Sentir Bolivariano

¡Chávez Vive!

Este 26 de julio, se cumplen 62 años del Asalto al Cuartel Moncada, histórico hecho que representó, tal y como lo señaló en su momento el Comandante Eterno Hugo Chávez, un asalto al porvenir, un “acto fundador para la lucha de liberación nacional de los pueblos de América Latina y del mundo”.

Esa toma militar, fue una hazaña temeraria, valiente, de un grupo de jóvenes, hombres y mujeres, que iniciaron la construcción de la Cuba Revolucionaria y Socialista; por tanto, significó un paso adelante no sólo para el futuro del pueblo cubano sino de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Esa lucha emprendida por aquella juventud revolucionaria, encabezada por el Comandante Fidel Castro, ha quedado para siempre inscrita en la historia contemporánea como ejemplo absoluto de coraje de un pueblo que ha decidido ser libre, digno y soberano, frente a la ignominia y al entreguismo de la burguesía apátrida y colonialista ante sus amos del Norte.

Desde Moncada hasta hoy, Cuba Socialista sigue labrando el camino hacia la independencia definitiva de Nuestramérica, ese mismo sendero que señalaron Bolívar, San Martín, y otros próceres que comenzaron la gesta emancipadora en todo nuestro continente.

El 26 de julio de 1953, en pleno centenario del natalicio del apóstol José Martí, fue un punto de inflexión, una jornada fundamental para el inicio de la revolución cubana. De ese 26 de julio, la fuerza revolucionaria venezolana tomó el ejemplo para continuar buscando el camino bolivariano de transformación y cambio, que perdimos en algún momento de nuestra Historia y que recuperamos el 4 de febrero de 1992.

Con admiración, vimos al pueblo cubano resistir los embates del imperio, bajo la dirección de Fidel y sus compañeros de lucha; y sirviendo de ejemplo a los demás pueblos de Nuestra América y del planeta. Aprendimos que el verdadero sentido de la resistencia de Cuba durante todos estos años, no fue sólo salvar su independencia, su derecho a la justicia social y a su autoderminación como Estado, sino además salvar la esperanza, la posibilidad de construir el socialismo y de profundizar el desarrollo del nuevo pensamiento revolucionario en otras partes del mundo.

Saludo fraterno, bolivariano y chavista, al pueblo de Cuba, a sus líderes y lideresas, integrantes de esa generación de patriotas que tomaron el cielo por asalto. Para la Revolución Bolivariana, para la Venezuela revolucionaria, chavista, socialista y antiimperialista, para las hijas y los hijos de Bolívar y Chávez que hemos decidido ser libres, para nosotros ¡Siempre es 26!.

Como dijo Fidel en una ocasión “el Moncada nos enseñó a convertir los reveses en victorias". Aquí pasamos por la lucha guerrillera contra el puntofijísmo; el Caracazo, en 1989; la insurgencia militar de 1992, dirigida por el Comandante Eterno Hugo Chávez; la campaña electoral de 1998, que dio inicio a la Revolución Bolivariana, en esta nueva etapa, con Chávez como presidente de la República. Han transcurrido 16 años desde el inicio de un nuevo proceso de liberación nacional, en el que hemos obtenido grandes logros sociales, pero en los que también hemos recibido grandes ataques y amenazas del imperialismo estadounidense y sus aliados en el mundo, que hoy buscan, por sobre todas las cosas, recuperar a América Latina como área de influencia y fuente de recursos naturales y energéticos a su disposición.

Justo hoy, la Venezuela Bolivariana y Chavista atraviesa por una difícil y compleja coyuntura, generada por el fascismo internacional que pretender implotar la Revolución desde adentro; nuestros enemigos internos y externos buscan a toda costa, inducir un estallido social que genere caos y violencia, desate una situación de ingobernabilidad, para justificar un golpe de estado y una intervención militar en el país.

Es momento entonces de convertir “reveses en victorias”; de emprender la ofensiva en todos los ámbitos, en lo económico, en lo político, en la seguridad y la defensa, en lo productivo, en lo comunicacional, para superar las fallas y debilidades y continuar en paz, marchando hacia la Venezuela potencia, la Venezuela socialista que está plasmada en el Plan de la Patria.

Es tarea prioritaria para nuestra revolución, seguir fortaleciendo la solidaridad y la unidad entre nosotros mismos, y combatir la feroz guerra financiera y económica que tiene su expresión también en lo psicológico, en lo político, en lo espiritual.

El aparato comunicacional de la burguesía apátrida y proimperialista, busca debilitar espiritualmente al pueblo, porque sabe que un pueblo seguro de su lucha, con conciencia del deber social, marchará indetenible hacia su meta: la construcción de la sociedad socialista.

La guerra contra el imperialismo, la oligarquía y la burguesía fascista venezolanas, con sus tentáculos paramilitares, sólo podemos ganarla manteniendo en alto e intacta la espiritualidad del pueblo en general y de nuestra militancia chavista.

Las fuerzas espirituales de la Patria Bolivariana que hoy tenemos, constituyen el grado de disposición que tienen la mayoría de los venezolanos y venezolanas para resistir todos los sufrimientos, superar todas las dificultades, pasar a la ofensiva y vencer.

La fuerza moral y espiritual del pueblo, es en esencia, el conjunto de concepciones ideológicas y políticas de las masas populares, conscientes del carácter, los fines y las tareas de la construcción de nuestro socialismo bolivariano y chavista.

Y desde aquel 4 de febrero hasta nuestros días, quien encarna la fuerza espiritual, la fuerza moral de la Revolución Bolivariana, es el Comandante Eterno Hugo Chávez. Su pensamiento, obra y legado es el punto de apoyo para seguir convocando, a todos los sectores humanistas, progresistas, patriotas, revolucionarios, a continuar en esta titánica tarea de superar el modelo capitalista y acelerar la marcha hacia la transformación definitiva de nuestra nación: hacia la consolidación de la Patria Socialista que nos legó nuestro querido Comandante Chávez.

Hoy más que nunca, y justo cuando se cumplen este 28 de julio, 61 años de su natalicio, quienes apostamos por la paz y la justicia social para nuestro país, debemos constantemente oír, escuchar, ver, leer, los discursos, alocuciones, grabaciones de Hugo Chávez, para impregnarnos de sus ideas, de su forma de hacer política, y mantener por siempre viva su presencia como líder espiritual, como paradigma moral de esta Revolución Bolivariana.

El mejor homenaje, la mejor demostración de amor que podemos ofrendar a nuestro Comandante Eterno en su cumpleaños, es estudiar, formarnos con su ejemplo, para apropiarnos de su pensamiento, de su forma de interpretar la realidad e interactuar con el Pueblo, de su forma de hacer política. Entonces no como una hermosa consigna, sino como una concreta realidad, podemos decir con firmeza y contundencia y verdadera convicción revolucionaria: ¡Chávez Vive!. ¡La Patria Sigue!.

¡Viva Bolívar!

¡Viva Chávez!

¡Viva la Revolución Bolivariana!

¡Viviremos y venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2579 veces.



Adán Chávez Frías


Visite el perfil de Adán Chávez Frías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: