Marea Socialista presente en Venezuela

Nuestra tarea ha sido dura, muy difícil, luchando contra la corriente, las adversidades y el poder constituido, Es una lucha, para rescatar la ética y la moral. Sabíamos que era difícil, No nos llamamos a engaños. Nos negaron el nombre para el registro como organización política, el CNE y el TSJ obedecieron al Poder Ejecutivo. No nos doblegamos, tenemos que vencer escollo por escollo. Estaremos participando en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. MAREA SOCIALISTA logró inscribir candidatos en 15 estados del país, en alianza con el partido Joven, PSOEV (Partido Socialista Organizado en Venezuela) y Juan Bimba, postulando representaciones de los sectores laboral, comunitario, indígenas, mujeres, profesionales.

Lo peor que podíamos hacer era guardar silencio, bajar la cabeza y aplaudir todos los actos de corrupción, injusticias y las necesidades que padece nuestro pueblo, así nos querían obedientes, sumisos y callados. Si no actuábamos así, seremos cómplices de todos los errores e injusticias cometidos por los que se creen dueños del poder, nos veíamos de su agrado si defendiéramos sus intereses grupales y personales. Una actitud de apoyo al desastre presente, nos aseguraba nuestra permanencia en su seno. Para ellos el pueblo es secundario, solo es un instrumento electoral.

A este país solo lo salva la conciencia social y política del pueblo, un pueblo eligiendo los candidatos que tienen un trabajo en las bases y que han demostrado capacidad y disposición de lucha, que la ética y moral sean sus principales valores, acompañados con otros de igual importancia como la solidaridad, amor al prójimo y a la naturaleza, la honestidad, el respeto, la tolerancia y la responsabilidad.

El soberano no puede seguir siendo y dejarse utilizar por los partidos políticos excluyentes, antidemocráticos con visos fascistas, eso es lo que nos han demostrado todos los partidos políticos que han ostentado al poder, donde solo hay migajas para el pueblo, donde no se ha podido minimizar el flagelo de la corrupción, los funcionarios que piensan que al obtener un alto cargo en el gobierno significa enriquecimiento acelerado, no hay verdaderos programas de desarrollo, económico, social, tecnológico y científico del país, Venezuela continua en la cola de todo desarrollo, solo somos noticias ante los graves problemas económicos que padecemos, corrupción, escasez e inseguridad.

Se abre una nueva oportunidad el 6 de diciembre hay elecciones parlamentarias, donde los jinetes del apocalipsis de la oposición y gobierneros, aseguran mantener o mejorar sus posiciones políticas personales y partidistas y mantener al pueblo replegado, del pueblo equivocarse nuevamente se mantendrá el parlamento en igual opacidad y vacuidad. Pero se abre una esperanza, porque ha surgido un gran movimiento en Venezuela y el pueblo chavista descontento y que se opone a este desastre, ve una oportunidad de la reivindicación, es la ocasión de corregir los errores e impulsar el Golpe de Timón, de hacer leyes y plantear desde el hemiciclo que se investigue a los bachaqueros de las empresas de maletín y todos aquellos que estafaron la patria. Cometiendo fraude y malversación con más de 259 mil millones de dólares, Impulsar y promover la Auditoría Pública Ciudadana en el ejercicio de la Contraloría Social. Los Hombres y Mujeres de Marea Socialista tenemos ese compromiso y que los diputados electos el 6 de diciembre respeten la Constitución Bolivariana de Venezuela cumplan sus funciones establecidas en el artículo 187.

Además, en lo interno MAREA SOCIALISTA, los candidatos debemos tener un perfil y el compromiso con la agenda política de lucha, más cada situación particular de los Estados que representamos. Asimismo, como decía el Che Guevara: "Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda del revolucionario.", la condición humana, con la moral y la ética, con la sensibilidad, con la trayectoria de lucha, con las condiciones de vida en que se desenvuelven, con su historial de acciones y de aportes, con su capacidad para la crítica y la autocrítica, con el blindaje frente a las tentaciones y presiones.

En el estado Bolívar MAREA SOCIALISTA tiene candidatos en las tarjetas de las organizaciones PSOEV, Juan Bimba y Joven.

Por el circuito 1 participan Segundo Torres (principal) con Carmen Martínez (suplente), y Juan Linares (P) con Nieves Muñoz (S).

En el circuito 2 van la actual diputada suplente Yumelis Viloria (P) junto a Delimar López (S); Alejandro Álvarez (P) y Mariela Salmerón    (S); Luis Campo (P) y Noraida Potella (S);

y en el circuito 3 fueron postulados José García (P) y Francisco Melchor (S).

Por el voto lista encabeza Daniel Rodríguez, seguido de Nieves Tamaronis, Pablo Pinto y Olga Rodríguez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2951 veces.



Juan Linares Ruiz

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas