¿El Socialismo de Chávez se ha estancado?

Después de la muerte de Nuestro Comandante Hugo Chávez Frías, aquel día nefasto para nuestra Historia, el Socialismo que nos mostró y puso en práctica con todos los aciertos y desaciertos, se ha Estancado.

Quizás para unos es una gran mentira, una forma de entrar en lo mediático y apoyar a la derecha. OH! lo ha estancado esa derecha endógena que tanto nos alertó nuestro Comandante.

Si pidiéramos medir lo acontecido el 14 de abril del 2013, donde la derecha fascista casi nos arrebata el triunfo, se pudiera decir que la Revolución sin Chávez desencadena una realidad que nos acerca a mirar lo que verdaderamente el pueblo siente, especulación, inseguridad, desempleo, salud en deterioro, entre otras cosas cotidiana que se vive en el día a día, en la calle, en el barrio, en nuestras comunidades.

La imagen de nuestro Comandante es sinónimo de la Revolución Bolivariana en la fuerza del pueblo, es esa energía que nos da las ideas de un líder desaparecido, pero que se mantiene en nuestros corazones, además no son reemplazables.

Todo esto refleja que nuestro Presidente Nicolás Maduro, redefine el sentido practico que nuestro Comandante Chávez le dio a las Misiones, a las Comunas, a todos los cambios que realizó para terminar con esos viejos paradigmas que integran a nuestro Pueblo aun Capitalista.

Formar un Socialismo, como el de nuestro Comandante Chávez, que tomo lo positivo y se atrevió a señalar lo que estaba en decadencia de grandes pensadores y formadores de Sociedades, como son Marx, Sandino, Fidel Castro, Che Guevara entre otros, sacando una luz, una idea, que lo lleva a inducir que los pensamientos y acciones Bolivarianas de nuestro Libertador Simón Bolívar, son compatibles con el Socialismo Bolivariano, presentado por el, Chávez nuestro Comandante eterno, es transformar un cambio de pensamiento y autocrítica en nuestra vida.

Es encausar una nueva Sociedad, basándonos en nuevos estilos de vida, de integración comunitaria, con bases sólidas, que se crea en el respeto como ciudadanos y nos de la seguridad de que verdad vivimos en la construcción de un modelo Socialista que sin distinción de clases, credos o raza, somos y seremos mejores ante lo cual uno se pregunta?

Hoy vivimos ese cambio? Se ve que el pueblo está integrado en estos cambios o seguimos siendo un pueblo dividido que ve dos opciones en la vida diaria, un Capitalismo avasallante o un Socialismo estancado.

Creo que no se ha consolidado el Socialismo, el día a día nos muestra una cruda realidad que vivimos y sentimos los Venezolanos de esta Patria Grande, seguimos unos por un rumbo Capitalista y otros nos dirigen por un Socialismo endógeno, por eso ese día nefasto cuando se nos fue nuestro Comandante Chávez, es el día en que esa idea quedo estancada en un pueblo que quiere salir adelante.

Reflexionemos ante esta realidad, la unión es primordial, el trabajo constante de la practica de un pensamiento Socialista y la autocrítica, nos da poder en el pueblo para luchar contra la corrupción, contra los antivalores y levantar una sociedad justa, en progreso continuo, llevándonos a esa igualdad con equidad.

“Cuando cesen los partidos y se consolide la Unión, yo bajare tranquilo al sepulcro” Simón Bolívar

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE, VENCENREMOS

 


samircast62@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1533 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter