A propósito: ¿Qué pasaría si la oposición llega al poder?

Viendo este titular en Aporrea, pero sin leer si quiera el artículo porque no se trata de una respuesta, me inspiré para escribir las siguientes líneas, porque el estómago revuelto no deja de señalarme que algo debo decir.

1°. ¿La oposición no está en el poder? Primera pregunta que me asalta, precisamente ante el cierre de un proceso de inscripción electoral, donde MAREA SOCIALISTA no puede ir con su tarjeta porque se la negó el CNE y el TSJ no dice ni pío de la solicitud de reconsideración que se hizo ante este ente, pero rapidito, si pudieron inscribir el partido a RICARDO SÁNCHEZ para que ingrese por la puerta grande en el GPP.

2°. RICARDO SÁNCHEZ, WILLIAM OJEDA, DIDALCO BOLIVAR, y otros nombres que no vale la pena mencionar, son parte del GPP: ¿Porque suscriben el proyecto socialista y revolucionario?, ¿Porque están de acuerdo con las comunas, el poder popular, la defensa del ambiente, el combate a la corrupción y demás formas de desangrar al pueblo????? ¡¡¡VACIÉ!!!

3°. Estas interrogantes no son las únicas para evaluar, que pasaría si la oposición llega al poder, lo más terrible es saber, que si votas por estos “ahora camaradas”, estás votando por la oposición, entonces viene a la mente otra pregunta: ¿Por quién votar? Efectivamente no se puede votar por la oposición, ni de la MUD ni del PSUV, pero además el CNE se dio el lujo de cercenarle el derecho a incorporarse a este debate electoral a MAREA SOCIALISTA con su propio proyecto y su propia tarjeta, porque el proyecto de MAREA se sigue pareciendo al proyecto originario que nos enamoró para tomar el camino revolucionario. Pero no, el CNE dijo que MAREA SOCIALISTA no va pal baile. ¿A que le temen? Y lo peor es que MAREA SOCIALISTA, entonces deberá salir al ruedo electoral con camisa prestada, es decir con tarjeta ajena, como sino mereciera tener su propia imagen electoral.

4°. Si la oposición sigue extendiendo su poder en el gobierno, este proceso se pierde, y es una lástima, porque es una oportunidad histórica. Pero todo indica que la oposición está mandando muy cómodamente, Si no, ¿Por qué tanto silencio de parte del gobierno con esta guerra económica que ya va para dos años ininterrumpidos? ¿Por qué no ha habido una posición firme para resolver el problema de la producción en las propias empresas del estado como las de café y pescado cuya producción esta parada o a media marcha por problemas con la ineptitud de unas gerencias que no tienen idea de producir nada porque son burócratas de guayabera roja? ¿Son estas y estos gerentes corruptos como los que ha tocado meter presos recientemente “revolucionarios”? ¡¡¡NO!!! son de oposición con guayabera y gorra roja. Al corrupto igual le da ponerse un vestuario u otro, antes fue blanco o verde, ahora es rojo, la cosa es ponerse donde “aiga” y el “cuanto hay pa'eso” ¿O es qué Chávez no ganó por los adecos y copeyanos que se cansaron de sus partidos, y se vinieron así como vino el conquistador español, que vino con todos sus vicios y enfermedades a contaminar nuestros pueblos originarios?

5°. Si la oposición sigue en el gobierno, seguirá ganando elecciones porque tiene dinero para campañas y todas esas herramientas mediáticas que suman votos. ¿Y las alianzas? Bien gracias!! A fin de cuentas basta ver Tves, esa es la televisora de la “Alianza perfecta”. Si no me gustaba Venevisión ni RCTV igual no me gusta Tves, mas de lo mismo comercial y capitalista, lo único que les falta es Osmel Sousa que ya lo veremos en cualquier momento.

6°. La oposición está en el poder cuando vemos que hay justicia pal rico pero no pal pobre como el reciente caso, y que nos alegra mucho, que ya se tiene preso a los asesinos del profesor Jorge Mier y hasta los autores intelectuales ya están identificados ¡bien bueno!, pero que decir del largo juicio al sicario que mató al cacique Sabino Romero, que tiene cinco (5) abogados, es decir todo un “pull de asesores jurídicos”, y de paso los autores intelectuales (es decir los ganaderos) que hasta sus nombres están en los expedientes del juicio como financistas de los sicarios, no están ni siquiera siendo investigados y gozando de su rica vida. Este juicio lleva dos años, y la sentencia al asesino convicto y confeso, sicario de profesión ¡bien gracias! Y los ganaderos ¡bien gracias!

7°. Si la oposición no está en el poder; ¿Cómo se explica que se haya aprobado el decreto 1606 que amplía la explotación de carbón, todo lo contrario a lo planteado en el objetivo 5 del plan de la patria? La explotación del carbón como fuente de energía esta cuestionada a nivel planetario, pues ese polvo que sale cuando se explota la mina es el mismo C02 de los carros, y el plan de la patria señala que seremos un país ecologista y protector del ambiente, por lo que ¿A quién se le ocurrió aumentar la explotación de carbón?, me imagino que Chavista no es. ¡digo yo!

8°. Y de la economía ni hablar, tenemos un “Bolivar Today” que da dolor, pues el gobierno Bolivariano lleva el nombre de uno de los mas grandes personajes de la historia mundial, y la devaluación de la moneda venezolana deshonra a nuestro Libertador. Pero eso si, la oposición que esta en el poder no dice pio de esta situación, ni donde están los millones de dólares que se han fugado no solo con Isea, Andrade y una Pléyade mas de altos funcionarios y empresarios, sino también con una serie de medidas económicas inoportunas, inoperantes, ineficientes, ineficaces, en fin, ¡Qué pena y qué bochorno!

Entonces sigue la pregunta en el aire: ¿Que pasaría si la oposición llega al poder?

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4743 veces.



Tibisay Maldonado Lira


Visite el perfil de Tibisay Maldonado Lira para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: