¿Crisis? ¿No hay salida?

La palabra crisis está ocupando amplios espacios en nuestro País, así tratan de caracterizar la situación que actualmente estamos viviendo. La derecha, por supuesto, vio crisis desde el mismo momento en que irrumpió Chávez y el pueblo, mayoritariamente revolucionario y chavista, ve las manifestaciones de la problemática y catalogándola de crisis o no, la valora y emite su opinión con el voto como lo hizo el pasado 28 de junio, presagiando una aplastante derrota para la derecha el próximo 6 de diciembre. Los llamados críticos chavistas, digamos “sin fronteras”, esos que no ven qué de inducida tiene, la problemática que tienen por crisis, se lanzan en desbandada a emitir las más altisonantes, y algunas veces hasta irresponsables opiniones.

A los últimos citados, se les lee: “ las botijas están vacías”, “que Dios provea recursos para sobrevivir”, “la sociedad se desliza hacia el fascismo y la socialdemocracia no es la solución”, “Maduro se hizo neoliberal y fascista”, “El PSUV desertó del legado de Chávez”, “El estado socialista está violando los derechos de su propio pueblo”, “con cabillas y cemento no hay conciencia”, “Maduro se olvidó del Plan de la Patria”, “Maduro es incapaz de defender la moneda”, “Maduro es culpable de la Inflación, del acaparamiento, de la especulación, del “bachaqueo”, de la corrupción, del burocratismo y del narcotráfico”,…

Sobre esto, pienso y he venido escribiendo que Maduro y su equipo de Gobierno, han venido haciendo un tremendo esfuerzo, se mantienen leales al Plan de la Patria y se avizora una salida a esta guerra económica y a nuestra fallas en el desempeño. Creo que mirar hacia el Plan de la Patria es lo fundamental para evaluar su ejecución en todos sus objetivos(Ingrese a: colectivocerrojo.blogspot.com y lea “Lealtad a Maduro”).

Nuestros “críticos chavistas sin fronteras”, piensan y escriben con insistencia febril que, prácticamente, no hay salida, se fracasó, todo el mundo para su casa y que… venga la derecha; porque,… ¿Qué más?. Peor aún, cuando sostienen que “las encuestas le sonríen (a la derecha) de cara a las elecciones del 6 de diciembre” y el petróleo está a 50& el barril.

Veo la clave de todo esto, en la evaluación de nuestro Plan de Patria y en la aplicación de algunas medidas urgentes contra la guerra económica (El Gobierno ha venido tomando algunas). Algunas de estas medidas deberían hacerse, a manera de ensayo en algunos Municipios o Estados, para evaluar su impacto.

Ahora bien, todos parecieran comulgar que no hay salida, por cuanto la cuestión económica, demanda que el petróleo esté a 110& el barril para poder cubrir los compromisos establecidos. ¡JUEGO TRANCADO! se dicen. Lanzando todo una aureola de desesperanza y rendición.

A estos fines, debo recordarles y recordarnos que, Chávez, ciertamente, nos dejo Patria. Qué se trata es de defenderla para el buen vivir de nuestras futuras generaciones. Somos depositarios de un Plan Humanista para nuestro Pueblo y en su defensa debemos utilizar todas nuestras fortalezas. No serán las fallas, la implementación de una imperial guerra económica omniabarcante, ni la opinión de unos “críticos chavistas sin fronteras”, lo que nos deje sin acción. Debemos potenciar nuestras relaciones con el campo aliado, ese que en la edificación del mundo pluripolar y multipolar edificó Chávez y continúa Maduro, al mantener activo el 4to. Objetivo del Plan de la Patria. Acuerdos, Convenios y Negocios racionales deberán ser posibles para que podamos seguir adelante y continuar intentando la edificación de nuestro socialismo.

Sabemos que no es nada fácil, contener las ansias de apropiación del Imperio Norteamericano, ni vencerlo y/o neutralizarlo en lo económico o en lo bélico; máxime, cuando nuestros aliados fundamentales, también se manejan de manera global dentro de los marcos de las relaciones capitalistas y, por tanto, vale aquello de que “El capital no tiene amigos ni enemigos permanentes, todo atiende a su conveniencia”. Y que, en el caso de China, que es nuestro más poderoso aliado (1ra. Potencia económica Mundial), no puede jugar a que el Imperio Norteamericano sucumba, pues, este le debe hasta la vida.

No obstante, aún tomando en cuenta ese interesante “detalle”, algo de valor ha de tener el hecho de que Venezuela es el País con las más grandes reservas del mundo certificadas: 297.000 millones de barriles de petróleo, las cuales, según recientes informaciones, estarían pasando a cerca de 600.000 millones. Arabia Saudita, Irán e Irak, ni siquiera juntos se acercarían a nuestras inmensas reservas.

Esto, en manos de Chávez, sería suficiente fortaleza para validar favorables acuerdos internacionales, con miras a seguir soñando nuestro futuro. El nos dijo que juntos somos Chávez, unámonos y hagámoslo con él. Quien dijo que todo está perdido? Quien dijo que no tenemos salida? Es un absurdo sí tenemos Patria, la Patria que él nos legó.

¿Pensemos que no haría Chávez con este Patrimonio que hoy ostentamos? ¿qué haría un Fidel? No somos Haití, no somos Grecia, somos Venezuela cubriendo un proceso revolucionario con todos nuestros problemas y nuestras fortalezas a cuesta.

¡ EVALUEMOS NUESTRO DESEMPEÑO AL FRAGOR DEL PLAN DE LA PATRIA, CORRIJAMOS LO CORREGIBLE, TOMEMOS DE UNA VEZ POR TODAS MEDIDAS CONTRA LA GUERRA ECONÓMICA Y DISPONGÁMONOS PARA LA UNIDAD, LA BATALLA Y LA VICTORIA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3320 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social