería ante la enorme corrupción que corroe las finanzas públicas y alimenta la tasa de ganancia de la burguesía bachaquera.

10.-Una parálisis frente el resquebrajamiento económico-moral del país, facilitadora de las acciones contrarrevolucionarias del imperio.

11.-Reducción a su mínima expresión de la democracia participativa y protagónica que nos legó el Comandante. La caricatura de comunas que hoy tenemos es vivo ejemplo de lo que aquí afirmamos.

12.-La falsificación del Plan Patria 2013-2019 por la Asamblea Nacional , sólo tiene un solo nombre: Chao Chávez.

De acuerdo a lo expuesto, sólo nos queda Marea Socialista con la simiente que pueda resembrar el bosque. Sin embargo, para lograr tal cometido este movimiento político tiene que ofrecer un proyecto de país los suficientemente anticapitalista que sea digerido, a la brevedad posible, por la clase trabajadora criolla. Para ello es necesario que se abran grandes debates sobre la cuestión económica, dónde el petróleo sea la locomotora de dicho proyecto. Al mismo tiempo debe discutirse la relación partido-masa para no repetir los grandes desaciertos del Socialismo Real.

Amigos de Marea, la patria socialista puede salvarse si Uds. y nosotros ponemos toda nuestra conciencia curtida por la hermosa historia que nos legaron los libertadores de ayer y de hoy.

¡CHAVISMO SIN CHAVEZ ES TRAICION¡



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3937 veces.



Humberto Trompiz Vallés

Historiador y profesor universitario jubilado, especializado en historia petrolera de Venezuela.

 htrompizvalles@gmail.com      @trompizpetroleo

Visite el perfil de Humberto Trompiz Vallés para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: